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Tema: Conform

  1. #1
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    Apr 2012
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    Conform

    En este caso vamos a pegar senderos a un terreno desigual.

    Normalmente esto se haría con la geometría Compound Object Conform, pero este herramienta es limitada y rígida por cuanto no admite mucho la posibilidad de edición posterior, ya qué genera una nueva geometría con las del terreno y los senderos.

    En el caso del modificador Conform nos permite en cualquier momento modificar las splines que trazan los senderos y estas se auto adaptarán al terreno sin inconvenientes. O también se podrá modificar el terreno libremente tanto en topografía como en topología y los senderos se auto adaptarán sin problemas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Senderos.jpg 
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Tamaño: 283.2 KB 
ID: 223577

    Existe otra técnica qué se podría aplicar en este caso, en base a un plugin llamado Glue que no es un modificador sino una Utility, muy buena para muchos casos, pero que en lugar de conformar la geometría trabaja sobre una spline, y nos crea otra nueva Spline conformada sobre el terreno dejando la original flotando sobre el terreno, pero sin vinculación ninguna entre ambas splines, con lo cual deberíamos mover el modificador swep hacia la nueva Spline generada y conformada. Y no es lo que necesitamos en este caso, veremos el uso de Glue en otra ocasión para otros casos diferentes.

    Para instalar este plugin se copia el.dll en la carpeta plugins del directorio de 3ds Max.
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