Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recomendación configuración PC diseño videojuegos y render

Recomendación configuración pc diseño videojuegos y render

Hola a todos, hace a un año creé un tema preguntando sobre actualizar mi PC, pero he llegado al punto de necesitar algo más potente, ya qué mi actual máquina se ha quedado bastante obsoleta. Me gustaría qué alguien conocimiento de causa me orientara un poco acerca de qué tipo de configuración necesitaría para mejorar el rendimiento de manera notable. Ahora mismo necesito algo que me permita trabajar con cierta soltura a la hora de modelar, crear materiales y texturizado. De momento uso Maya y Unity. Dicho esto, os dejo aquí mi actual configuración y el presupuesto del que dispongo:
    Intel Cold Lake DH67CL.

QuadCore Intel Core i5-2500, 3400 MHz (34 x 100).
    16GB DR3 SDRAM (4X4 GB).

GeForce 960 2GB.
    Western Digital Caviar Blue 500GB 7200 RPM 16MB.

Estoy barajando un presupuesto que oscila entre los 1300-1500 euros, no quiero salirme de ahí a menos que sea por poco y merezca la pena. Gracias de antemano a todos. Un saludo.
    Última edición por Kalameth; 15-04-2019 a las 12:43

Si tu presupuesto es ese, me parecen componentes muy modestos la verdad ¿tienes torre y demás componentes?

Disculpa, creo que me he expresado mal, ese mi actual ordenador, lo he puesto aquí por si puede ayudar en algo.

Bienvenido. Aquí lo tienes: (Pincha en los enlaces para verlo).
    ******************.
    Caja.
    Procesador (AMD).
    Placa base (AMD).
    RAM.
    SD

Disco adicional
    .
    Fuente.
    Tarjeta gráfica.
    Grabadora DVD.
    Montaje (envío gratuito).
    Salen 1.506,70 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.

Muchas gracias AlphaCAD, más o menos había estudiado una configuración similar, pero con 32 Gb de RAM. Sabes como podría ajustar en otros componentes para ponerle 32gb, porque me han recomendado esos 32 Gb para Unreal. En principio el disco duro secundario podría ser de menos (de 1TB o incluso 500 GB), la placa no sé si podría ponerse otra algo más barata, y la caja también podría ser lo más básica posible (me da igual el diseño vamos ja) siempre y cuando se adapte a la placa. Sé que ya no hay mucho más de dónde quitar, pero podría incluso acercarme a los 1600 euros.

Y de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Yo la placa no la tocaría, más que nada porque es un componente clave y seguro que te arrepientes si compras una de gama baja. De todas formas, la diferencia de precio es mínima. Con la caja pasa lo mismo, la ventilación es esencial, no es sólo estética.

Lo que sí puedes bajar para ajustar es el disco duro y la fuente por una más moderada.

Aquí lo tienes: (Pincha en los enlaces para verlo).
    ******************.
    Caja.
    Procesador (AMD).
    Placa base (AMD).
    RAM (32 GB).
    SD.
    Disco adicional (1 TB).
    Fuente.
    Tarjeta gráfica.
    Grabadora DVD.
    Salen 1.596,75 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.

Está dentro de tu rango, mi consejo es que no bajes más porque para 20 euros que te vayas a ahorrar no te va a merecer la pena, créeme.

Joder que rápido. Tienes razón, mejor no arrepentirse por ahorrar 20 euros, así que, voy a encargar justo esa configuración que me acabas de dar.

De nuevo muchas gracias AlphaCAD.

Me alegro de que te guste, ya nos contarás qué tal te va con tu nuevo equipo.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Yo la placa no la tocaría, más que nada porque es un componente clave y seguro que te arrepientes si compras una de gama baja. De todas formas, la diferencia de precio es mínima. Con la caja pasa lo mismo, la ventilación es esencial, no es sólo estética.

Lo que sí puedes bajar para ajustar es el disco duro y la fuente por una más moderada.

Aquí lo tienes: (Pincha en los enlaces para verlo).
    ******************.
    Caja.
    Procesador (AMD).
    Placa base (AMD).
    RAM (32 GB).
    SD.
    Disco adicional (1 TB).
    Fuente.
    Tarjeta gráfica.
    Grabadora DVD.
    *****************.

Salen 1.596,75 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.

Está dentro de tu rango, mi consejo es que no bajes más porque para 20 euros que te vayas a ahorrar no te va a merecer la pena, créeme.
    Justo estaba buscando algo parecido. Voy a comenzar un curso de fundamentos de producción 3D y buscaba un pc que sirviese para usar los programas necesarios (3d max, Autodesk Maya, Adobe Photoshop, Unity.) al mismo tiempo que para jugar a algunos juegos, con un presupuesto de unos 1.500EUR. ¿Recomendarías esta configuración si también quiero poder jugar a juegos? ¿O harías algún cambio?

Cita Iniciado por DavidIndie Ver mensaje
    Justo estaba buscando algo parecido. Voy a comenzar un curso de fundamentos de producción 3D y buscaba un pc que sirviese para usar los programas necesarios (3d max, Autodesk Maya, Adobe Photoshop, Unity.) al mismo tiempo que para jugar a algunos juegos, con un presupuesto de unos 1.500EUR. ¿Recomendarías esta configuración si también quiero poder jugar a juegos? ¿O harías algún cambio?
    Bienvenido. Sí, es perfectamente válido tanto para trabajar como para jugar. Aunque mostrará todo su potencial trabajando.