Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Materiales desde texturas

Materiales desde texturas

Hola a todos.Tengo una duda sobre el tema textura/materiales que no sé Desde Blender, podemos seleccionar zonas de la malla y asignarle un material. Cambiando el color del difusse podemos dar color a esta zona. De esta manera, un mismo mesh, puede tener diferentes materiales con distintos colores.

Ahora bien, sería posible que tras seleccionar una zona en concreto, si necesidad de hacer un mapa UV, podamos asignar estas zonas seleccionadas sobre una textura? (y un único material).

Es decir, tendríamos una paleta de colores tal que así:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test.png 
Visitas: 20 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 224016

Sería posible hacer algo así? Algún tipo de creación de UV automática?
    Un saludo.
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Sin hacer UV creo que no, para indicar que caras quieres que tengan ese color habrá que hacer de alguna forma un UV, ya bien sea Unwrap, Reset, o algún otro.

De alguna forma tiene que saber dónde quieres el color y la única forma es haciendo UV (por lo menos de la forma qué lo expones y si lo he entendido bien, claro).

Gracias Solimán. Sí, imagino que habrá que hacer un UV, la cosa es, ¿se podría automatizar este UV de alguna forma rápida?
    He visto en muchos modelos que usan texturas como la qué puse en mí mensaje anterior y cuando ves su UV te ves que es un cuadrado pequeño simplemente colocado sobre esa parte de la textura, como si de alguna manera fuera autogenerado.

La idea es hacer, por ejemplo, un terreno Low Poly donde, por ejemplo, el color base es el verde, luego algunas montañas gris/marrón, etc. Haciéndolo con diversos materiales dé la forma qué comenté anteriormente (seleccionando y aplicando el material) es muy sencillo. Sin embargo, hacer el UV de esto mismo me resulta un proceso más lento.

Investigaré sobre el tema, quizás las personas que hacen estos modelos no lo automaticen tanto como parece ser, no sé. Un saludo.
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas