Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3ds Max problemas con Mental Ray

3d max problemas con mental ray

Buenas.

Recientemente acabo de instalar 3d Studio Max (versión 2008, sé que es incompleta si la comparamos con la de hoy, pero para lo que necesito está bien). Trabajo con el motor Mental Ray (esta vez no instalé el Vray).

El problema empieza desde que inicio el programa. Me aparecen File Open Error Error Loading ParamBlock2 e Invalid file-only partially loaded.

Voy a configuración de render y veo que el motor está en Mental Ray. Ahora, cuando voy a materiales no encuentro el arch and design y si intento cargarla, no me deja, salta Missing DLLS-FIle name: Mental Ray plugins y de nuevo los carteles del principio: Error Loading ParamBlock2 e Invalid file-only partially loaded.

Tengo entendido que el Mental Ray viene por defecto en las versiones más viejas de 3dstudio, pero al parecer y desafortunadamente para mí, ésta no se instaló correctamente (Según lo que entiendo).

Ya no sé qué hacer. Miré y miré por internet y no encuentro solución, por favor alguien que me ayude.

No quisiera tener que desinstalar todo el programa y reinstalarlo nuevamente (ni me quiero imaginar lo complicado que sería eso)
    Gracias, adjunto fotos. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 224065   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 311.1 KB 
ID: 224066   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 224067   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 135.4 KB 
ID: 224068  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 272.0 KB 
ID: 224069  

Pues por lo que te pasa parece la solución más fácil. Desinstalar y reinstalar max no es para nada difícil. Como cualquier otro programa.

Nota aparte, si te instalas la versión 2018, tienes incorporado Arnold render como default (mentalray viene aparte). No sé si empiezas más o menos de cero en mentalray, pero si te debes poner otra vez Arnold es mucho más fácil de controlar sus parámetros.

El problema es que no compré el programa, lo descargué de Internet crackeado. Si intento reinstalarlo, ¿debo asegurarme que quede todo completamente borrado? Mi miedo es que queden rastros del 3d que impidan instalarlo nuevamente y luego tenga problemas con la licencia. Perdón la ignorancia, no se mucho del tema de desinstalación. Gracias.

Bueno, el problema principal es bajarse cosas crackeadas. Luego pasan estas cosas.

Primero desinstala el programa.

Después ve al a página de Autodesk, busca versión de estudiantes. Debes poner una escuela, puedes poner foro3d.com no hay problema. Y tendrás una versión totalmente funcional, legal y sin problemas del último 3dstudio Max que podrás usar para aprender y no para fines comerciales. La licencia dura 3 años.

Hola, tal y cómo te dice el compañero, es mejor que no trabajes con versiones piratas, no hace ninguna falta, desinstala todo y sigue los pasos de este hilo para instalar la nueva versión, en el mismo hay solucionados algunos fallos de instalación o cambios, un saludo.
    Licencias Autodesk gratuitas durante tres años.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Bueno, el problema principal es bajarse cosas crackeadas. Luego pasan estas cosas.

Primero desinstala el programa.

Después ve al a página de Autodesk, busca versión de estudiantes. Debes poner una escuela, puedes poner foro3d.com no hay problema. Y tendrás una versión totalmente funcional, legal y sin problemas del último 3dstudio Max que podrás usar para aprender y no para fines comerciales. La licencia dura 3 años.
    Gracias, bueno intentaré eliminarlo e instalarlo de cero.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, tal y cómo te dice el compañero, es mejor que no trabajes con versiones piratas, no hace ninguna falta, desinstala todo y sigue los pasos de este hilo para instalar la nueva versión, en el mismo hay solucionados algunos fallos de instalación o cambios, un saludo.
    Licencias Autodesk gratuitas durante tres años.
    Gracias por el link, intentaré instalarlo de cero. Y la felicidad me durará tres años, gracias de nuevo.