Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Son fiables las ofertas de trabajo en páginas tipo artstation

Son fiables las ofertas de trabajo en páginas tipo artstation ..?

Buenas, abro este hilo porque tengo 0 experiencia en este tema. Resulta que hoy he recibido un mensaje de un usuario de artstation preguntándome si estoy disponible para trabajar de freelance. Me ha parecido un poco raro porque el tío es de Canadá, y bueno, mis trabajos tampoco es que sean la gran cosa (muchos a medias, etc.) Vaya, que igual me paso de paranoico, pero lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que debía tratarse de algún tipo de timo o algo así.

Pero bueno, sea algún liante o no, lo cierto es que me ha hecho pensar. Llevo ya unos 3 o 4 años con esto del 3D y aún no he hecho nada, pero nada de nada (ni trabajos para amigos/conocidos) a nivel profesional. Y como dudo mucho que algún día venga Pixar a ofrecerme trabajo a mi casa (xD) he pensado que por algo habría que empezar, quizá por cosas como esta.

El caso es que me producen bastante desconfianza estas cosas, no sé muy bien qué debería tener en cuenta para tomarme en serio o no este tipo de ofertas. La verdad es que un trabajo, aunque no estuviera muy bien pagado, para mí ya sería un pequeño avance, aunque sólo fuera para poder decir que ya tengo un 0.1% de experiencia.

Vosotros cómo lo veis, creéis que este tipo de ofertas sirven para iniciarse en el mundillo o básicamente son timos o gente que quiere aprovecharse de los que carecemos de experiencia? Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Te tienen que engañar algunas veces para aprender. QUE ES LO QUE No TIENES QUE HACER.
    Solicita más información y a ver qué te contestan. Saludos.

Ofertas así, o le pides para firmar un contrato, que es lo normal y lógico. Una vez firmado constado queda qué te lo ha pedido. Y le pides un 30, 40% del trabajo por adelantado.

Poco te puedo ayudar Vic, tengo la misma experiencia qué tú. Supongo que como todo es tener claro lo que te ofrece y no pillarte los dedos, si quieres que te haga este trabajo te cuesta esto.

Y, sobre todo información, como dice Maese Solimán.

Gracias chicos. Acabo de enviarle un mensaje preguntándole de qué se trata, A ver qué me dice, aunque lo de vivir en diferentes países no sé si podría ser un problema (para temas de pagos, contratos, etc).
    Cita Iniciado por Soliman
    Te tienen que engañar algunas veces para aprender. QUE ES LO QUE No TIENES QUE HACER.
    Eso no suena muy esperanzador. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Gracias chicos. Acabo de enviarle un mensaje preguntándole de qué se trata, A ver qué me dice, aunque lo de vivir en diferentes países no sé si podría ser un problema (para temas de pagos, contratos, etc).

Eso no suena muy esperanzador. Saludos.
    Es que la vida es así, se aprende a base de palos.

El primer trabajo te lo pagan, el segundo dicen que te lo pagarán con el siguiente y cuando te das cuenta, te tienen trabajando sin cobrar.

Luego aprendes a entregar los trabajos con una marca de agua tipo logotipo en el centro, para qué no puedan aprovechar las imágenes. Y mientras no los cobres, no entregas el original sin logotipo.

Pero también se aprende; pues si la empresa es medio seria, aprendes a colaborar con otros trabajadores, aprendes que papeleos necesitas, que impuestos debes de pagar, que permisos tienes que solicitar a Hacienda, si además es entre países, aprendes cómo se tramitan, si necesitas una agencia qué te lleve el papeleo, etc.

Mucho por aprender.

Gracias Soli, sí, supongo que, es la única forma de aprender, pero es algo que desmotiva un poco Igual lo suyo sería buscar trabajo en empresas más o menos grandes (contrato,) porque lo de trabajar de freelance parece un mundo (al menos en esta profesión). Saludos.

Artstation // Behance

Artstation dentro de lo que hay es más inofensiva qué otras. Me explico, Artstation es simplemente un portfolio como deviantart. Lo que pasa es que hay muchísima gente y es muy orientada al 3d, pero como página de muestra o portfolio no tiene nada de malo.

Páginas que buscan a gente freelance online son como el que busca albañiles en un bar, ahí sí que te pueden estafar, mucho cuidado con las páginas de este tipo. Exceptuando algunas españolas como esta misma, domestika o alguna más, cuidado.

Por otro lado, si te sale gente del extranjero infórmate porque lógicamente no todos van a estafar y alguno es real, pero deberías informarte sobre cosas como contratos, iva extracomunitario y sobre todo si el cliente es de fiar (da sus datos para facturar, etc). Yo en este tema aún no estoy al día porque la verdad es que es complicado, incluso creo que debería haber un hilo para ello, en fin.

Posdata: He llegado a hacer algún trabajo para gente en páginas como reddit (portal como 4chan), buscando a gente que se quejaba de estafadores en secciones de 3d, ejemplo: gente que se quejaba de que fulanito ha tardado 3 meses en hacerme una casa de paja y no responde los mails, ahí entro yo y se la hago en 3 días, aunque no te puedes fiar, pero vamos estoy empezando, de facturar nada aún que apenas tengo experiencia y trabajos pequeños por ahora, pero habrá que ponerse al día. Por cierto, si haces algo pequeño que te paguen por paypal, es lo más cómodo y si te estafan te puede cubrir. Saludos.