Buenas, abro este hilo porque tengo 0 experiencia en este tema. Resulta que hoy he recibido un mensaje de un usuario de artstation preguntándome si estoy disponible para trabajar de freelance. Me ha parecido un poco raro porque el tío es de Canadá, y bueno, mis trabajos tampoco es que sean la gran cosa (muchos a medias, etc.) Vaya, que igual me paso de paranoico, pero lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que debía tratarse de algún tipo de timo o algo así.
Pero bueno, sea algún liante o no, lo cierto es que me ha hecho pensar. Llevo ya unos 3 o 4 años con esto del 3D y aún no he hecho nada, pero nada de nada (ni trabajos para amigos/conocidos) a nivel profesional. Y como dudo mucho que algún día venga Pixar a ofrecerme trabajo a mi casa (xD) he pensado que por algo habría que empezar, quizá por cosas como esta.
El caso es que me producen bastante desconfianza estas cosas, no sé muy bien qué debería tener en cuenta para tomarme en serio o no este tipo de ofertas. La verdad es que un trabajo, aunque no estuviera muy bien pagado, para mí ya sería un pequeño avance, aunque sólo fuera para poder decir que ya tengo un 0.1% de experiencia.
Vosotros cómo lo veis, creéis que este tipo de ofertas sirven para iniciarse en el mundillo o básicamente son timos o gente que quiere aprovecharse de los que carecemos de experiencia? Saludos.