Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias para exportar video correctamente según los requisitos del concurso

Unhappy Ayuda para exportar video correctamente segun los requisitos del concurso

Hola, estoy intentando presentar un corto animado que cree a un concurso internacional y sus requisitos de resolución, formatos y demás, son de DCP como base, (en este otro tema pregunto como crear un DCP).

Pero que también el concurso acepta formatos más comunes y alternativos al DCP. Por eso cree este otro tema de aquí, aceptan formatos como el.mov, mp4, aquí abajo dejo los requiestos que piden, he podido traducirlo del frances al espanol:

Para todos los ficheros, es imperativo de traer elementos no cryptados, de decirnos la frecuencia de imágenes (fps), 24,25,30,50 i/s, el ratio de imágenes (16/9, flat, scope, 1.37), así que el tipo de sonido (estereo, 5.1).
    - Extensiones : .mov /.mxf /.mp4.
    - Résolutions :
    4K Scope / Flat, 2k Scope/Flat, para todos los otros formatos de difusio se harán por ahora con bandas no utilizadas para respectar el ratio de imagen de la pelicula. Atencion, para los formatos en definicion estándar, es imperativo de indicarnos el formato de imagen (ratio de imagen) 4/3, 16/9 o el formato de píxel (pixel ratio) 1.09, 1.46, 0.9, 1.2, así que el codage PAL o NTSC.

- Codecs :

Codecs de preferencias : QuickTime Prores 422 (HQ) (Mac) o QuickTime Animation (Mac y PC) o DnxHR/Hd
    Otros: H.264 o otros con una longitud de banda de al menos 40 Mb/s, progresivo.
    .

A la hora de crear la instalacion, ando un poco perdido con eso de los códecs, donde se anaden códecs al crear la instalacion? Que es eso del 4K Scope/Flat y 2K Scope/Flat? Como crear un archico no cryptado? Muchas gracias, esas son las capturas del programa qué utilice para construir las secuencias de la pelicula (utilizo magix) y sus opciones para exportar el video:

Mas opciones:

Opciones avanzadas:

Muchas gracias.

Y que eso, en resumen el concurso pide una copia disponible en alguno de estos 2 formato:

y que lo que me dificulta es encontrar las opciones correctas a la hora de exportar el video (como 2k Scope/Flat, Codecs, etc).

Quisiera exportar el video en ambos formatos si es posible, una ayuda?
    Última edición por mr.gif; 27-07-2017 a las 13:48

Ayuda para exportar video correctamente segun los requisitos del concurso

Edito: informándome + leyéndolo una docena de veces, acabo pillandolo todo menos la parte de los códecs.

- Codecs :
    Codecs de preferencias : QuickTime Prores 422 (HQ) (Mac) o QuickTime Animation (Mac y PC) o DnxHR/Hd
    Otros: H.264 o otros con una longitud de banda de al menos 40 Mb/s, progresivo.
    .

Alguien me podría explicar cómo se hace para exportar video con los códecs necesarios?
    simplemente eso, y.
    codage PAL o NTSC.
    Qué es eso de PAL y NTCS? Como podría saber cuál tengo? Muchas gracias.
    .

Pues no conozco ese programa, pero supongo que, donde pone Descripción del formato: y que está por defecto en Mpeg4, en su derecha hay un botón llamado AVANZADO.
    Si tienes los códecs instalados en tu ordenador, te los detectará.

Si no los tienes instalados deberá ir a la página correspondiente de cada códec y bajártelo e instalarlo.

Hace tiempo que no instalo códecs, pero lo que hacía, era descargar un paquete entero de códecs y así no tienes que ir buscando nombre por nombre y páginas que la mayoría son chungas.

El K-LITE por ejemplo.
    https://www.softonic.com/descargar/k...escarga? Sl=1#.

A la hora de instalarlo, le bien las ventanas, pues suelen colocar una o dos de propaganda, y diciéndole que no; o desmarcando casilla no se te instalaran, y solo acepta la de los códecs.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues no conozco ese programa, pero supongo que, donde pone Descripción del formato: y que está por defecto en Mpeg4, en su derecha hay un botón llamado AVANZADO.
    Si tienes los códecs instalados en tu ordenador, te los detectará.

Si no los tienes instalados deberá ir a la página correspondiente de cada códec y bajártelo e instalarlo.

Hace tiempo que no instalo códecs, pero lo que hacía, era descargar un paquete entero de códecs y así no tienes que ir buscando nombre por nombre y páginas que la mayoría son chungas.

El K-LITE por ejemplo.
    https://www.softonic.com/descargar/k...escarga? Sl=1#.

A la hora de instalarlo, le bien las ventanas, pues suelen colocar una o dos de propaganda, y diciéndole que no; o desmarcando casilla no se te instalaran, y solo acepta la de los códecs.
    Si entiendo lo que son los códecs, muchas gracias, lo que no entendí muy bien es porque diantres pide el concurso códecs específicos si en si los códecs son para mí ordenador y lo que tengo que hacer es enviar un fichero video simplemente al concurso, por ello, no entendí porque piden códecs, gracias.

Cita Iniciado por mr, gif Ver mensaje
    Si entiendo lo que son los códecs, muchas gracias, lo que no entendí muy bien es porque diantres pide el concurso códecs específicos si en si los códecs son para mí ordenador y lo que tengo que hacer es enviar un fichero video simplemente al concurso, por ello, no entendí porque piden códecs, gracias.
    Por que piden que los vídeos estén comprimido para qué ocupen poco espacio, y te señalan los códecs con los que ellos trabajan normalmente, creo yo.