Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias para mejorar objetos 3d de un juego

Ayuda para mejorar objetos 3d de un juego

Hola a todos. Yo estoy jugando a un juego que recientemente ha salido la versión 3D (antes estaba en 2D). El problema ha sido que cómo el juego es totalmente gratuito, el desarrollador no va a perder mucho tiempo en mejorar los objetos que se ven mal (por no estar remodelados para qué se vean bien en 3D), os pondré esta imagen sacada de mi juego de un objeto para qué veáis cómo se ve en modo 3D:

Nombre:  objeto-big.png
Visitas: 74
Tamaño: 238.9 KB

Y también otro objeto (aquí se puede observar mejor):

Nombre:  7lTr7js.png
Visitas: 73
Tamaño: 574.5 KB

Sin embargo, los propios jugadores del juego conocimientos de edición 3D y renders, están consiguiendo mejorar los objetos del juego. En el caso de la silla qué he adjuntado en imagen, la versión mejorada en 3D de ella se encuentra aquí: http://forum, freso.org/threads/humble-remeshes.6068/.

Cómo podréis ver, el objeto se ve muchísimo mejor en comparación de cómo se ve en mí juego, por ejemplo, (por qué aún no me he descargado la versión del objeto mejorado).

El caso es que, a mí también me gustaría poder mejorar los objetos del juego, pero es que, no sé ni por dónde empezar, pues tengo conocimientos de informática, pero nunca he hecho edición 3D, así que, hacer esto me podría servir para aprender. Tengo el Blender instalado en mí PC, pero me parece un programa un tan complejo y complicado de tantas opciones que tiene. Por lo tanto, agradecería si me pudierais decir otro programa qué me pueda servir para hacer esto, pero que sea muchísimo más fácil, me da igual si es de pago o no, lo que yo busco es facilidad y sencillez cosa qué Blender no me lo está ofreciendo para nada.

Cabe mencionar, que los objetos sé cómo exportarlos del juego para poder editarlos (se exportan en formato. OBJ).

Por otra parte, ¿algún tutorial que me pudiese servir para poder hacer esto? He mirado algunos de Blender, pero, aun así, sigo sin saber cómo empezar. Estoy muy verde con esto la verdad, así que, agradecería cualquier tipo de ayuda.

Buenas tardes, por lo que he leído y por las imágenes que has puesto parece que son problemas típicos de exportación. Yo suelo usar 3DSMax y a veces cuando exporto algún objeto a (*.obj) y lo vuelvo a importar a 3DSMax algunas caras del objeto ya no son visibles. Esto es debido a que el programa por error (que tiene unos pocos) te voltea esas caras hacia dentro y como deberás saber las caras de los objetos 3D solo son visibles desde un lado, por eso hay partes que no se ven.

La solución es importar el objeto a cualquier programa de edición 3D, el que te resulte más cómodo e ir seleccionando polígono por polígono (cara por cara) todos los polígonos que no son visibles y darles la vuelta para que lo sean. Aunque quizá también presente otros problemas como, por ejemplo, de texturizado y también tengas que solucionarlo recolocando en su sitio la textura.

Ya tendrás que mirar cómo se hace lo de voltear los polígonos según el programa 3D que utilices. Saludos.

¿Y puedes sacar y volver a meter los objetos de la escena?
    ¿Cómo se llama el juego?
    Blender es igual de difícil que otros programas cuando se empieza, puede ser que cueste un poco más aprender los atajos, pero es como casi todos los demás programas.

A mí me pasan a 3DsMax ahora y tardaría un mes en poder hacer lo básico.