Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Material con imagen alpha auto-iluminado en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    6

    Blender Material con imagen alpha auto-iluminado en Blender

    Mediante composición de imágenes sobre planos distribuidos por el espacio 3D y movimientos de cámara, simulo profundidad, dando resultados muy chulos (técnica útil para nubes, nebulosas, etc). Un ejemplo del gran Fernando Domínguez (Dvein) donde aplica esta técnica:
    https://vimeo.com/208345856.

    Utilizo estos dos tipos de imágenes:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clouds.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 8.06 MB 
ID: 224804 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alpha_cloud.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 375.8 KB 
ID: 224805

    Como las de la izquierda con diferentes colores y texturas (que las aplico al material base) y las de la derecha para él alpha, creando así diferentes patrones.

    En Max aplico esta técnica sin problemas. En este caso la img de la izquierda iría en diffuse y el alpha en maps>opacity. Activo que sea visible en ambas caras y subo el self-illumination al 100%. No sé si me explico bien, así que, adjunto una captura:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 2.46 MB 
ID: 224806

    Y ahora el problema. Estoy tratando de emular esta técnica en Blender (programa qué cada día adoro más). Tras luchar un poco con los nodos en Cycles logré crear el plano con el alpha ya puesto, tal que así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 1.60 MB 
ID: 224807

    Ahora me queda solucionar el tema de la iluminación, en Max me es tan sencillo como subir el self-illumination al 100% pero en Blender no tengo ni idea de cómo hacerlo. Supongo que con un Shader de emission, pero ya he probado y no tengo ni idea de dónde ponerlo en los nodos para qué todo siga funcionando a la perfección. A ver si alguno me soluciona este quebradero de cabeza.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Post Material con imagen alpha auto-iluminado en Blender

    Pues supongo que, poniendo el de emisión, junto al de la textura de color y jugando con el valor de mezcla de mix shader.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: color.jpg 
Visitas: 518 
Tamaño: 340.3 KB 
ID: 224808

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    6

    Material con imagen alpha auto-iluminado en Blender

    De lujo, mil gracias. Acabo de probar y va perfecto.

Temas similares

  1. Blender Alpha en el material
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 18-09-2013, 18:33
  2. Blender Canal alpha material cristal
    Por rulflink en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 22-11-2012, 20:47
  3. Blender Logotipo imagen alpha para Blender 2 5 2
    Por pali12345 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 13-05-2010, 06:54
  4. Respuestas: 0
    : 12-09-2008, 12:35
  5. Dgs material y canal alpha
    Por xavdan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 17-06-2006, 21:21