Mediante composición de imágenes sobre planos distribuidos por el espacio 3D y movimientos de cámara, simulo profundidad, dando resultados muy chulos (técnica útil para nubes, nebulosas, etc). Un ejemplo del gran Fernando Domínguez (Dvein) donde aplica esta técnica:
https://vimeo.com/208345856.
Utilizo estos dos tipos de imágenes:
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Como las de la izquierda con diferentes colores y texturas (que las aplico al material base) y las de la derecha para él alpha, creando así diferentes patrones.
En Max aplico esta técnica sin problemas. En este caso la img de la izquierda iría en diffuse y el alpha en maps>opacity. Activo que sea visible en ambas caras y subo el self-illumination al 100%. No sé si me explico bien, así que, adjunto una captura:
Y ahora el problema. Estoy tratando de emular esta técnica en Blender (programa qué cada día adoro más). Tras luchar un poco con los nodos en Cycles logré crear el plano con el alpha ya puesto, tal que así:
Ahora me queda solucionar el tema de la iluminación, en Max me es tan sencillo como subir el self-illumination al 100% pero en Blender no tengo ni idea de cómo hacerlo. Supongo que con un Shader de emission, pero ya he probado y no tengo ni idea de dónde ponerlo en los nodos para qué todo siga funcionando a la perfección. A ver si alguno me soluciona este quebradero de cabeza.