Pues eso, que el sistema de partículas se vuelve loco si escalo o roto el objeto. ¿Alguna posible solución? Saludos.
Pues eso, que el sistema de partículas se vuelve loco si escalo o roto el objeto. ¿Alguna posible solución? Saludos.
Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.
Artstation // Behance
Se me ocurre, no lo he confirmado (siempre pruebo antes de responder) que puedes crear un Empty para qué te sirva de control, con este haces el escalado y rotaciones que necesites, traslaciones inclusive; solo tienes que hacer parent para qué el Empty sea el padre y el objeto emisor de partículas el hijo.
Prueba y me dices.
Posdata: Edito, acabo de probar y funciona. Aunque depende de lo complejo del sistema, espero tú confirmación, ojalá te funcione.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Shazam, aunque no sé si he hecho algo mal (he probado tanto con Control+P como con Shift Control+P) pero no me funciona. El sistema es tipo Hair y el objeto (un caballo) lo traje con un append desde otro blend, no sé si algo de eso tendrá que ver.
Por cierto, aclarar que sólo me da problemas con el escalado, tenía el sistema de partículas desactivado cuando hice de todo (mover, rotar y escalar) y luego fue cuando vi el percal, pero vaya, haciendo más pruebas he visto que sólo pasa al escalar (y escalar mucho, cosa qué tengo que hacer porque el caballo es enorme en comparación al escenario). Saludos.
Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.
Artstation // Behance
No he entendido bien, si escalas antes de hacer la animación, o durante la animación.
Artstation // Behance
Gracias Solimán, pues si no encuentro otra solución me tocará hacer lo que dices, o directamente crear un sistema de partículas nuevo, ya con la postura hecha.
De todos modos, me extraña qué no se pueda escalar una vez configurado el sistema, si al menos pudiera cambiar el tamaño del Hair Length, porque al ser un problema de escalado igual se solucionaba con eso (aunque tampoco estoy seguro ya que no sólo cambia el tamaño sino también la forma) pero no me deja cambiar nada en la pestaña de Emission (en otras como en Children sí, pero no he encontrado ninguna forma de solucionarlo cambiando valores ahí. Saludos.
Artstation // Behance
Creo que me he vuelto a perder otra vez. Hablas del Hair Lenght, o sea, lo que quieres no es escalar, si no que se alargue o acorte el pelo? Subo un vídeo a ver si es eso.
Por cierto, si quieres deformar ese pelo, también se puede poner una Lattice a las partículas.
Por cierto, no sé si lo he dicho antes, en el momento que cambias alguna rotación o lo que sea, debes de volver al frame cero y empezar la animación, o mejor te pones en el último frame y presionas Alt+A para qué comience. Pues los cambios no quedan reflejados hasta qué no empiece del frame 1 y hasta hay veces que no detecta los cambios y por eso es mejor empezar desde el cero.
Y lo mejor es hacer el BAKE completo.
Artstation // Behance
Sí se puede, lo que pasa es que lo tendrías que hacer a mano.
A ver si esta vez acierto.
Muchas gracias por el video y la explicación Solimán, pero sigue pasando lo mismo.
El problema es que lo primero no funciona, al escalar en el frame final no me conserva las proporciones como a ti, sino que pasa lo mismo de antes, y lo segundo parece no tener ningún efecto, aunque sí cambian los valores en la pestaña del Hair Length, parece que no afecta en nada al pelo real, creo que esto es porque no me deja cambiar nada en esa pestaña, aparece todo como desactivado.
En fin, gracias de todos modos por la molestia, pero visto la visto igual sería más fácil empezar un nuevo sistema de partículas desde cero, ya con todo bien escalado, etc. Saludos.
Artstation // Behance