Hola a todos, no sabía dónde poner este tema, pero creo que este es un buen lugar (eso espero). No sé si me podéis ayudar en este tema qué me está quemando mucho la cabeza y no sé qué hacer. Hace ya más de 3 meses que, acabe un CFGS de animación 3d, joc i entorns interactius; antes de estudiar trabajaba en un taller mecánico, llevaba 9 años trabajando lo mismo y me agobié mucho, cuando vi esto del 3D y ver lo que me ofrecía me encantó y estoy muy contento de haber hecho este ciclo, aparte entre a este ciclo formativo pensando que me cogerían directamente en el sitio donde hice las prácticas, cosa que no fue así. Y aquí viene problema, cuando miro por Internet ofertas para trabajar como modelador 3d o cómo Motion Graphics gran parte me piden 2 años de experiencia del sector y un Demo reel, los años de experiencia no los tengo porque acabo de terminar los estudios y el demo reel, un profesor me dijo que cuando presente el demo reel que sea proyectos más elaborados y no ejercicios del instituto, pero cuando veo Demo reels de compañeros por YouTube o Vimeo son fantásticos y bonitos comparado con los míos y me pongo a pensar que tengo que hacer un buen demo reel para conseguir trabajo, pero mientras lo hago también tengo que conseguir dinero porque tengo que comer, y veo como una fantasía esto de trabajar en primeras de esto, y no sé si es buena idea de volver al taller que trabajaba antes y ir haciendo un demoreel que seguro tardaría un año o arriesgarme y con lo que buenamente tengo lanzarme a las ofertas de trabajo con mi demoreel pobre? Aunque sea trabajar de aprendiz o becario la cosa es estar ya en el mundillo y aprender más, ¿es lo correcto lo que pienso? Y otra cosa también es que no sé si es buena idea entregar demoreels a estudios de animación en sus correos por si necesitan artistas 3D, también creo que mi punto más débil es que no se mucho inglés, tengo un nivel super bajo y veo que me impide hacer trabajos de freelance en el extranjero. Me podéis guiar por favor o cómo mucho explicarme como fue vuestros comienzos, para llegar a trabajar de esto. Muchas gracias de verdad por leerlo, es que voy muy perdido y no sé que hacer.