Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que hacer al acabar los estudios animación 3d?

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    33
    Gracias (Recibidas)
    14

Que se ha de hacer al haber acabado los estudios animación 3d?

Hola a todos, no sabía dónde poner este tema, pero creo que este es un buen lugar (eso espero). No sé si me podéis ayudar en este tema qué me está quemando mucho la cabeza y no sé qué hacer. Hace ya más de 3 meses que, acabe un CFGS de animación 3d, joc i entorns interactius; antes de estudiar trabajaba en un taller mecánico, llevaba 9 años trabajando lo mismo y me agobié mucho, cuando vi esto del 3D y ver lo que me ofrecía me encantó y estoy muy contento de haber hecho este ciclo, aparte entre a este ciclo formativo pensando que me cogerían directamente en el sitio donde hice las prácticas, cosa que no fue así. Y aquí viene problema, cuando miro por Internet ofertas para trabajar como modelador 3d o cómo Motion Graphics gran parte me piden 2 años de experiencia del sector y un Demo reel, los años de experiencia no los tengo porque acabo de terminar los estudios y el demo reel, un profesor me dijo que cuando presente el demo reel que sea proyectos más elaborados y no ejercicios del instituto, pero cuando veo Demo reels de compañeros por YouTube o Vimeo son fantásticos y bonitos comparado con los míos y me pongo a pensar que tengo que hacer un buen demo reel para conseguir trabajo, pero mientras lo hago también tengo que conseguir dinero porque tengo que comer, y veo como una fantasía esto de trabajar en primeras de esto, y no sé si es buena idea de volver al taller que trabajaba antes y ir haciendo un demoreel que seguro tardaría un año o arriesgarme y con lo que buenamente tengo lanzarme a las ofertas de trabajo con mi demoreel pobre? Aunque sea trabajar de aprendiz o becario la cosa es estar ya en el mundillo y aprender más, ¿es lo correcto lo que pienso? Y otra cosa también es que no sé si es buena idea entregar demoreels a estudios de animación en sus correos por si necesitan artistas 3D, también creo que mi punto más débil es que no se mucho inglés, tengo un nivel super bajo y veo que me impide hacer trabajos de freelance en el extranjero. Me podéis guiar por favor o cómo mucho explicarme como fue vuestros comienzos, para llegar a trabajar de esto. Muchas gracias de verdad por leerlo, es que voy muy perdido y no sé que hacer.
    Última edición por 3dpoder; 07-11-2017 a las 13:19

reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    874

Bienvenido al foro. Tú situación es complicada, pero creo que la mejor solución es una de las que planteas: seguir trabajando en el taller, y dedicar tu tiempo libre a seguir mejorando tus trabajos 3d. No esperes a tener trabajos terminados para armar una reel y empezar a moverla, sino que, haz por interactuar con compañeros en foros, en redes sociales, en eventos, porque las ofertas no sólo llegan por la calidad de tu trabajo sino puede que también porque a alguien al que le caes bien decide darte una oportunidad. Muchos empezamos supliendo talento y calidad por ganas de trabajar y de aprender, así que, cuánto más amplio sea tu círculo más posibilidades tienes de que caiga algo. Eso sí, necesitas ser muy exigente porque vivir de lo que ha uno le gusta es difícil, y hacer todo lo posible para ser constante y mejorar día a día (también con el inglés, si quieres tener la oportunidad de salir fuera). Si tienes contactos, si tus trabajos no están mal y la gente sabe lo que haces que te caiga una oferta es cuestión de tiempo.

Aquí en el foro tienes varios hilos titulados la vida de, escritos por compañeros que han logrado vivir de esto, y que son muy inspiradores. Suerte, y ánimo.

3. Gracias Keizonjin Agradece este post
    Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    33
    Gracias (Recibidas)
    14

Smile Que se ha de hacer al haber acabado los estudios animación 3d?

Gracias por la Bienvenida ikerClon. Por lo que veo será mejor volver a mi anterior trabajo y esforzarme en luchar por vivir de lo que me gusta, que esto es un mundo que me está encantando y no hay momento que no dejo de aprender (así me obligo con el inglés). Había leído los títulos de la vida de. pero no pensaba qué eran de experiencias de los compañeros, ahora me pondré a leerlo y relacionarme más con todos. De verdad muchas gracias IkerClon me has aliviado mucho la carga mental que llevaba, ahora tiraré para adelante. Gracias.

Posdata: Son muy buenos tus clases de Rigging, me están despejado dudas de las que tenía en el instituto.

Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

¿Qué se ha de hacer al haber acabado los estudios animación 3D?
    Siento decepcionarte, pero creo que los estudios sobre el 3D, nunca se acaban.

Es un contínuo estudiar las nuevas técnicas, motores, programas, programación, etc.

Si te refieres al trabajo, creo que ya te lo has dicho todo tu mismo. Hay que seguir practicando y mejorando, creando demos que impresiónen a la persona o empresa qué se las lleves, pues como también dices, hay gente que presenta unos trabajos impresionantes.

Yo te aconsejo que te crees una web con algunos renders o enlaces a vídeo de YouTube donde la gente pueda ver lo que haces, y con solo la dirección web, ya no tienes que presentar nada más.

JIMDO por ejemplo, es una buena opción gratuita y muy fácil de trabajar en ella. https://es.jimdo.com/.

Si tienes una cuenta Gmail o Hotmail, puedes empezar a subir Vídeos a YOUTUBE (creo que no tiene límites de tamaño o de cantidad). https://www.youtube.com/? Gl=ES&hl=es.

Y con el Navegador CHROME tienes la opción de tenerlo todo junto.

6. Gracias Keizonjin Agradece este post
    Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    33
    Gracias (Recibidas)
    14

A vale, la verdad las cosas se me están aclarando más, si me comentaron de hacer también una Web, pues ire haciendo para ir subiendo las cosas qué hago, gracias Solimán, esto me ayuda bastante para ir con ganas, gracias.

McFlait
    Gracias (Dadas)
    48
    Gracias (Recibidas)
    76

Haz una demoreel con tus mejores trabajos mientras continúas aprendiendo cosas nuevas y mejorandola y haz mailing y enviala a las empresas a saco, y ya, si les gustas a alguien alguna te responderá, sino, a seguir trabajando y mejorando, no hay otra.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

9. Gracias Keizonjin Agradece este post