Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Imposible separar con detach varias splines

Imposible separar con detach varias splines

Hola, soy nuevo por aquí ya qué me he propuesto aprender a manejar el 3Dsmax pero me he encontrado con algo que no me había fallado hasta ahora.

Tengo varias splines, que juntas formas una especie de estructura de nervios de una hoja de árbol y que quiero separar con detach y, de hecho, me las considera como splines, pero no como objetos independientes, que es lo que se supone que debiera de ser, quizás me he saltado algún detalle nuevo de esta circunstancia o no me he enterado de nada de lo que he hecho hasta ahora.

Les agradecería qué me aclaren el asunto de antemano, un saludo.

Hola, no suelo trabajar con splines, pero alguna vez lo he hecho, bien, en primer lugar cada vez que creas una Spline te la trata como un objeto nuevo, por lo que, si no las has attached primero seguirán siendo objetos independientes, aunque puede que las hayas agrupado con lo que no podrás hacer el detach hasta qué no rompas el grupo.

Y si te has dado el curro de convertirlo todo en una única Spline y no te deja detachar partes, refina cerca del punto final de la línea qué quieres separar, borra el segmento entre esos dos puntos, muy próximos, y ya no debería darte problemas.

Otra opción es seleccionar esa línea y con Shift pulsado moverla, de modo que se haga una copia, como objeto independiente y proceder así con todas las líneas que quieres separar.

Las splines las hice independientes, una para él nervio central de la hoja y luego una para cada nervio lateral. Consideré unirlas con Attach, en ningún momento agrupé. Para usar Attach tal y como yo quería, tuve que unirlas mediante vértices explícitos en los puntos de unión que requerían los nervios, a lo cual continué con la ejecución del comando Attach.

Por el procedimiento que requería para seguir avanzando, necesitaba volver a romper en sus parte sustanciales a la spline, por lo que me decanté por usar el comando Break en cada vértice de unión para después ejecutar el comando Detach.

Lo que tengo actualmente, es una Spline editable en la cada nervio es una Spline diferente, pero todo ello dentro de un mismo objeto, el cual quiero descomponer.

Creo que ahora me he explicado con mayor profundidad. Gracias por la ayuda.
    Última edición por belo; 20-12-2017 a las 10:40

Llegados a este punto, si me envias el archivo lo miro, así a ojo, no puedo decir mas.

Imposible separar con detach varias objetos splines

He dejado separada la Spline del nervio superior derecho con el comando Break, luego he usado Detach y tengo otra spline, pero dentro del mismo objeto sin que me lo cree.

Esta aquí el archivo que he cometido un error.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues sinceramente no sé dónde tienes el problema, porque yo lo puedo hacer todo perfectamente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 518.4 KB 
ID: 225482  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cuando uno se empecina en algo, se hacen errores realmente puñeteros.

He clonado el nervio que separé y con ello ya me genera otro objeto. Que es lo que yo quería. Gracias de todas formas. Saludos.