Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Spacemouse con tableta gráfica?

Spacemouse con tableta gráfica?

Saludos a todos.

Me gustaría saber si estos dos periféricos se pueden usar juntos. O mejor dicho, si es conveniente y/o práctico úsarlos juntos.

Gracias.

He confundido el subforo. Quise publicarlo en 3D.

Bienvenido. Por favor, dime el nombre completo o enlace de la sección donde quieres que mueva el tema. Gracias por tu colaboración.

Si la tablet lleva Windows, tal vez funcione.
    A ver si alguien sabe algo al respecto, pues puede ser interesante.

Creo que con ableta gráficase refiere a un dispositivo tipo Wacom o similares.

En respuesta a tu pregunta, sí, no son incompatibles.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Creo que con ableta gráficase refiere a un dispositivo tipo Wacom o similares. En respuesta a tu pregunta, sí, no son incompatibles.
    Yo había pensado que se refería a una TABLET normal.

¿Spacemouse con tableta gráfica?

AlphaCAD, creo que donde mejor se adapta sería en el subforo Tícnicas 3D/Modelado (https://www.foro3d.com/f24/)
    Y sí. Me refiero a una tableta digitalizadora. He buscado en YouTube, pero no he visto a nadie usando los dos dispositivos al mismo tiempo. Quizís sea porque no supone ninguna mejora y tambiín he oido opiniones de que el spacemouse es un dispositivo sobrevalorado.

Pero a mí siempre me parecií un cacharro muy príctico y siempre quise tener uno.

Ahora quiero aprender a usar el ZBrush y creo tengo entendido que quien modela en 3D y usa una tableta grífica con la mano derecha, tiene que tener la izquierda sobre el teclado, aun cuando puedan configurase teclas en la tableta. í Esto me podéis confirmar que sea así?
    El caso es que me gustaría saber si puedo modelar con el spacemouse en una mano (izqda.) y el lípiz de la tableta en la otra(dcha.) sin necesidad de tocar el teclado. (Salvo para la entrada de datos de texto claro)
    Gracias.

He movido el tema.

¿Spacemouse con tableta gráfica?

Cita Iniciado por Amphitrite Ver mensaje
    AlphaCAD, creo que donde mejor se adapta sería en el subforo Tícnicas 3D/Modelado (https://www.foro3d.com/f24/)
    Y sí. Me refiero a una tableta digitalizadora. He buscado en YouTube, pero no he visto a nadie usando los dos dispositivos al mismo tiempo. Quizís sea porque no supone ninguna mejora y tambiín he oido opiniones de que el spacemouse es un dispositivo sobrevalorado.

Pero a mí siempre me parecií un cacharro muy príctico y siempre quise tener uno.

Ahora quiero aprender a usar el ZBrush y creo tengo entendido que quien modela en 3D y usa una tableta grífica con la mano derecha, tiene que tener la izquierda sobre el teclado, aun cuando puedan configurase teclas en la tableta. í Esto me podéis confirmar que sea así?
    El caso es que me gustaría saber si puedo modelar con el spacemouse en una mano (izqda.) y el lípiz de la tableta en la otra(dcha.) sin necesidad de tocar el teclado. (Salvo para la entrada de datos de texto claro)
    Gracias.
    Los atajos de teclado son eso, atajos. Nada te impide mover tu lápiz y pinchar en los botones en lugar de teclear. Ahora bien, los workflowsde muchos programas están optimizados para qué tu trabajo sea más rápido y efectivo usando teclado. Sin ir más lejos, en ZBrush invocas los distintos tipos de pinceles usando secuencias de teclas como BMB, BS, aunque puedes crearte tus botones para usar esos pinceles pinchando en pantalla.

Yo creo que lo primero que tendrías que investigar es si ya hay soporte nativo en ZBrush de SpaceMouse, porque hasta hace un tiempo no se podía usar. Y como parece que no es un dispositivo extendido, uno tendría qué preguntarse si merece la pena intentar que el programa funcione como a nosotros nos apetece o si sería mejor adaptarnos nosotros a la manera de trabajar del programa.
    https://www.reddit.com/r/ZBrush/comm...use_to_sculpt/.

En mi caso uso varios programas, de modelado 3D paramétrico, 3D de mallas, edición gráfica, etc.

Tengo una Wacom con su lápiz en la mano derecha, que uso para posicionar con precisión el puntero gracias al lápiz de la tablet, y con la izquierda uso un ratón óptico normal de 2 botones más rueda, pero cegado para qué el puntero no se mueva, del que uso sus botones y rueda. Sin ningún problema. Gracias a esta solución he superado y me he recuperado de una tendinitis muy intensa y persistente en la mano/brazo derechos que he sufrido durante años. Un saludo.