Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Crear en Maya 3d piezas que encajen para imprimir en 3d

Question Crear en maya 3d piezas que encajen para imprimir en 3d

Saludos a todos, he diseñado uno robots transformables en Maya 2014 estilo vintage para poder imprimirlos, un amigo me hizo un prototipo y la calidad es estupenda, mi duda es la siguiente, en el tema de las piezas, ¿Cuánto se debe disminuir una pieza para qué encaje bien y no se quede holgada? He probado con escalas de 0.999/0.998/0.997 y.09, las dos se ven bien, agradezco cualquier ayuda, opinión o consejo, muchas graciasClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot 2.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 340.3 KB 
ID: 225897

Bienvenido al foro -3d-alberto

Hola 3D-ALBERTO y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Crear en maya 3d piezas que encajen para imprimir en 3d

Muchas gracias.

En cuanto a lo de los ajustes, la verdad que es un problema gordo.
    Yo he probado de todo y depende bastante del tamaño de la pieza o piezas.

Cuanto más pequeño sea el modelo, más complicado se hace.

Yo las reducía o bien de los pivotes que entran o casi mejor hacer los agujeros más grandes.
    También dependiendo, si esas piezas van a ser pegadas o tienen que quedar sueltas y girar (eso es lo más complicado).

Prueba error es lo único que te puedo aconsejar, eso, y que mires si tienes bien ajustados los valores.

De BQ hay esto http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0, pero es más para medir las paredes que para lo que preguntas.

Hola, hice un prototipo y tengo que limar muchas piezas, pero el resultado es muy superior al que esperaba, la calidad de las piezas que me hicieron son de 10 sobre 10, seguirè probando, espero poder colgar por aquí algún modelo que merezca la atención, gracias.

Bienvenido. Muevo el tema a la sección correspondiente.