Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Rotar textura sobre eje Z

Thumbs up Rotar textura sobre eje z

Hola gente, este es mi primer post. Espero no hacer nada mal. He buscado la solución a este inconveniente, pero no encuentro exactamente lo que me ocurre y como solucionarlo. Espero puedan ayudarme.

Estoy intentando aplicar texturas en Blender mediante el método aplicar a caras y lo que ocurre es que en las caras vistas desde el frente (ejes X e Y) las texturas se ven siempre rayas en vertical, pero desde la vista superior (eje Z) todo perfecto.

Intenté rotando, pero sigue haciendo lo mismo. ¿Qué puedo hacer? Quiero evitar usar UV mapping para reducir el peso del objeto, por lo pesadas que quedan las texturas en alta definición.

Adjunto una imagen para qué se entienda mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura_blender_fallos.jpg 
Visitas: 681 
Tamaño: 322.5 KB 
ID: 226134  

Rotar textura sobre eje z

Veo que lo tienes en Blender Game (juego).
    ¿Lo vas a utilizar para un simple render o animación de vídeo, o lo quieres para él juego?
    Y si es para él juego, ¿lo vas a utilizar en Blender o lo vas a exportar a otro motor de juego?
    Subo un pequeño vídeo.

Si es para render, creo que con cambiar de PLANo a CUBO en la opción de Mapping (Mapeo) ya te vale.

Blender Rotar textura sobre eje z

Excelente video y explicación. Muchas gracias, me a ayudado mucho ya qué había parte de lo que explicas que realmente no tenía idea Agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo en hacerlo Solimán, un honor.

Y así es, lo tengo en modo juego porque estoy desrtollando uno. Los archivos serán exportados a (*.obj) e importados a Unity. Hasta ahora venía texturizando con el propio Unity, pero es un poco limitado en ese sentido.

Con tu ayuda logré hacer que ya no las muestre rayadas, pero aun así no logro hacer que me queden bien ubicadas las texturas. Sigo sin encontrar un rotar para qué se muestren correctamente. Debo abrir las imágenes con Adobe Photoshop y rotarlas manualmente o hay alguna forma de hacerlo desde Blender?
    Igualmente no todas las caras las muestra en el mismo sentido, en tu video también puede apreciarse eso. Hay caras en que los ladrillos quedan en vertical y eso es lo que me está ocurriendo ahora.

Así es como me queda de momento.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura_blender2.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 226150

Tendrás que hacer un desplegado de malla en UV, así podrás rotar las texturas como quieres. Mira algunos vídeos. https://www.youtube.com/user/realsol...earch?Query=uv.

No sé si he entendido bien lo que quieres hacer rotando las texturas, pero diría que en el cubo de Soli es imposible que quede de otra forma, ya que si rotas la cara superior en otra dirección se descuadra con respecto a otras caras. En tu caso lo único que se me ocurre es hacer cortes en las esquinas y desplegar la malla, aunque la forma se me hace un poco rara para texturizar de esa forma (con texturas tipo ladrillo, tablas de madera, etc), yo casi probaría con otro tipo de texturas. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Bien, he visto varios videos, continué buscando ejemplos y observado técnicas. El modelo en Blender queda bastante aceptable (les agradezco mucho.) pero al pasarlo a Unity, caos total. Dudo que lo que hice me sirva.

Los tutoriales lo hacían simple y tenía entendido que ambos programas son totalmente compatibles, pero ni grabando el (*.blend) en la carpeta assets ni exportandolo a todos los tipos de archivo que Blender permite logré pasar el modelo 3d con las texturas. Solo crea los materiales vacíos y al cargar las texturas manualmente (Leí en la web de Unity que las texturas hay que importarlas manualmente, no las obtiene del blend) imposible hacerlas quedar como logro en Blender.

Obviamente casi todo mi trabajo en Blender se pierde. Las texturas quedan muy mal e imposibles de aplicar, las caras del modelo 3d como si tuvieran la geometría rota. Hay caras que se texturizan por la mitad, otras por nada, otras aplica la textura en diagonal, etc. Sin embargo, en Blender quedan perfectas. Lamentablemente mi objeto no es un simple cubo, se trata de una estructura con habitaciones y pasillos para armar parte del mapa del juego.
    ¿Me recomiendan probar con SketchUp o existe alguna alternativa más apropiada para esta finalidad?

En Unity aparecen solos materiales, pero solo hay que arrastrar luego las texturas sobre el modelo para qué tenga la textura de imagen bien puesta.

Pero solo texturas de imagen, las procedurales si que creo que no funcionan de un programa al otro.

Tendrías que poner una imagen de cómo tienes el material (y cuando tengas la textura) en el Unity.

No tengo mucha idea de Unity (soy más de Unreal) pero acabo de probarlo con un cubo y se ve bien. He exportado en FBX (seleccionando la casilla selected objects, aunque no estoy seguro si hace falta al añadir también el blend.) y arrastrado luego la textura sobre el modelo como dice Soli. Si funciona con un cubo debería funcionar con cualquier cosa, a no ser que haya algo raro en el desplegado de la malla, etc.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CuboBlenderUnity.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 284.8 KB 
ID: 226296

Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance