Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Aprender rigging sistema Muscular

Aprender rigging sistema muscular

Hola, estoy interesado en aprender rigging especialmente el paquete de Musculatura. Sistemas musculares para rigs realistas Mnuscle, Ncloth Shrink Wrap y Binding que anuncian en los máster class de Rigging de animum3d.

Pero tengo 2 problemas, uno es que son muy caros para mí, pero quizá pudiera permitírmelo, pero el segundo problema es que piden un titulo universitario concluido afín con este tipo de carreras, así que, con esto definitivamente no puedo acceder a esta formación, me pregunto si tendrán algunos links de algunos videos donde pueda aprender esta maravilla aun que puede que no sea al mismo nivel, me conformaría con lo que sea qué este disponible gratuitamente o de paga si el costo no es muy elevado teniendo en cuenta que soy de México y no gano en euros, si pudiera aprender lo más básico en español estaría genial, pero si no, creo que ya domino un poco más el Ingles, por lo que aun que fuese difícil quizá podría ser suficiente algunos tutoriales en Ingles.

Ya tengo nociones básicas de rigging de lo más básico tanto en 3dsmax como en Blender, eh pasado por la colocación de huesos, cinemáticas, en bípedos y cuadrúpedos, no se casi nada de Rig facial y en cuestión de músculos estoy en ceros completamente, no se ni que debo saber desde el proceso de modelado del cual de manera básica también conozco los lineamientos en que debe estar modelado o retopologizado el modelo en articulaciones como codos o rodillas. Saludos y gracias.

Yo puedo opinar sobre Blender, que es tan completo, que tiene varias formas de animar la malla.

En cuanto a la topología, claro que es importante, si la malla del modelo no está bien hecha, difícilmente podrás luego deformar en las partes específicas.
    https://www.youtube.com/user/Blender...Query=topology.

Sobre músculos, no vas a encontrar mucha documentación en la red. Y menos en español. Como bien apuntas, uno de esos pocos sitios es en el curso de rigging de Animum. Si sólo estás interesado en esta parte, quizá no te merezca la pena hacer el curso, porque es sólo una de las muchas cosas que se ven. Si no has hablado con ellos, hazlo, porque muchas veces los requerimientos para una oferta de trabajo, o para un curso, son flexibles y se pueden acomodar casos distintos.

Al margen de esto, puedes usar el plugin para músculos de Ziva Dynamics:
    https://zivadynamics.com/.

Tienen muchos recursos e información como para poder hacer cosas por tu cuenta. Eso sí, para poder hacer algo mínimamente decente vas a necesitar estudiar bastante anatomía. Y de recursos para eso está la red llena, así que, ponte a ello.

Hola, muchas gracias, se ve prometedor lo que se pueda hacer en Blender, me llamo la atención también Houdini, eh leído que también esta muy completo en esto de el sistema muscular para él rigging, me interesa también aprenderlo para animales, pero claro valdrá mucho la pena ver qué se puede hacer en Blender, justo en ese programa estoy aprendiendo sobre topología y anatomía en Blenderela, aun que no sobre sistemas de músculos, en eso si estoy en blanco.

Sobre lo de Animium, si me gustaría tomar todo el curso, ya me contacte con ellos y no me dieron ninguna solución en cunato a el requerimiento sobre el título, simplemente fue o cumples con los requisitos o no se puede hacer nada, aparte me sería muy difícil pagar todo el curso, pero claro que sí me gustaría tomarlo, incluso si no tuviera el certificado, es decir si pudiera aliarme con más gente interesada qué cumpliera con los requisitos y pagarlo juntos aun que la persona con el titulo se llevara todo el crédito a mí me bastaría con tener el conocimiento, pero voy a comprobar esto que me comentas, este plug in ziva VFX se ve muy potente, espero apañarme la para entender los tutoriales. Saludos y muchas gracias.