Resultados 1 al 11 de 11

Tema: De camino al hotel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    De camino al hotel

    Hola chicos.

    Aquí les dejo una escena creada en max 2010 y renderizada con Vray 2.1.

    El tiempo de render para esta resolución es de 5 minutos por cuadro.

    He usado Multiscatter para la vegetación, combinado con Vray distance texture para manejar la densidad de las partículas de piedra, tierra y otros en torno a la banquina.

    También usé Vray distance texture con multiscatter para manejar la vitalidad de la vegetación en torno a la ruta y hacia dentro del campo tras la valla. Dicha valla es un preset propio que he creado en Railclone.

    Los arboles los hice con Onyx plant creator, por ende están animados.

    La escena contiene unos 3 mil millones de polígonos, ya que las piedritas y palitos en la banquina son geometría y se extienden por toda la ruta sin someterse a LOD (level of detail), y lo mismo aplica para él pasto, arbustos y árboles en toda la escena.
    Espero les guste. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 701.9 KB 
ID: 227147   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 739.6 KB 
ID: 227148   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 754.9 KB 
ID: 227149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 835.5 KB 
ID: 227150  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 918.4 KB 
ID: 227151  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    De camino al hotel

    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    La escena contiene unos 3 mil millones de polígonos.
    Madre mía, tienes un ordenador de la nASA?
    El resultado es muy bueno eso sí, la vegetación se ve hiperrealista. Igual la textura de la carretera desentona un poco más (en comparación), pero vaya un trabajo fenomenal. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    De camino al hotel

    Jaja no. En realidad, mi ordenador es una i7 4770 del año 2013 o 2014, es viejita mi pobrecita.

    Lo que ocurre es que la escena con el seteo de la luz está muy optimizada, y multiscatter hace que todo sea increíblemente rápido.

    Aun la artesanía junto a la ruta es toda instanciación de Multiscatter, y la variación de colores y texturas se hace entre instancias con Vizpark map.

    La escena es muy sencilla en realidad, una escena qué se hizo rápido con poco trabajo y sin mucho pulimento.

    Gracias por tu intervención.

    Saludos Vic.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    282

    De camino al hotel

    Excelente, como siempre.
    Tenía pensado hacer un video de una animación : un montón de muñecos que se fuesen levantando haciéndote la ola, pero no dispongo de tiempo. Te lo debo. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    154

    De camino al hotel

    Increíble el realismo y la sensación de naturalidad.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

    But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    De camino al hotel

    Cita Iniciado por strogof Ver mensaje
    Excelente, como siempre.
    Tenía pensado hacer un video de una animación : un montón de muñecos que se fuesen levantando haciéndote la ola, pero no dispongo de tiempo. Te lo debo. Saludos.
    Gracias querido amigo. Tanto tiempo que yo me ausento y tú siempre estas para recibirme en el foro, gracias por tus palabras y amistad.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    De camino al hotel

    Cita Iniciado por vanselm66 Ver mensaje
    Increíble el realismo y la sensación de naturalidad.
    Gracias por tus palabras, sé que eres critico y sincero y las aprecio por ese motivo. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    751

    De camino al hotel

    Muy bonito Carolina. Lo que más me gusta es la vegetación, tanto los árboles como la hierba, muy realista. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    201

    De camino al hotel

    Esto demuestra qué no siempre es necesario tener un pc de la nASA, con menos y sabiendo trabajar se hacen cosas tan buenas como estos renders, esta guapísimo el realismo obtenido.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    De camino al hotel

    Gracias Diseño3d y Dancap3d por sus comentarios
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    De camino al hotel

    Una cosa qué podría comentar acerca de mi forma de trabajo, sobre todo con lo que respecta a la vegetacion, es que me gusta sembrar semillas al viento y que las plantas crezcan donde les plazca. (cosa qué hago en la realidad física también)
    Dicho esto técnicamente en 3D, es poner áreas de Multiscatter, escoger especies deseadas, lanzarlas a la multiplicación, y que el destino decida dónde y cómo crecerán las plantas. No me entrometo en sus crecimientos, sino que dejo que el paisaje me sorprenda con su propia belleza, tal como ocurre en la naturaleza.

    Solo puedo pautarles el decaimiento vital hacia la ruta, pero nada más.

    Entonces presionar render F9, se transforma en un viaje a descubrir rincones que el paisaje me obsequia.

    Así surgieron estos renders de este camino junto al hotel. Que no sé si llegáis a vislumbrar, el hotel realmente está al lado, tras el alambrado, se vislumbran un par de pizcas beige por entre el follaje, pero no me ha interesado un montón de ladrillos estucados y césped sembrado. Solo me interesó fotografiar lo que el azar de la naturaleza tenía para mostrarme.

    Del mismo modo, los autos se han estacionado donde han podido, y la casa se ha emplazado donde un claro le ha permitido, para no talar los arboles que nacieron donde quisieron nacer.

    Bueno, nada espectacular ni revelador, sólo un poco de trasfondo de esta escena, para compartir con ustedes.

Temas similares

  1. Cine y series El camino VFX
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 25-04-2020, 20:38
  2. El camino
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 19-04-2015, 18:01
  3. Fin del camino
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 31-07-2014, 19:38
  4. Cine y series Camino
    Por KARRY en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 2
    : 18-07-2008, 07:13
  5. El camino
    Por leonardoflores1976 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    : 29-11-2005, 08:37

Etiquetas para este tema