Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Marlin confunde extruir con retraer y viceversa

Marlin confunde extruir con retraer y viceversa

Tengo una Monoprice Maker Ultimate que ha funcionado muy bien desde que la compré hace 1,5 meses. Sin embargo, he querido agregar autonivelación y compré un 3D touch (un clon del BL Touch). Descargué el firmware Marlin 2.0 específico para mi impresora, sin cambiar nada en los archivos de configuración, y el autonivelado funciona perfectamente. Sin embargo, cuando intento imprimir desde Octoprint, la impresora retrae el filamento y no sale nada por la boquilla.

He comprobado que Octoprint y el firmware de la impresora confunden los comandos de extrusión con los de retracción. Si le pido a Octoprint que retraiga el filamento, en realidad extruye filamento, y si le pido que extruya, retrae el filamento.

¿Cómo podría modificar esto en Marlin? Y la pregunta del millón: ¿Por qué sucede esto si la versión que descargué es exclusiva para mi impresora?

Estoy desesperado. ¿Pueden ayudarme a solucionarlo?

Bueno, he podido solucionarlo. La siguiente instrucción en la configuración estaba en "false":
    #define INVERT_E0_DIR false

La he cambiado a "true" y ahora funciona correctamente.

¡Saludos!
    José
    Última edición por josemsubcn; 27-12-2018 a las 08:48

Para solucionar este problema, debes editar la configuración en Marlin para invertir la dirección del motor de extrusión. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Abre el archivo Configuration.h en tu editor de código.
    Busca la línea que dice "#define INVERT_E0_DIR" y cambia el valor de "false" a "true".
    Guarda el archivo y compila el firmware.
    Actualiza el firmware de tu impresora con la versión modificada.
    En cuanto a por qué sucede este problema, puede ser debido a una mala configuración o compatibilidad entre el firmware de tu impresora y Octoprint. Asegúrate de que estás utilizando la última versión de Octoprint y que su configuración es compatible con la versión de Marlin que estás usando.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|