Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo ver los materiales de una escena

Cómo ver los materiales de una escena

Hola colegas, hacía tiempo que no me pasaba ésto, de hecho, no me había pasado nunca. Os cuento. Me he cambiado de disco duro y al hacerlo borré el antiguo. Pues bien me ha tocado reinstalarlo todo de nuevo y al poner de nuevo el 3DS Max (2013), pues que no me acuerdo de cómo lo configuraré. Me salía negro y lo he puesto como me gusta, en gris default.

Lo malo es con el editor de materiales. Bueno, me salía la versión de nodos y prefiero la clásica compacta de toda la vida. Pero lo peor es que, antes cuando cargaba una escena, le daba al botón de Get Material (la esfera a cuadros con flecha hacia dentro) y me abría una ventana con todos los materiales usados en la escena, y ahora no me lo hace. Y no tengo ni idea de cómo hacer que lo haga.
    ¿Alguna pista de alguien que lo sepa?
    Y a esperar más sorpresas según lo vaya usando de nuevo. Un saludo y gracias.

Desde el modo compact del editor de materiales no puedo ver los materiales dé la escena con la opción Get Material, no sé por qué, pero desde la otra forma de vista, con los nodos y todo eso, si que puedo verlos, y toquetearlos, aunque prefería desde la vista compact, si alguien sabe cómo hacer que funcione, seria un alivio, gracias.

Hola Karras, yo utilizo max 2010, pero no creo que exista mucha diferencia al 2013 en su modo compacto. Cuando le das a get material se abre el buscador de materiales y mapas, puedes buscar los materiales en la librería o clic en scene y te debería aparecer una lista de todos los materiales dé la escena y a qué objetos están asignados. Si esto no sucede es porque algo anda mal en el programa. De todas formas, puedes recurrir al cuentagotas: activas cualquier esfera, activas el cuentagotas (junto al nombre del material), lo sitúas sobre el objeto que contiene el material y otra vez click. Todo esto en la vista perspectiva o cámara. Debería aparecer el material del objeto. Si no es así es porque definitivamente algo va mal. Saludos.

Gracias Strogof, pero ese el problema, que antes hacia eso y funcionaba, ahora no. Con el cuentagotas está claro, eso no falla. Pero con el get material no tengo la opción escena por ninguna parte (en la visión compact). Seguiré probando.

En la versión conmpact del editor si le das a get material se te abre una ventana, en ella hay varias pestañas y una de ellas es scene materials, si das doble click en cada material aparecera en el editor, también puedes copiar, crear librería nueva, fija o temporal, etc.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: material.png 
Visitas: 137 
Tamaño: 265.5 KB 
ID: 227822  

Gracias natros. Así es como me iba a mi antes, y conste que estoy hablando del mismo MAX que tenía antes, que no es otro, ni una versión nueva, que es el mismo, pero reinstalado de nuevo.

Y esa ventana a mi sale así. Lo que me gustaría saber es si alguien sabe si es debido a un fallo de alguna casilla qué debo activar o si es algo simple, todo por no empezar a instalarlo todo de nuevo.

Pero. ¿a qué es curioso? Lo que no me pase a mi con el MAX, no le pasa a nadie.

Natros, ¿ves lo que le falta con respecto a la tuya? Pues eso es lo que ahora mismo iba a usar y a joderse, se tiene que perder lo que me hacía falta. Lo curioso es que en la vista de NoDOS si que me sale, pero prefiero usar la vision compact por ser más versatil para mí, Que queréis que os diga. :-).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fallo.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 392.7 KB 
ID: 227823  

En esa ventana donde debería salir scene materiales dale al botón derecho para activar ese apartado, ahí debería salir.

Nombre: material.png 
Visitas: 184 
Tamaño: 281.5 KB 
ID: 227824  

Sigue sin ir como debiera. He logrado hacerlo (a medias) con la opción selesct by material, pero eso no me lo pone en la casilla, así que lo hago en la ventana de NoDOS o cogiendo con el cuentagotas en la Compact. Pero eso te obliga a ir picando objeto por objeto, lo cual es un peñazo. En fin, gracias por la ayuda.