Aquí os dejo la escena con los parámetros en Vray 1.5 rc2, max8. Probar a ver cuánto os tarda en los vuestros. Muchas gracias.
Siento abrir otro hilo, pero me urge resolver el problema.
Aquí os dejo la escena con los parámetros en Vray 1.5 rc2, max8. Probar a ver cuánto os tarda en los vuestros. Muchas gracias.
Siento abrir otro hilo, pero me urge resolver el problema.
NS.
Lo primero que pudo decirte después de haber estado jugando con tu escena es, macho, te has pasado con los glossies en los materiales. Esto es, definitivamente, lo que alarga el tiempo de tu render de un modo tan alarmante. Aquí te voy a dejar dos ejemplos de tu escena, ambas son pruebas rápidas (por el tiempo empleado en ellas) de lo que podrías conseguir.
Lo que he cambiado han sido el sistema de iluminación (Vray Sky solamente - Vray Sun esta apagado), otro Color Mapping (Reinhard)y he variado ligeramente los parámetros de la persiana randomized Quasi Monte Carlo. Del mismo modo, he usado una Vray Physical Camera.
En la primera imagen he usado Quasi Monte Carlo + Lightcache. Mi intención era obtener una imagen con esa cantidad de ruido, pero en relativamente poco tiempo ver cuál sería la solución ideal de GI. Fíjate en la sombra bajo la mesa y en el taburete de primer término.
Como ves, el tiempo es relativamente bajo, pero debido a la cantidad de ruido que hay en la escena. Limpiarlo ya costaría lo suyo, ya.
Luego he lanzado un segundo render, usando Irradiance Map + Light Caché. He usado una configuración medium para el primero y la configuración por defecto para el segundo (en el primer render, también). En un poco más de tiempo, el render queda, a mi juicio, bastante limpio, pero la pobreza del cálculo de GI motiva que hayan zonas de la imagen algo difusas (vuelve a mirar el taburete que hay en primer término y la sombra de debajo de la mesa).
Esta imagen la he retocado un poco, aunque sin rumbo definido, y perfectamente podría haberla dejado como estaba.
Bueno, y para demostrar que ha tu escena le sobran, a mi juicio, glossies por todos lados, he aquí un render con los mismos parámetros que la segunda imagen, pero con el mismo material para todos los objetos. Dos minutos únicamente, con su antialiasing, su GI y todas esas cosas.
A mí la imagen que más me gusta, a pesar del ruido, es la primera. Últimamente, para imagen estática, suelo usar mucho Quasi Monte Carlo + Light Caché. Tienes muchos objetos en la escena que de no tener reflejos difusos podrías reducir mucho el tiempo de render, y la apariencia entre los dos casos sería poco menos que notable. La madera de la estantería, las paredes.
Aquí dejo la imagen original al mismo tamaño para que compares de un golpe de vista.
Muchas gracias por compartir tu escena.
Vaya, que lo que te comento es a nivel técnico. Yo no soy decorador, pero creo que la escena podría mejorar mucho aúnando materiales, dándole más sentido a la composición. Te recomiendo que eches un vistazo a los trabajos de Evermotion para que te inspires, o a cualquier revista de decoración e interiorismo que encuentres en un quiosco.
Hola pues con una pizca de time me puse a darle un poco a tu escena, nada más que mi método fue irradiance+light, 2 Vray Light de ventana y uno de Sphera para simular un poco la luz del sol, utilice lineal con LightWave y su retoque en Adobe Photoshop si te fijas mis tiempos de render no fueron muchos, como comenta IkerClon de los ajustes de materiales, y por lo que vi tenias un poco raro la iluminación con ovnis te recomiendo que le metas vraylights. Saludos espero que sirva de algo.
Es omnis, de omnidireccionales.
Aquí os paso los renders que han bajado a unos 14 min de media probando diferentes motores de GI es decir irradiance + Light Caché o Quasi Monte Carlo + Light Cache.
Cuál creéis que está mejoré.
Bueno sobre todo estoy contento porque he conseguido reducir muchísimo el tiempo de render de lo que me alegro bastante. Muchas gracias a todos.
NS.
Hola siento un poco oscuras las perspectas y en se mayoría muy mancahadas, te re comiendo que o le ajuste más los varoles en Color Mapping o le pongas una Vray en el interior saludos.
O mejor en el Adobe Photoshop nada más enfócate a quitar las manchas saludos.
Vaya perdón por la ignorancia saludos.Es omnis, de omnidireccionales.