Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AddObject Python BGE

Blender Addobject python BGE

Buenas, este script es para añadir objetos a la escena principal. Llamo escena principal a la capa en la cual lanzamos el juego. Si estoy en la segunda capa y pulso p para lanzar el juego, esta sería la escena principal. Digo esto porque a la hora de añadir objetos tenemos que referirnos a ellos como objetos inactivosdel juego ya que de momento y mientras no se añadan, no forman parte de la escena y no podemos hacer nada con ellos.
    En el blend adjunto, el cubo está en la primera capa o escena principal para mí, el toro en la segunda y la esfera en la tercera.
    En el script llamo a todos los objetos de la escena como [escena = g, getCurrentScene()], ahora para llamar a cualquier objeto de la escena lo haría así:
    escena, objects[Cube] -> De todos los objetos de la escena, coge el cubo que se llama Cube.
    Si quiero llamar al toro o a la esfera no puedo hacerlo como (escena, objects[Torus]) porque estos objetos no están en la escena cuando yo lanzo el juego, tengo que llamarlos como objetos inactivos, entonces llamaríamos al toro como (escena, objectsInactive[Torus]) y a la esfera como (escena, objectsInactive[Sphere]).

La API dice que se añade el objeto a la escena de la siguiente manera:
    addObject(objeto, referencia, time)
    objeto: El objeto que queremos añadir, por ejemplo, el toro
    referencia: El objeto aparecerá en el centro del objeto que declaremos como referencia, en este blen, el cubo, pudiendo ser el objeto que queramos, empty
    etc.
    time: el tiempo que el objeto añadido permanecerá en la escena siendo 0 todo el tiempo y si no es cero el objeto permanecerá en la escena el tiempo
    indicado en frames, como el juego va más o menos a 60 frames por segundo, si pongo (time = 120) el objeto estará en la escena 2 segundos aproximadamente, y desaparecerá de nuevo.

Editado:
    Edito este mensaje porque en el script (time = 0) y (time = 120), están declaradas como variables. No es que pase nada, pero es absurdo porque se accede simplemente poniendo el valor de tiempo que queramos en vez de time. Ejemplo: escena, addObject(esfera, cubo, 120) escena, addObject(toro, cubo, 0)
    Entré para usarlo y me di cuenta de esto. Pido perdón por si ha llevado a confusión.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Thumbs up Addobject python BGE

Gracias, descargado correctamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Addobject python BGE

Lo siento, pero a mí no me descarga, no sé si el problema será mío, pero tengo 2 ordenadores y en ninguno, es más en el número de descargas del archivo pone cero, o al menos es lo que yo veo.

Addobject python BGE

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    el número de descargas del archivo pone cero.
    Acabo de darme cuenta de algo, por tu comentario del contador, es cierto que pone cero, pero yo me la he descargado, haz click con el botón derecho del ratón y deberías poder descargar.

De todas formas, tienes razón en que algo falla, no cuenta la descarga y no descarga si se da click con el botón izquierdo, voy a revisar otra vez a ver si veo el fallo. Gracias.

Posdata: Acabo de hacer la prueba aquí mismo, y los puedo descargar directamente sin problemas, inténtalo tú, y si no te funciona, mira a ver si tienes activado el adbloock del navegador o algo parecido, si lo tienes activado, puede darte fallos, no solo en este caso, sino en otros apartados del foro.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Addobject python BGE

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Acabo de darme cuenta de algo, por tu comentario del contador, es cierto que pone cero, pero yo me la he descargado, haz click con el botón derecho del ratón y deberías poder descargar.

De todas formas, tienes razón en que algo falla, no cuenta la descarga y no descarga si se da click con el botón izquierdo, voy a revisar otra vez a ver si veo el fallo. Gracias.

Posdata: Acabo de hacer la prueba aquí mismo, y los puedo descargar directamente sin problemas, inténtalo tú, y si no te funciona, mira a ver si tienes activado el adbloock del navegador o algo parecido, si lo tienes activado, puede darte fallos, no solo en este caso, sino en otros apartados del foro.
    Descargar se puede, pero el (*.blend) está vacío.