Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con ruido

Problema con ruido

Hola gente buenas tardes, les escribo en este caso porque estoy con una escena donde no puedo resolver el tema del ruido. Logre disminuirlo bastante subiendo las subdivisiones de las luces y los materiales, pero sigo percibiendo que hay ruido en algunas partes. Que podría hacer? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: szdfdsad.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 137.3 KB 
ID: 227836  

Thumbs up Problema con ruido

Hola, para que puedan ayudarte mejor, deberías decir con qué programa estás trabajando, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Problema con ruido

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, para que puedan ayudarte mejor, deberías decir con qué programa estás trabajando, un saludo amigo.
    Tenes razon, estoy trabajando con 3ds Max y Vray. Muchas gracias.

Problema con ruido

Rara vez el ruido tiene que ver con el tipo de luces o materiales sino que suele ser consecuencia de una mala configuración del Vray. Seria bueno ver que parámetros empleas en el Vray. La configuración de la GI puede que sea insuficiente para obtener una imagen de calidad.

Problema con ruido

Aunque la imagen no es de calidad se puede ver ruido en las reflexiones. Que versión de Vray tienes? Supongo que, vieja por lo que comentas.

Problema con ruido

Cita Iniciado por cryhispano Ver mensaje
    Rara vez el ruido tiene que ver con el tipo de luces o materiales sino que suele ser consecuencia de una mala configuración del Vray. Seria bueno ver que parámetros empleas en el Vray. La configuración de la GI puede que sea insuficiente para obtener una imagen de calidad.
    Hola gracias por responder. Estoy usando como primer motor el Irradiance Map en high y el segundo light caché con 1000 subdis. Como podría modificar esto para qué se elimine el ruido. Adjunto otra muestra con unas luces agregadas, las cuales al haberlas agregado me produjo más ruido en las reflexiónes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: szdfdsad.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 166.3 KB 
ID: 227837  

Problema con ruido

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    aunque la imagen no es de calidad se puede ver ruido en las reflexiones. Que versión de Vray tienes? Supongo que, vieja por lo que comentas.
    Tengo la versión 3.40.01.

Problema con ruido

Como es posible que estés configurando las subdivisiones de las luces, materiales, etc si estas usando la versión 3.4¿No tiene mucho sentido, ya qué vienen desactivados por defecto, porque si no se controla el motor de render es mejor no tocarlas. Lo mejor que puedes hacer es resetear el motor de render a sus valores por defectos, y utilizar Bf en vez de IM, para mejorar un poco los tiempos de render y eliminar el ruido utiliza el denoiser, obtendras un resultado parecido al de IM y los tiempos de render serán aceptables. Pero repito resetea el motor a los valores por defecto, y no toques nada si no sabes para qué es, desde la versión 3.3 prácticamente no hay que configurar nada, solo establecer la cantidad de ruido y poco más.

Problema con ruido

Hola; una cosa es la iluminación y otra el ruido de la imagen. Si tienes problemas de iluminacion(la imagen se quema o queda muy oscura en algunas partes) tendras que tocar aspectos de la iluminacion:
    Estoy usando como primer motor el Irradiance Map en high y el segundo light caché con 1000 subdis.
    Este no es tu caso. El ruido viene dado por una mala configuración de los sampler
    https://docs.ChaosGroup.com/display/...+Image+Sampler
    https://docs.ChaosGroup.com/display/...+Anti-Aliasing.

Problema con ruido

La iluminación también puede afectar al ruido, si tienes pocas subdivisiones en la luces, te puede dar problemas, pero en este caso no lo parece. Como ha quitado el bloqueo de las subdivisiones puede ser que algunos materiales no tengas suficientes.