Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Niebla en Unity SOLUCIONADO

Niebla en Unity solucionado

Hola, necesito activar la típica niebla qué se usa para qué los objetos no se vean aparecer espontáneamente en la lejania y no encuentro la opción en Unity. He estado viendo que hay gente que la programa por medio de script, pero me parece que esa opción será para hacer niebla más realista, yo solo necesito eso, que gradualmente se vaya oscureciendo el escenario en la lejania para que no se vean los objetos aparecer.
    ¿Sabe alguien cómo se activa?
    Gracias.
    Última edición por Jhonatan00_00; 25-02-2019 a las 13:39

Niebla en Unity

Gracias por responder, pero no me ha servido de nada porque Unity me dice que necesito la versión PRO.

Recuerdo cuando programaba en Blitz3D y decian que el engine era una mierda porque, por ejemplo, no podías tener sombras a no ser que escribieras la biblia en Basic para conseguir hacerlas por tu cuenta. La MADRE QUE Me PARIÓ. Pero si en Unity te hacen lo mismo y no solo con la niebla, con las sombras también porque o te las programas por ti mismo o pagas la versión PRO.

Por cierto, ¿dónde se instalan los shaders? He descargado un script con shaders para activar la niebla en Unity sin tener la versión PRO y no sé dónde se instalan. Saludos.

Niebla en Unity

La programación en Unity no sé muy bien como funciona, tendrías que ir al Manual de Unity.
    https://docs.Unity3d.com/es/current/...ngScripts.html.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manual_unity.jpg 
Visitas: 2281 
Tamaño: 582.7 KB 
ID: 227967

Niebla en Unity

Buenas noches, sigo con el mismo problema. Crear scripts si se, además he creado unos pocos para poder programar la cámara, las animaciones del personaje, El problema es que, al descargar el script de la niebla de Google (para no tener que pagar por la versión PRO de Unity) me encuentro con dos archivos, uno el propio script y otro que es un Shader que es el que no sé dónde meter para qué se pueda usar la niebla por medio del script en Unity.

Al final tendré que terminar pagando para poder tener cosas que son básicas. Saludos.

Niebla en Unity solucionado

Buenas tardes, ya he podido solucionar el problema y es un tanto extraño, porque de esta forma si que podemos crear niebla sin que nos diga nada de que necesitamos comprar la versión PRO (espero poder hacer también las sombras así):
    - Pinchamos en la pestaña qué nos aparece en la barra superior de Unity llamada Edit y en Renders Setings.
    - Activamos la casilla donde pone Fog y ajustamos los parámetros como color o densidad de la niebla.

Ya tenemos niebla de la forma más sencilla sin necesidad de script. Un saludo.