Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Animaciones descoordinadas Unity SOLUCIONADO

Animaciones descoordinadas Unity solucionado

Buenas noches, estoy tratando de pulir las animaciones de mi personaje porque la verdad es que tiene bastantes problemas a nivel jugable por culpa de ellas.

Como en todos los juegos, el personaje tiene una serie de animaciones de reposo o de espera, las cuales deben de pasar a la animación de correr, saltar, etc en el momento en el que pulsemos una tecla.

La forma en la que lo he programado es por medio de una variable booleana (true o false), la cual activa la animación que queramos si una acción es true o false.

El problema está cuando comienza una animación de reposo, como por ejemplo, sacudirse la ropa o cualquier otra cosa y le das a qué corra o salte, a veces lo hace bien y hace la transición de la animación de reposo a la de correr y otras veces empieza a moverse el personaje como si estuviese corriendo, pero no activa la animación de correr hasta qué a avanzado unospregunta(osea qué flota sacudiendose la ropa).
    ¿Por que pasa esto y cómo se solucióna?
    Un saludo.
    Última edición por Jhonatan00_00; 19-02-2019 a las 11:00

Animaciones descoordinadas Unity solucionado

Buenos días, ya he solucionado el tema y el problema ocurría por dos cosas, una porque la animación de reposo o de espera la habia troceado en varias partes y estas partes Unity tenía qué ir uniendolas por medio de transiciones (lo había hecho para qué cambiasen las animaciones aleatoriamente pero da problemas). La solución es hacer una sola animación de espera o de reposo para qué la transición sea solo una: de Reposo>Correr, Reposo>Saltar, Reposo>Golpear. Y no Reposo>Reposo2>Correr.

El segundo motivo por el cual daba problemas es porque las transiciones eran demasiado lentas, lo cual da la sensación de que el personaje anda antes de echar un pié adelante, pero hacer pruebas me ha llevado a descubrir algo muy bueno en Unity y es que tú puedes programar que según lo fuerte que aprietes el joystick la misma animación de correr te va a servir para hacer tantas animaciones intermedias como quieras, o sea la de caminar, caminar rápido, correr y correr rápido.

Solo me queda dominarlo jajaj. Saludos.