Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Es posible un medio cilindro pasarlo a plano para poder hacerle perfectos los agujero

Es posible un medio cilindro pasarlo a plano para poder hacerle perfectos los agujero

Hola a Todos:
    En Blender.

LEs pongo fotografías de lo que quiero decir. Veran que hay un cilindro partido por un plano, A ese cilindro le quiero hacer orificios por ambos lados del plano que lo atraviesa por medio.

Esos ofircios los quiero hacer con difernetes formas e polígonos, de manera que, me queden el cilindro por cara superior y cara inferior con los orificios en forma de polígonos.

Por lo tanto estoy pensando si sería posible aplanar el cilindro, y así tenerlo en un plano y sobre ese plano ponerle encima los polígonos y pasarle las booleanas de diferencia para hacerle orificios.

Y después volver el plano a curvo cómo era originalmente, o sea el cilindro.

Es bastante complicado ir haciendo los orificios e ir cambiando los ángulos de cada polígono para realizarle los agujeros.

Si este proceso lo quiero hacer en infinidad de cilindros se hace muy lento de trabajar. Gracias a todos por escucharme.

Pepelu.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2019-02-12 a las 14.20.33.png 
Visitas: 234 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 227968   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2019-02-12 a las 14.20.13.png 
Visitas: 203 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 227969  

Es posible un medio cilindro pasarlo a plano para poder hacerle perfectos los agu

Ingeniería inversa.
    ¿Por que no empiezas al revés?
    Empieza desde un plano y luego lo curvas con el modificador Curve.

Voy a subir un vídeo, pero tardará una media hora. Saludos.

Es posible un medio cilindro pasarlo a plano para poder hacerle perfectos los agu

Hola Solimán: Gracias por su ayuda.

Esto que me explica, me imagino que al aplicar la curva me podría servir para poner texto en un objeto curvo también, lo voy a probar.

Pero la pregunta entrando en más profundidad es, que pasa si el cilindro es un objeto como el contorno de un brazo, el cual, no puedo empezar desde plano, (puse el ejemplo del cilindro por tratarse de un objeto redondo).

Se podría pasar el contorno del brazo a un plano? Y luego volver a cirvar a su estado original? Gracias.

Cita Iniciado por Pepelu061 Ver mensaje
    Hola Solimán: Gracias por su ayuda.

Esto que me explica, me imagino que al aplicar la curva me podría servir para poner texto en un objeto curvo también, lo voy a probar.

Pero la pregunta entrando en más profundidad es, que pasa si el cilindro es un objeto como el contorno de un brazo, el cual, no puedo empezar desde plano, (puse el ejemplo del cilindro por tratarse de un objeto redondo).

Se podría pasar el contorno del brazo a un plano? Y luego volver a curvar a su estado original? Gracias.
    Volverlo a un plano sí, y muy fácil, solo tienes que escalar en Z a cero.

El volverlo luego a curva, sería como en el vídeo, pero no a su forma original, para eso creo que no hay nada. O tal vez sí, con el Shape Key.