Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modelo con zremesher y subdiviciones se torna lento trabajar

Modelo con zremesher y subdiviciones se torna lento trabajar

Hola Amigos, estoy haciendo un modelo que tiene varios subtools los cuales ya proyecté de un DynaMesh e hice detalle fino, pero me está pasando que cuando activo todos los subtools se me torna lento el programa y se consume la memoria haciendo de mi pc una verdadera pesadilla, abajo adjunto capturas con la informacion del modelo, puede ser por que en cada subtool tengo activa la opción higher res?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 262 
Tamaño: 3.8 KB 
ID: 227022

Nombre: Captura2.PNG 
Visitas: 1345 
Tamaño: 881 Bytes 
ID: 227021

Agradezco a quien pueda darme una mano saludos,.

Cita Iniciado por iljonios Ver mensaje
    Hola Amigos, estoy haciendo un modelo que tiene varios subtools los cuales ya proyecté de un DynaMesh e hice detalle fino, pero me está pasando que cuando activo todos los subtools se me torna lento el programa y se consume la memoria haciendo de mi pc una verdadera pesadilla, abajo adjunto capturas con la informacion del modelo, puede ser por que en cada subtool tengo activa la opción higher res?

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 262 
Tamaño: 3.8 KB 
ID: 227022

Nombre: Captura2.PNG 
Visitas: 1345 
Tamaño: 881 Bytes 
ID: 227021

Agradezco a quien pueda darme una mano saludos.
    Eh como no te va a ir lento con 343 millones de vértices? No se cuanta memoria puedes consumir con ese tipo de workflow pero me imagino que mucha, yo con 16gb ya me ralentiza con 20-30 millones en una subtol.
    ¿Opciones? O bien reduces las subtools o trabajas por archivos separados, o si no la otra opción es comprar hardware más rápido.

Depende de lo que necesites puedes probar a cambiar la forma de trabajar o incluso usar decimation máster. Hacer las texturas en especial el normal map y reducir los modelos.

No logro entender que tipo de uso requiere ese modelo tan desproporcionado en tamaño, en formato OBJ debe ocupar como unos 20 GB o más. Un saludo y lamento no ser de más ayuda.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Smile Modelo con zremesher y subdiviciones se torna lento trabajar

Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    eh como no te va a ir lento con 343 millones de vértices? No se cuanta memoria puedes consumir con ese tipo de workflow pero me imagino que mucha, yo con 16gb ya me ralentiza con 20-30 millones en una subtol.
    ¿Opciones? O bien reduces las subtools o trabajas por archivos separados, o si no la otra opción es comprar hardware más rápido.

Depende de lo que necesites puedes probar a cambiar la forma de trabajar o incluso usar decimation máster. Hacer las texturas en especial el normal map y reducir los modelos.

No logro entender que tipo de uso requiere ese modelo tan desproporcionado en tamaño, en formato OBJ debe ocupar como unos 20 GB o más. Un saludo y lamento no ser de más ayuda.
    CadForCam Gracias por responder, si es demasiado, la verdad es solo un modelo humanoide en highpoly para luego hacer retopología en Maya y posterior a eso normales y curvatura en Marmoset Toolbag, pero tengo como 20 subtools y cada subtool tiene proyecciones con 6 niveles de subdivisión con el detalle fino, la única forma en que no explota es bajando los niveles de todas las subtools a 4, pero por otro lado, me dices que, si tengo archivos separados seria mejoré Es hay donde me faltaría afinar mi workflow, entiendo que al comienzo estas emocionado con el DynaMesh y cuando tienes la forma qué te gusta y el modelo definido separas el archivo para hacer proyecciones y poner detalle fino como poros y texturas? Porque yo defini mi modelo y cuando me gustaba mi subtool iba haciendo proyecciones hasta qué me se empezo a morir lentamente la memoria.

me dices que, si tengo archivos separados seria mejoré
    no es peor, más engorroso y más trabajo, pero es una forma de hacerlo cosa que con tanto tamaño se complica hacerlo todo entero.

No sé cómo es el proceso en Marmoset Toolbag, yo normalmente para hecer un modelo para render exporto el archivo en High Poly y luego hago una retopología con instant meshes, junto todo en Blender y extraigo el normal map y si tengo textura pues la proyecto tb de un modelo a otro. En escaneos 3d con fotogrametría esto funciona muy bien. Imagino de la misma forma qué se puede hacer por cada subtool este mismo proceso, como te comento es un engorro, pero no se me ocurre otra manera de poder trabajar con un tamaño tan grande.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Hola, si es para hacer una retopología prueba a olvidarte de ZRemesher, haz un DynaMesh más o menos consistente del modelo base y esculpe usando Sculptris, viene como herramienta en ZBrush 2018, esto añadira polígonos en funcion del detalle que quieras añadir, es bastante sencillo de dominar: mayor tamaño de brush polígonos más grnades, menor tamaño polígonos más pequeños, pruébalos y veras la diferencia, ya que solo añadira polígonos donde el detalle lo necesite.

Yo la verdad tengo un problema algo similar.

Estoy tratando de hacer un tutorial en el cual se hacen hardsurface, si han visto o escuchado los tutoriales de Kames, bueno uno de esos es el que estoy haciendo el cual crea un robot a partir de una esfera, hago todo el procedimiento, pero cuando llego a la parte en la qué debo hacerle zremesh después de haberle dado a polygroupit y deformation me tarda alrededor de casi 1 minuto y medio en hacer el proceso.

Adjunto a esta informacion que estoy usando ZBrush 2018 y mi computador tiene lo siguiente.
    - Asus prime x399
    - hiloripper 2990wx
    - RTX 2080Ti
    -64 Gb de Ram a 3000 MHz (pero aun me va es a 2133 por algo que aún no actualizo Bios y no me deja al parecer colocar)
    - 1tb SSD M.2
    - 1tb hdd.

Con una maquina así no debería demorarse tanto en hacer ese proceso.

Alguien sabe qué puede ser o cómo solucionar eso.