Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con las CARAS en operación BOOLEANA

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2019
    Mensajes
    3

    Blender Problema con las caras en operación booleana

    Hola a todos. Es mi primera entrada en el foro, por lo os ruego que siel tema ya está contestado, no tengáis problema en remitirme al hilo adecuado. De paso me presento.

    Llevo años fuera delcircuito. Abandoné esto del 3D en los primero tiempos del 3DMAX y ahora, por diversas razones, tengo que trabajar sobre ello de nuevo. Estoy sobre unas presentaciones y me gustaría incorporar un logotipo en 3D. Como veis, se trata de la nueva marca CUPRA. Como no hay modelo en 3, (o yo no llego a él) he seguido el siguiente itinerario.
    1. Vectorizar un logotipo con INKSCAPe
    2. Importar el FBX a Blender (2.079b)
    3. Convertir CURVA a Malla, extruirla y biselarla.
    4. sobre un CUBO crear la forma qué le restaré al LOGO para darle el BISEL, (adjunto imágenes)
      Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bisel2.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 228348
    5. Restar con una OP. BOOLEANA el CUBO al LOGO.

    Hasta ahí todo perfecto, Pero. (siempre hay un pero, ¿verdad?) la figura, perfectamente modelada para lo que necesito, está abierta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bisel.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 117.7 KB 
ID: 228349

    Honestamente. No tengo ni idea de cómo conseguir cerrar el objeto. No sé si es que cometo el error de seguir los pasos que habría seguido de estar en el entorno de 3DMAX, o si es que ya estáo me pilla muy mayor. No encuentro modo alguno de crear el cierre.
    ¿Alguna indicación?
    Gracias y si hay que cambiar de hilo o de foro, se me dice y yo lo haré encantado.

    Saludetes.

    Juanma S.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Problema con las caras en operación booleana

    Selecciona toda esa parte inferior abierta y presiona Alt+f, aunque el relleno de caras puede quedar imperfecto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2019
    Mensajes
    3

    Unhappy Problema con las caras en operación booleana

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Selecciona toda esa parte inferior abierta y presiona ALT+F
    Aunque el relleno de caras puede quedar imperfecto.
    Gracias Solimán: Entiendo que te refieres a todos los vértices abiertos. Lo hago y tras hacer ALT+F, no ocurre nada. Se queda igual.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2019
    Mensajes
    3

    Problema con las caras en operación booleana

    Muchas gracias, Solimán. Desde luego eso es trabajarse una respuesta. Lo que veo muy interesante es que se aligera el objeto una barbaridad, y como bien dices, siendo una forma sencilla merece la pena hacerlo de ese modo. Lo intento en cuanto pueda y comento el resultado, gracias de nuevo y un saludo, Juanma s.

Temas similares

  1. Rhinoceros La operación booleana falla
    Por Toni55 en el foro Rhino
    Respuestas: 0
    : 17-04-2020, 10:54
  2. Problema con operación booleana en 3ds Max
    Por silvitillos en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 20-02-2017, 09:56
  3. Problema con operación booleana
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 06-06-2013, 20:11
  4. Blender Problema con la operación booleana
    Por sirfabio en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 19-11-2012, 08:23
  5. Operación booleana
    Por annapgbcn en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 09-10-2007, 16:25