Iniciado por
Lepes
Sobre el autonivelado, ni idea, no sé qué usa esa impresora, yo en la mía tengo el servo con un final de carrera, y hace el autonivelado en cada impresión, porque al quitar la pieza, suelo hacer fuerza y muevo la cama. A ver, que la primera capa es de 0.2 en mi caso, así que mover la cama 1 ya es una burrada y la siguiente impresión fallará, por eso calibro siempre antes de imprimir.
Sobre la tarjeta SD:
- Primero que esté formateada en FAT32, al meterla en el ordenador, botón derecho sobre ella, propiedades y ahí debería decirte el formato, creo que FAT y FAT32 serían correcto, si pone otra cosa tienes que formatearla.
- Segundo, ojo con sacar la tarjeta así como así, es preferible usar el botón de Extraer hardware con seguridad junto al reloj de Windows (si usas Windows, claro).
Con esas dos cosas, la impresora debería leer la tarjeta, si no lo hace, ni idea. Se supone que los archivos que metes terminan en.g.gcode o algo así ¿no? Otro tipo de archivo no reconoce.
Yo el problema que tengo con la SD, es que Windows me dice que está protegido contraescritura, tengo que poner 3 o 4 comandos para que Windows no le eche cuenta a ese parámetro y me deje copiar los archivos a la SD (una lata).
En cuanto a la impresión por USB entiendo que es controlar la impresora desde el ordenador (sin usar tarjeta SD). Eso funciona para impresiones cortas, pero como dure más de 1 hora y media la impresión falla, asegurado. Al parecer la comunicación impresora-Ordenador es una patata caliente que explota a la mínima.