Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Creality cr10 v3 hace el home al medio de la cama

Creality cr10 v3 hace el home al medio de la cama

Hola a todo el mundo. Soy el orgulloso y propietario (xD) de una flamante Creality cr10 v3 y cuando he puesto el BLTouch, el home no me lo hace correctamente. Se queda el extrusor en medio de la cama.

Al empezar a imprimir, me hace la línea de control atravesando toda la cama.

¿Sabéis por que puede ser esto?

A ver si adjunto bien el video.

Gracias de antemano por los consejos.

https://youtu.be/sFt7qIjc-eM

¿Has probado con un cubo de calibrado?
    ¿La impresora antes de eso hace lo de la calibración con el sensor ese que tiene?

¿No será el laminador (Slicer) el que manda hacer la línea en esa zona?
    ¿Qué laminador usas?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y estos modelos, para la calibración usan el medio de la cama....
    Ante todo, gracias por semejante velocidad al ayudarme.

La impresora estaba funcionando bien, hasta que he instalado el BLTouch y de hecho, sigue imprimiendo bien si me ando rapido y quito el hilo con la mano.

Uso el prusa splicer y la línea que sale en el programa, es una línea doble que la tiene que hacer en el borde de la cama.

Sin mandar imprimir nada, le doy a home y se me va al sitio en el que sale en el video y en teoría se tendría que ir a la esquina de la cama.

Ya te digo, que va todo perfecto, menos esa paranoia.

Intentaré cotillear el prusa slicer a ver si hay alguna opción que me haga ese raro, pero me da en la nariz, que es un tema de la impresora.

No encuentro en ningún sitio como marcar un home nuevo.

Eso será que al cambiar el firmware para poner lo del sensor, has alterado algo que no debías.
    A mí la verdad es que los sensores esos no me han gustado nunca, es mejor nivelar a mano que solo tienes que hacerlo bien un vez y ya no te da más problemas.

No sabría decirte qué es lo que hay que cambiar, pero puedes ir a MARLIN y mirar a ver si dice algo sobre ese tipo de sensor que no se si es BLTouch o CR Touch.
    ...........................
    No se si esto te va a servir....
    https://3dwork.io/configurar-bltouch-en-marlin/

Eso será que al cambiar el firmware para poner lo del sensor, has alterado algo que no debías.
    A mí la verdad es que los sensores esos no me han gustado nunca, es mejor nivelar a mano que solo tienes que hacerlo bien un vez y ya no te da más problemas.

No sabría decirte qué es lo que hay que cambiar, pero puedes ir a MARLIN y mirar a ver si dice algo sobre ese tipo de sensor que no se si es BLTouch o CR Touch.
    Por ese lado intentaré tirar, pero si me da mucho la caca, me parece que yo también volveré a calibrar a mano. El BL touch me está dejando triste. 😞 😆 🤣 😆

Muchas gracias por la información.

O este vídeo....
    Es que la verdad no se como lo has hecho, si actualizando o copiando del Marlin.

O este vídeo....
    Es que la verdad no se como lo has hecho, si actualizando o copiando del Marlin.

He actualizado con el prusa slicer el firmware de la Creality y he usado ese video (entre otros) para ajustarlo. De hecho, el BL touch, está funcionando perfectamente. Solo que el home, lo hace al centro de la cama.

Estoy buscando a ver si hay alguna opción de marcar un nuevo home.

Me queda lo de estudiarme lo de Marlin, cuando salga de currar.

Muchas gracias.

En el minuto 3 más o menos del vídeo, donde cambia el texto, en esa zona es donde se le ordena a las impresoras, que por ejemplo hagan una línea en el lateral (para las Ender 3) y que luego se sitúen en el lado izquierdo y delante de la bandeja.

En mi ENDER 3 el texto que viene es el de arriba y yo lo he modificado para que no haga esa líneas.
    A ver si esto te da alguna idea de cómo funciona la tuya.

; Ender 3 Código G de inicio personalizado
    G92 E0 ; Restablecer extrusor
    G28 ; Inicio todos los ejes
    M104 S{material_standby_temperature} ; Comience a calentar la boquilla la mayor parte del camino
    M190 S{material_bed_temperature_layer_0} ;Comience a calentar la cama, espere hasta que alcance la temperatura deseada
    M109 S{material_print_temperature_layer_0} ; Termine de calentar la boquilla
    G1 Z2.0 F3000 ; Mueva el eje Z un poco hacia arriba para evitar rayar la cama térmica
    G1 X0.1 Y20 Z0.3 F5000.0 ; Mover a la posición inicial
    G1 X0.1 Y200.0 Z0.3 F1500.0 E15 ; Dibujar la primera línea
    G1 X0.4 Y200.0 Z0.3 F5000.0 ; Mover a un lado un poco
    G1 X0.4 Y20 Z0.3 F1500.0 E30 ; Dibujar la segunda línea
    G1 Z2.0 F3000 ; Mueva el eje Z un poco hacia arriba para evitar rayar la cama térmica
    G1 X5 Y20 Z0.3 F5000.0 ; Muévase para evitar el aplastamiento de manchas

:::::::::::::::
    ; Ender 3 Código G de inicio personalizado
    G28 ; Inicio todos los ejes
    M104 S{material_standby_temperature} ; Comience a calentar la boquilla la mayor parte del camino
    M190 S{material_bed_temperature_layer_0} ;Comience a calentar la cama, espere hasta que alcance la temperatura deseada
    M109 S{material_print_temperature_layer_0} ; Termine de calentar la boquilla
    G1 X5 Y20 Z0.3 F5000.0 ; Muévase para evitar el aplastamiento de manchas

En el minuto 3 mas o menos del vídeo, donde cambia el texto, en esa zona es donde se le ordena a las impresoras, que por ejemplo hagan una línea en el lateral (para las Ender 3) y que luego se sitúen en el lado izquierdo y delante de la bandeja.

En mi ENDER 3 el texto que viene es el de arriba y yo lo he modificado para que no haga esa línes.
    A ver si esto te da alguna idea de como funciona la tuya.
    Pues por aquí voy a tirar. Hoy me espera una noche de pruebas y dormir poco. Si lo soluciono, ya aviso por aquí. Por si le pasa a alguien mas.

Muchisimas gracias. 😀

SOLUCIONADO!!!!

En el minuto 3 más o menos del vídeo, donde cambia el texto, en esa zona es donde se le ordena a las impresoras, que por ejemplo hagan una línea en el lateral (para las Ender 3) y que luego se sitúen en el lado izquierdo y delante de la bandeja.

En mi ENDER 3 el texto que viene es el de arriba y yo lo he modificado para que no haga esa líneas.
    A ver si esto te da alguna idea de cómo funciona la tuya.
    ¡¡¡ Lo he solucionado gracias a tu ayuda!!!!!

Muchisimas gracias.

Tan solo he tenido que meter en el g-code inicial, la instrucción para que el extrusor se coloque donde tiene que empezar la línea de pruebas, justo antes de empezar a extruir.

Basicamente he puesto un G1 X2.0 Y140 f1500 y arreglado!!!!!

Al ver el ejemplo de tu código y el del mío, enseguida he entendido la lógica del asunto y he atado cabos.

Muchisimas gracias.

Por cierto, es por un tema de la auto calibración del BlTouch. Al terminar de calibrar se va solo al centro y no al la esquina. Si desactivo el auto level, funciona bien a la primera. Eso también me ha dado una pista de por dónde atacar.