Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Sugerencias con entrada a la bios

Ayuda con entrada a la bios

Tengo un portátil VIT, de los que vende el gobierno bolivariano de Venezuela, es un portátil modelo P2400.

Hace tiempo, le coloqué un password para entrar a la bios, porque me visitaron durante unos días, mis nietos y jugaban en ella. Por precaución le metí el password a la bios, uno de estos días quise cambiar el orden de inicio, y me pide el pasword, cosa que ni me pasaba por la mente que lo había colocado.

Resulta que no recuerdo dicho password y no puedo entrar.

No quisiera abrirla, pienso que debe haber alguna aplicación de terceros para quitar el password de la bios, sin dañarlo, tal como hay para Windows.
    ¿Alguien me puede ayudar con esto?
    Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas

Prueba a quitarle la batería y presionar el botón de apagado/encendido durante 5 o 10 segundos para que se reinicie la BIOS.

O si tienes acceso a la pila que llevan todos los ordenadores, se la quitas, esperar un buen rato y la vuelves a poner.

El resto de opciones son un poco más complicadas.
    https://www.solvetic.com/tutoriales/...asena-bios-pc/.

Si eso no funciona, intenta esto, es para laptop VIT: https://www.masterpro.site/2016/08/d...e-laptops.html
    Abajo de la página tienes los enlaces a los programas que necesitas. Creo necesitarás otro ordenador donde preparar los archivos.

Suerte!.

Bueno, es que no quisiera abrirla porque no es lo mismo que cambiar el jumper de una placa de un PC. Esta tal vez sea necesario abrirla por debajo casi completa hasta llegar a la pila o jumper, no sé bien. Más bien, me gustaría una aplicación que lo hiciera sin tener que bajar bios, actualizar Bios. He usado el proceso siguiente: Le doy 3 veces a Enter Password, le doy 3 veces para que me regale un código para luego entrar a una página tal, resulta que le doy 3 veces con cualquier clave y en la ultima no me da código alguno, se queda en Invalid Password y de ahí no sale a menos que Ctrl-Alt + Supr para que reinicie, ¿pero código? Ninguno.
    Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas

Cita Iniciado por JoaoM Ver mensaje
    Bueno, es que no quisiera abrirla porque no es lo mismo que cambiar el jumper de una placa de un PC. Esta tal vez sea necesario abrirla por debajo casi completa hasta llegar a la pila o jumper, no sé bien. Más bien, me gustaría una aplicación que lo hiciera sin tener que bajar bios, actualizar Bios. He usado el proceso siguiente: Le doy 3 veces a Enter Password, le doy 3 veces para que me regale un código para luego entrar a una página tal, resulta que le doy 3 veces con cualquier clave y en la ultima no me da código alguno, se queda en Invalid Password y de ahí no sale a menos que Ctrl-Alt + Supr para que reinicie, ¿pero código? Ninguno.
    Pero el problema real cual es.
    ¿Que no tienes acceso a la BIOS por el Password o que no tienes el Password del ordenador para que se inicie?
    ¿El ordenador lo puedes arrancar en modo seguro? Esto es cuando al presionar el botón de Inicio, presionas varias veces F5 o en otros modelos F2 más Ctrl, o creo que en Windows 10 es con la tecla ESC varias veces y luego puedes hacer una recuperación del sistema.

Por cierto, si después de hacer lo de la batería o lo de la pila, ¿has probado a no poner ningún Password? (puesto que se supone que ya no tendría).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero el problema real cual es.
    ¿Que no tienes acceso a la BIOS por el Password o que no tienes el Pasword del ordenador para que se inicie?
    ¿El ordenador lo puedes arrancar en modo seguro? Esto es cuando al presionar el botón de Inicio, presionas varias veces F5 o en otros modelos F2 más Ctrl, o creo que en Windows 10 es con la tecla ESC varias veces y luego puedes hacer una recuperación del sistema.

Por cierto, si después de hacer lo de la batería o lo de la pila, ¿has probado a no poner ningún Password? (puesto que se supone que ya no tendría).
    Tengo que tratar con sacarle la pila (bateria). He leido en que algunas LAP hay que desarmar casi completo para llegar a la pila, y eso es temeroso.

Aunque no le coloque nada de passw no permite, estuve con darle 3 vecs para que me diera un código y luego entyrar a una página que mediante ese código, en esa página WEB darme una clave pero a la 3ª tentativa se que da en Invalid Passw y de ahí no pasa.
    REPITO, funciona normal, solo ese detalle.

Según Leí, la contraseña de ese particular portátil boliviano la guarda aunque le quites la pila. Está hecho así por los robos, para que tengas que cambiar la placa base entera, ojalá tu portátil sea antiguo y no lleve ese tipo de protección.

Si le quitas la pila, decían de esperar 1 hora antes de ponérsela de nuevo, en los ordenadores antiguos esperaba 30 segundos o así, era suficiente.

¿Y se puede actualizar la BIOS? ¿O no te lo permite al no tener clave?
    https://es.wikihow.com/actualizar-la-BIOS.

Un riesgo ¿mm? No sé porque si fuera en una PC, si podría hacerlo, lo he hecho varias veces en PCs diferentes pero en LAP no lo he hecho y no sé si es fácil como en PC, llegar al yumper.

¿Y se puede actualizar la BIOS? ¿O no te lo permite al no tener clave?
    https://es.wikihow.com/actualizar-la-BIOS
    No sé porque ese paso me lo evito, visto el riesgo que conlleva ese paso
    El caso es que no se puede entrar a la BIOS, pues necesita una clave, por lo demás, la LAP funciona perfecto.

Como dije en mí primera exposición; es una VIT P2400 de esas que vende el gobierno de Venezuela, que ni manual facilitan con la compra
    Modelo del sistema H61H2-CM
    Versión y fecha de BIOS Américan Megatrends Inc. 4.6.5, 28/02/2013
    La mia es; Supr
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VIT2.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 228601
    Última edición por JoaoM; 17-05-2019 a las 01:07

Si te funciona el ordenador, yo no me metería en esos líos.

Si te funciona el ordenador, yo no me metería en esos líos.
    Es una Lap en la cual quiero cambiar cierta configuración en la Bios, una de ellas por ejemplo, el orden de arranque (reinicio).

Por lo demás, todo funciona bien con el sistema operativo que trae pero quiero cambiarlo y no me botea por USB y lo lógico es que tu como dueño puedas hacer ese cambio. ¿y si toca a un técnico que? ¿cómo le toca hacerlo? ¿desarmando? No.

Cita Iniciado por JoaoM Ver mensaje
    Es una Lap en la cual quiero cambiar cierta configuración en la Bios, una de ellas por ejemplo, el orden de arranque (reinicio).

Por lo demás, todo funciona bien con el sistema operativo que trae pero quiero cambiarlo y no me botea por USB y lo lógico es que Tu como dueño puedas hacer ese cambio. ¿y si toca a un técnico que? ¿cómo le toca hacerlo? ¿desarmando? No.
    Los técnicos, si son buenos, tienes maquinaria para crackear esa BIOS y cambiarla por otra parecida, pero como todo en esta vida, hay que saber lo que se hace, de lo contrario te cargas el ordenador.

Un pregunta ¿puedes instalar LINUX? O ya lo tienes.

Lo digo por que hace poco con un ordenador de más que tenía y que ya estaba viejuno, le metí el Linux Mint y ahora funciona de maravilla, pero claro, parece que ese puede ser un problema si no puedes arrancar de un USB (o disco si no tienes usb).

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo