Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo evitar la repetición de texturas en Blender?

Cómo evitar la repetición de texturas en Blender?

Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y no estoy seguro si este es el subforo específico. Si no es así, pido disculpas.

Voy a explicar el problema que tengo:
    Cuando creo alambrados o paredes en Blender, a menudo copio y pego objetos. Sin embargo, me encuentro con el problema de que las texturas también se copian y pegan, lo que hace que Blender funcione muy lentamente al tener tantas texturas abiertas.

Me gustaría saber si es posible desactivar alguna opción para evitar esto y, en segundo lugar, cómo solucionar este problema en un modelo ya creado sin tener que empezar de nuevo.

Soluciones para evitar la repetición de texturas en Blender:

Utilizar la opción "Make Single User" (Hacer un usuario único) en las texturas: Al hacer clic derecho en la textura, aparecerá un menú contextual en el que se puede seleccionar "Make Single User". Esto hará que la textura sea única para ese objeto y no se copiará al pegar.

Utilizar la opción "Transfer UV Maps" (Transferir Mapas UV) en los objetos: Al copiar y pegar objetos, se puede utilizar la opción "Transfer UV Maps" en el menú de herramientas. Esto transferirá las coordenadas UV de un objeto a otro sin copiar la textura.

Agrupar objetos: Se pueden agrupar objetos que compartan la misma textura. Al hacer esto, se podrá aplicar la textura a todos los objetos del grupo a la vez.

Utilizar el modo "Viewport Shading" (Visualización del Visor) en lugar del modo "Rendered" (Renderizado): El modo "Viewport Shading" utiliza una representación menos detallada de la textura, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento en objetos con muchas texturas.

Utilizar la opción "Purge Unused Data" (Eliminar datos no utilizados): Esta opción eliminará las texturas no utilizadas en la escena, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Para solucionar el problema en un modelo ya creado sin tener que empezar de nuevo, se puede utilizar la opción "Make Single User" en las texturas y la opción "Transfer UV Maps" en los objetos. También se pueden agrupar los objetos y utilizar el modo "Viewport Shading" en lugar del modo "Rendered". Además, se puede utilizar la opción "Purge Unused Data" para eliminar las texturas no utilizadas en la escena.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Seba Rca Ver mensaje
    Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y no estoy seguro si este es el subforo específico. Si no es así, pido disculpas.

Voy a explicar el problema que tengo:
    Cuando creo alambrados o paredes en Blender, a menudo copio y pego objetos. Sin embargo, me encuentro con el problema de que las texturas también se copian y pegan, lo que hace que Blender funcione muy lentamente al tener tantas texturas abiertas.

Me gustaría saber si es posible desactivar alguna opción para evitar esto y, en segundo lugar, cómo solucionar este problema en un modelo ya creado sin tener que empezar de nuevo.
    Sin embargo, me encuentro con el problema de que las texturas también se copian y pegan
    El material lo puedes borrar directamente desde materiales, pero no creo que el cargar una textura te vuelva lento en el visor, a no ser que estemos hablando de texturas de 4K o de 8K

Tal vez lo que te carga la escena sea que tengas modificador de subdivisión, etc.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: X.png 
Visitas: 898 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 245127