Soluciones para evitar la repetición de texturas en Blender:
Utilizar la opción "Make Single User" (Hacer un usuario único) en las texturas: Al hacer clic derecho en la textura, aparecerá un menú contextual en el que se puede seleccionar "Make Single User". Esto hará que la textura sea única para ese objeto y no se copiará al pegar.
Utilizar la opción "Transfer UV Maps" (Transferir Mapas UV) en los objetos: Al copiar y pegar objetos, se puede utilizar la opción "Transfer UV Maps" en el menú de herramientas. Esto transferirá las coordenadas UV de un objeto a otro sin copiar la textura.
Agrupar objetos: Se pueden agrupar objetos que compartan la misma textura. Al hacer esto, se podrá aplicar la textura a todos los objetos del grupo a la vez.
Utilizar el modo "Viewport Shading" (Visualización del Visor) en lugar del modo "Rendered" (Renderizado): El modo "Viewport Shading" utiliza una representación menos detallada de la textura, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento en objetos con muchas texturas.
Utilizar la opción "Purge Unused Data" (Eliminar datos no utilizados): Esta opción eliminará las texturas no utilizadas en la escena, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento.
Para solucionar el problema en un modelo ya creado sin tener que empezar de nuevo, se puede utilizar la opción "Make Single User" en las texturas y la opción "Transfer UV Maps" en los objetos. También se pueden agrupar los objetos y utilizar el modo "Viewport Shading" en lugar del modo "Rendered". Además, se puede utilizar la opción "Purge Unused Data" para eliminar las texturas no utilizadas en la escena.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|