Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo evitar las reflexiones HDRI en los modelos Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2018
    Mensajes
    1

    Como evitar las reflexiones hdri en los modelos Blender

    Soy nuevo en Blender y en mis primeras escenas al crear algún tipo de material como metal o vidrio siempre me refleja el HDRI que haya puesto de fondo, lo que me gustaría es que se viera el HDRI, pero que el material no se viera alterado. Sabéis si es posible? Estoy usando la versión 2.79 Muchas gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
Visitas: 463 
Tamaño: 1.56 MB 
ID: 227548Este es un ejemplo de lo que me ocurre.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Como evitar las reflexiones hdri en los modelos Blender

    Estás usando Cycles o Blender internal?
    La imagen es rara, los metales y los vidrios tienen que reflejar la imagen hdri, pero en tu caso queda raro. No sé si por los materiales (se puede controlar el reflejo con el roughness del Glossy en Cycles, o con mirror => reflectivity en Blender internal creo), por la imagen HDRI (demasiado oscura y sólo con estrellas) o por el modelado en caso de materiales tipo vidrio, ya que en estos es importante que tengan cierto grosor y no sean sólo caras (como en el caso de un cubo por defecto). De todos modos, si no quieres que refleje nada, salvo los objetos de la propia escena, siempre puedes poner un plano con una imagen (no hdri) de fondo.

    Saludos.
    Última edición por Vic3D; 30-11-2018 a las 05:31
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Como evitar las reflexiones hdri en los modelos Blender

    He encontrado esta configuración de nodos para Cycles, quizá algo complicado si no llevas mucho tiempo con Blender, pero poder puede hacerse.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NiceWorld.png 
Visitas: 781 
Tamaño: 195.4 KB 
ID: 227555

    Lo que hace esto es separar la imagen de fondo, los reflejos y la iluminación. Pudiendo usar diferentes imágenes para cada cosa. El Environment de abajo sería para la imagen de fondo (sin reflejos), el del centro para los reflejos, y el de arriba para la iluminación. Lo acabo de probar con tres imágenes diferentes y funciona, también puedes poner sólo un color en vez de una imagen (aunque se ve bastante triste ya que sólo refleja ese color).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HDRInodos.jpg 
Visitas: 900 
Tamaño: 514.9 KB 
ID: 227556

    Como se ve la imagen de fondo ya no se refleja en el material, y se refleja otra diferente. El caso es que, si el material es un Glossy o un glass, algo se tiene que reflejar ya que, si no serían materiales difusos. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

Temas similares

  1. Blender Cómo evitar la repetición de texturas en Blender?
    Por Seba Rca en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 12-04-2023, 10:45
  2. Blender Cómo añadir polvo a tus modelos en Blender
    Por esmarquez en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 16-04-2020, 18:52
  3. Cómo hacer imágenes HDRI en Blender
    Por elmaracuchodan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 07-03-2020, 04:26
  4. Reflexiones hdri en ventanas
    Por edrod en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 28-01-2005, 15:52
  5. Hdri solo para reflexiones
    Por daniels en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 28-08-2004, 20:29

Etiquetas para este tema