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Tema: Bakear textura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Blender Bakear textura

    Hola. Trabajocon Blender 2.79
    Estoy intentando bakear el relieve de la malla con relieve a la malla más plana y no me acaba de salir
    Acaso estoy intentando algo imposible?
    Tiene que ver con el Unwrap?
    Gracias anticipadas.
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  2. #2
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    Aug 2004
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    22,247

    Bakear textura

    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Hola. Trabajocon Blender 2.79
    Estoy intentando bakear el relieve de la malla con relieve a la malla más plana y no me acaba de salir
    Acaso estoy intentando algo imposible?
    Tiene que ver con el Unwrap?
    Gracias anticipadas.
    Claro que tiene que ver con la UV, debes detener puesto el mapa, ya bien en Unwrap o la forma que lo quieras desplegar.

    Puedes poner una imagen de como tienes desplagada la malla, y decir si es en Blender Render o en Blender Cycles?
    Supongo que estas bakeando las Normales.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Blender Bakear textura

    Adjunto la imagen del Unwrap y de los Mark Seem que he definido
    Gracias.
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Bakear textura

    Los modelos deben de estar uno encima del otro para detectar a través de la distancia ese volumen.


    https://www.youtube.com/user/realsol...uery=normalmap

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Blender Bakear textura

    Cuando bakeo están en la misma posición. Las he separado para que se pueda ver la diferencia entre la malla de más alta resolucion y la de más baja
    Tal vez mi Unwrap no sea el apropiado
    El Bake puede reproducir una diferencia tan grande de relieve?
    Gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    7,953

    Bakear textura

    Hola, lo que estoy viendo es que el relieve es escalonado formando ángulos rectos, lo que hace que desde la posición plana de la figura destino sea imposible detectar ningún relieve. Es como si quisieras fotografiar la fachada de un edificio desde un globo colocado justo encima.

    Dale algo de bisel a esos bordes aunque pierdas algo de anchura, o usa la herramienta bevel sobre el modelo original.

    Y calcula las UV con otra opción, el Smart UV por ejemplo. No deberías tener caras superpuestas.

    O eso, o añade algunas aristas con mark seam que te faltan
    Por cierto, bienhallado! Voy a intentar conectarme un poco más al foro a partir de ahora, que ya hace tiempo que no me pasaba a escribir.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Bakear textura

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Por cierto, bienhallado! Voy a intentar conectarme un poco más al foro a partir de ahora, que ya hace tiempo que no me pasaba a escribir.
    Claro, seguro que estabas tocando música con la banda. .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Blender Bakear textura

    Creo que el problema está en la malla original
    Tendre que conformarme con usar la malla original y no una de baja resolucion
    Gracias por los comentarios.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Bakear textura

    Creo que está haciendo algo mal.

    Prueba otra vez.

    Aunque si le pones un Bevel (por ejemplo) como ya te han dicho, seguro que te queda bien.


  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Bakear textura

    Jo, Soli, sí que te lo curras
    Eso es exactamente lo que pasa.

    Aunque, como dices, la malla original puede que sea lo suficientemente simple para que no necesites usar una copia en baja resolución.

    Aunque eso no te disculpa de aprender a hacerlo ;-).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Blender Bakear textura

    Gracias Solimán
    Lo que muestras en ese tutorial me sale más o menos bien, pero no consigo que con NormalMaps la altura del relieve sea igual a la del modelo de alta resolucion. Aumento el valor de Normal Maps pero no parece ser suficiente
    Hay un limite o hay que añadir algo mas?
    Gracias.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Bakear textura

    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Gracias Solimán
    Lo que muestras en ese tutorial me sale más o menos bien, pero no consigo que con NormalMaps la altura del relieve sea igual a la del modelo de alta resolucion. Aumento el valor de Normal Maps pero no parece ser suficiente
    Hay un limite o hay que añadir algo mas?
    Gracias.
    Las Normalmaps solo simulan esa altura. Según el angulo desde donde lo mires, se verá más o menos, pero nunca igual.

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