Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Calibrado de Ender 3 PRO

Calibrado de ender 3 pro

Buenas, perdónar que saque este tema tan trillado.

Soy nuevo en este mundo de las impresoras 3D, he comprado una Ender 3 PRO, y aparte de imprimir el perro de prueba que trae una vez no logro imprimir nada más.

El filamento no se sujeta en la primera capa y aquello se vuelve un desastre.

Calibrar y calibrar y nada, ¿algún consejo? ¿Debo usar el spray fijador?
    La técnica del papel para calibrar me tiene desquiciado, ¿Alguna otra sugerencia?
    Mil gracias a todos.

Calibrado de ender 3 pro

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1598.JPEG 
Visitas: 2157 
Tamaño: 507.6 KB 
ID: 228755Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1597.JPEG 
Visitas: 936 
Tamaño: 527.2 KB 
ID: 228756

Calibrado de ender 3 pro

Que filamento estas usando? El PLa es fácil de imprimir (tengo la Ender 3) el ABS es difícil y cuesta que adhiera.

Que parámetros esta usando? Temperatura de extrusor y de cama?

Calibrado de ender 3 pro

Dices que el tema está muy trillado, así que posiblemente te diga lo que ya sabes, pero como no dices lo que sabes del tema, te resumo:

Yo siempre he usado laca nelly del mercadona con ABS, si el olor te fastidia, te toca pagar casi 8 veces más por el 3DLac, pero es lo mismo, laca sin perfume.

Puedes encontrar Laca nelly normal y extrafuerte, yo he usado ambas y no he notado agarre excesivo en el extrafuerte. Eso sí, tienes que esperar a que la cama baje de los 33ºC para despegar la pieza, o dejarás las primeras capas pegada a la cama y el resto de la pieza en la mano. Yo echo un poco de agua en el contorno de la pieza (ya que la laca se disuelve en agua) y con la rasqueta que imprimí, la voy metiendo por debajo de la pieza para despegarla y que le entre agua debajo. Siempre tengo una villeda en la otra mano para que el agua no toque nada de la electrónica, pero no suele hacer falta porque la cama está nivelada y el agua no se mueve.