Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Buen rendimiento sobremesa y mal en portátil siendo procesador i7 los 2 equipos

Buen rendimiento sobremesa y mal en portátil siendo procesador i7 los 2 equipos

saludos al foro:
    dispongo de 2 equipos uno de sobremesa con 16 gigas y un procesador i7 8700k y sin grafica dedicada, me va rapido el render del logotipo del procesador AMD lo hace en unos 26 sg con 32.
    en cambio el otro equipo es un portátil con 8 gigas y un procesador i7 8750H, y con grafica dedicada nvidea 1050 de 4 gigas, he configurado el render por Cuda ya que detecta la grafica GTX 1050, pero el render tarda 1min 10segundos, es decir practicamente el doble que el de sobremesa y eso que el de sobremesa no dispone de grafica dedicada, alguien sabe porque?
    No creo que la diferencia en ram tenga nada que ver ya que es una escena que no consume mucho.

Los 2 procesadores son de 6 nucleos, y los 2 disponen de win10 pro instalado, y el de sobremesa configurado en rendimiento máximo en opciones de bateria.
    .

Cuando haces render por GPU usas la ram de la GPU y no la del sistema. La CPU no afecta apenas para render por GPU a no ser que tengas activado renderizado híbrido (CPU+GPU).
    Esa GPU no tiene muchos CUDA Cores, así que es perfectamente posible que el render por CPU sea más rápido.

Es normal, el de sobremesa tiene un buen procesador, mientras que la grafica 1050 es bastante mala, por eso te salen esos tiempos.

Estoy haciendo el render hibrido CPU + GPU pero es más lento un i7 8750H + GTX 1050 4 GIGAS, que un i7 8700k sin grafica, no lo entiendo, se supone que la grafica tiene unos 700 Cuda Cores.

No le des más vueltas, la gráfica es muy mala, no es comparable al procesador de sobremesa, como bien dices tiene pocos Cuda Cores, y la velocidad de la tarjeta tampoco es gran cosa, la gráfica es mejor que una integrada en el procesador, pero es de las peores dedicadas, y si como dices te tarda el doble no está mal.

Blender Buen rendimiento sobremesa y mal en portátil siendo procesador i7 los 2 equipos

Hola me he puesto en contacto con nvidea, y me ha recomendado estos pasos la verdad es que se nota y ha bajado casi 20 segundos el render, que para ser un equipo modesto es bastante bajar 20 segundos. De 1min10:31 a pasadp a 50:12.
    todavia me falta averiguar más cosas.
    supongo que los que tengais grafica Nvidia podeis hacer lo mismo y mejorareis también vuestros tiempos de renders.
    1. Verifique si cumple todos los demás requisitos del programa: https://bldes.blogspot.com/p/requisi...l-sistema.html
    2. Haga los siguientes ajustes en el Panel de control de Nvidia:
    Vaya al Panel de control de Nvidia> Configuración 3D - Controlar la configuración 3D - Configuración global - Modo de administración de energía: concéntrese en el máximo rendimiento.

Desde el mismo menú, elija: Triple buffering - Des-habilita Sincronización vertical (V-Sync) - Adaptable.

A parte de todo lo que se comenta sobre lo de la tarjeta gráfica, lo que hay que tener en cuenta son otras cosas que afectan a los tiempos de render en Blender.

Se puede mejorar y bajar los tiempos de otra forma.

Habría que ver lo que estas renderizando, con que motor de render, pues son muchas cosas a tener en cuenta.

Si lo que tienes se puede renderizar en la nueva versión de Blender 2.80 y en Eevee la diferencia puede ser bastante grande. Tendrías que tenerlo en cuenta.

El archivo de prueba está en esta página en el paso 2
    https://www.pcworld.com/article/3151...-for-free.html
    no lo puedo abrir con Blender 2.8 se me cierra es de una versión antigua por eso lo tengo que abrir con la versión antigua y por cicles el render.

Hay algún conversor de archivos de Blender que pase de 2.78 a 2.8?
    gracias por leerme.

Cita Iniciado por yamikace Ver mensaje
    el archivo de prueba está en esta página en el paso 2
    no lo puedo abrir con Blender 2.8 se me cierra es de una versión antigua por eso lo tengo que abrir con la versión antigua y por cicles el render.

Hay algún conversor de archivos de Blender que pase de 2.78 a 2.8?
    gracias por leerme.
    Pues debería poder hacer un APPeND de la escena, o tal vez con un simple Copiar/Pegar del 2.79 al 2.80 puede funcionar.

Blender Buen rendimiento sobremesa y mal en portátil siendo procesador i7 los 2 equipos

Solucionado !
    os vais a reir un poco, uff que novato soy.
    el render lo hago en cicles.
    al principio tardaba 1min 10:31
    después con los ajustes que me dijeron en nvidea bajo a 51:12 segundos aproximadamente, variaba entre 50 y 51 segundos.

Pero después de ver un video en ingles, veo que en Blender aparte de activar en propiedades de usuario y dentro de sistema, activar cuda, que es lo que hacia.
    Pero aparte de eso y gravar las preferencias. VEO que en el video cuando estas en el vieport en las opciones de render, activa el render por GPU cosa que yo no hacia, ya que como lo habia puesto en las preferencias de usuario, pense que siempre lo haria por Cuda y veo que hay que activarlo en la pestaña de render también cosa que no veo logico en fin.

Total que en resumen:
    de 1min10 pasa
    50 segundos y de hay a:
    21:47 mejorando en unos 48 segundos menos.

También solucione abrirlo en 2.8 el archivo, para ello primero lo abro en la 2.79 y lo gravo como fbx, luego voy a importar con la 2.8 y lo abre.
    gracias a todos por la ayuda.

AHORA ya sé que una simple GTX 1050 de 4 gigas es más rapida que un i7 8700k.

https://blender-28-Soliman.jimdofree.com/preferences/
    Estoy subiendo algunos vídeos, aunque como todavía están cambiando cosas de sitio, igual algún botón no está igual que en los vídeos, pero bueno, hasta que saquen la oficial, iremos subiendo y cambiando vídeos.
    Esta página es todo con Blender 2.8 (Alpha y Beta)
    https://blender-28-Soliman.jimdofree.com/.

Gracias Solimán, ya me suscribi, ya le hechare un vistazo.

Por cierto que serian más rapido una rtx 2060 super por cudas o una AMD 5700 xt por OpenCL.
    esque no tengo ni idea de la aceleracion en opencl como va en Blender.

Cita Iniciado por yamikace Ver mensaje
    gracias Solimán, ya me suscribi, ya le hechare un vistazo.

Por cierto que serian más rapido una rtx 2060 super por cudas o una AMD 5700 xt por OpenCL.
    esque no tengo ni idea de la aceleracion en opencl como va en Blender.
    Para Blender CUDA o sea Nvidia.

Render por Cycles usa la gráfica y creo que está CPU al mismo tiempo.

Las AMD hasta hace poco era una calvario el hacerlas funcionar, aunque últimanente se que están haciendo bastantes progresos. No se como estará en este momento y para la versión nueva de 2.80.