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Tema: Equipos de usuarios y rendimiento de softwares

  1. #1
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    Oct 2004
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    Equipos de usuarios y rendimiento de softwares

    Tengo la intención con este hilo y de una forma más o menos general y a ojo (no pretendo llegar a nada técnico) de publicar aquí el equipo habitual de trabajo de los usuarios de este foro y me gustaría que comentéis el rendimiento que ofrece los programas que utilizáis.

    Yo tengo la intención de adquirir un nuevo equipo próximamente, lógicamente cuanto más velocidad, memoria, potencia tenga un equipo mejor rendimiento ofrece, pero como tengo el bolsillo bastante ajustado (como casi todo el mundo) no puedo permitirme el lujo de invertir en lo mejor.

    Lo único que tenemos claro es que los tiempos de renders influirán según la velocidad del procesador. Eso está claro, pero el objetivo es simplemente dar a conocer los posibles problemas de relentización en el proceso de modelado, el manejo de interfaz, materiales, según la experiencia y el equipo actual de cada uno.

    Espero que esto les sea útil.

    A ver, este es el mio:
    Procesador : Athlon k7 700.

    Memoria: 384 mgs.

    Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce mx 4 128 Mb.

    Blender:
    -Interface: rápida, no se aprecia ningún tipo de retardo a excepción en el uso de partículas.

    Proceso de modelado, animación y rigging: rápido, respuesta inmediata.

    Render: más lento que una procesión de cojos y en Yafray no te digo.

    Materiales: se nota cierta relentización durante el preview de las texturas procedurales.

    Xsi:
    -Interface: se ralentiza a medida que añades más polígonos, especialmente en el modo shaded.

    Proceso de modelado, animación y rigging: rápido en modo wire, retardos en modo shaded, en animación todavía no he llegado a ello.

    Render: eterno incluso en los previews.

    Materiales: no he llegado todavía aquí. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217
    El excelente hilo que está desarrollando nuestro compañero Mesh http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=10114 te orientara mejor que los datos que te podamos dar aquí debido a la multitud de tipos de trabajos, unos más exigentes que otros en cuanto a recursos, lo que no lleva a conclusiones muy objetivas.

    Sin embargo, te dejo mis datos por si te sirve de algo:
    Laptop Acer Aspire 1603 LC.

    Monitor 15 xga TFT LCD.

    Intel Pentium 4 2.66 Ghz.
    512mb dr dsram.
    30 Gb ultra ata/100 Hd.

    Ati Mobility Radeon 9000 64 Mb.

    Animation:master: óptimo en todos los aspectos, estuve testeando este programa en un portátil de un modelo anterior al mío, que llevaba al curro un compañero de trabajo, y su rendimiento fue lo que me hizo decidir a comprarlo.

    Blender: todo iba rápido y ágil, modelado, texturas, render, no me parece lento el Yafray, comparado con motores del 3ds Max el rendimiento es parecido. Los problemas surgen en la última versión (2.35a), a veces, al estar modelando, la interfaz se traba hasta quedar congelada y al intentar escapar del atolladero con el Control+Alt+Suprimir, a veces ni este último es capaz de ejecutarse. Este fallo es atribuido a incompatibilidades del programa con las tarjetas Ati.

    Xsi exp: ningún problema en la navegación por la interfaz y modelado. Algún render sin problemas, más bien rápido, tomando en cuenta la fama de Mental Ray.

    No llegué a animar, me desilusionó la falta de soporte para la resolución 1024x768 y tener que utilizar los layouts que nunca solucionaban del todo los requerimientos. Todavía estoy esperando por un XSI exp 4.x para retomar mi iniciación en este prometedor programa.

    Maya ple: ningún problema en ningún sentido (que no fuese el engorroso proceso de adaptación y aprendizaje).

    Zbrush2: un deleite, sin problemas. Pude seguir los tutoriales de zokar e IkerClon sin que la gráfica o la velocidad de respuesta se viera perjudicada.

    Silo learning edition: igual que ZBrush, una delicia utilizar este potente y eficaz modelador.
    Wings3d: igual que Silo.

    Photoshop, Gimp, Adobe After Effects, Premiere, Terragen y varios programas de creación, edición y notación musical: funcionando a la perfección.
    3ds max: estoy por instalar la demo de la v7 pero estoy esperando un mes tranquilo en el trabajo para aprovechar el tiempo, supongo que, enero será buena fecha.

    Si olvido algo, avísame para ponerlo. Un saludo.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Apr 2002
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    Yo creo que el rendimiento que obtengas dependerá también del tipo de escenas que hagas, si metes no sé cuantos miles polígonos animados, o si solo haces casas con 4 arbolillos al lado. También si usas motores de render y tal.

    Otra cosa importante es que no solo el procesador influirá en los tiempos de render, la cantidad y calidad de la Ram es importante, aunque como muchas veces se ha dicho por aquí, no es cuestión de meter toneladas de Ram si no la vas a usar.

    Dicho esto, ahí va el mío (tiene un par de años):
    Pentium 4: 253 fsb 533.
    512 Mb DR 333.

    Ge force 4 TI 4200 128 Mb.

    Max: de momento uso el 5, sin problemas en los visores hasta a no ser que los cargues mucho. Los tiempos son bastante aceptables en general, para lo que yo hago.

    Motor de render: Brazil, de todos es conocido que el pobre es un poco lento, si le pones más de 3 rebotes y unos cuantos fotonoes, la cosa sube como la espuma, por no hablar del Dof.

    Photoshop 7: funciona de maravilla. Saludos.

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