Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Atención Autodesk preparándose para eliminar las licencias PERPETUAS Existentes

Atencion Autodesk preparandose para eliminar las licencias perpetuas existentes

Llevo sin publicar bastante tiempo por aquí y por desgracia tengo que empezar con este tema.
    https://knowledge.autodesk.com/es/su...de/244721.html
    Puede que la mayoría no lo saben, porque este mensaje estaba escondido en la sección para Cad, pero se refiere a todas las licencias de Autodesk.

La razon es bastante patética> sus generadores de contraseñas son viejas.

Estoy en contacto con Autodesk desde 2 semanas y también con su consejo corporativo del qual no he vuelto a saber más palabra desde 4 días.Me permitire publicar traducidas al castellano mi ultimo mensaje y respuesta de su consejo corporativo.

RESPUESTA AUTODESK
    ------------------------------------------------------
    Hola ! No, no me he olvidado de ti.

Aquí hay un enlace al Acuerdo de Licencia y Servicios del software. Esta es la versión 2016, bajo la cual se incluyó Maya 2016:
    http://download.autodesk.com/us/FY16...es-ES/lsa.html

Nuestra política ha sido consistente con los términos de nuestros acuerdos de licencia, aunque solo hemos mantenido flojamente la politica de activación de producto en el pasado. Lo que es nuevo es nuestra intención de alinear nuestras fijadas prácticas
    con nuestras políticas y Términos establecidos y defenderlos constantemente. Autodesk no está restringiendo a los usuarios los derechos perpetuos del uso de nuestro software y, al mismo tiempo, ya no estamos aceptando continuar ofreciendo
    la activación del producto para versiones anteriores cuando el entorno en el que se usó el software ha cambiado por eventos externos de nuestro control n
    MI RESPUESTA contra AUTODESK
    --------------------------------------------------
    Hola y me alegra saber de ti. Entonces, ¿es esta una respuesta del Consejo Corporativo? Si es así, no veo ningún significado detrás de esto. A partir de este momento, exijo mi derecho legal a continuar esta conversación con el Consejo Corporativo, ya que las cosas deberán ser más profundas y privadas. Por favor, mantenga esta conversación por si yo necesito volver a hablar contigo de nuevo en las próximas semanas.
    ----------
    A continuación, comienzo mi conversación con el Consejo Corporativo y espero que me respondan de manera directa y puntual. También proporcionar un nombre con la persona con la que hablaré.

En el mensaje que recibí dice: Autodesk no está restringiendo a los usuarios los derechos perpetuos del uso de nuestro software
    Sin embargo, cuando llegue la fecha de marzo de 2022 y, por algún motivo, necesito volver a instalar mi licencia perpetua debido a un fallo en la estación de trabajo o un nuevo equipo, no podré hacerlo. Autodesk lo RESTRINGIRÁ.

Esto completamente CONTRADICE lo que me estais contando y no tiene un fondo sólido detrás de estas palabras. Lo que uno piensa y quiere (en este caso, Autodesk) no significa que todavía sea legal hacerlo y lograrlo según la ley actual.

En el mensaje que recibí, dice ya no estamos de acuerdo en continuar ofreciendo la activación del producto para versiones anteriores cuando el entorno en el que se usó el software ha cambiado por eventos fuera de nuestro control

Yo soy el propietario del software y No mi ordenador y tengo el derecho de renovar mi equipo y reinstalar el software que uso y poseo.

Esto contradice completamente Autodesk no restringe a los usuarios los derechos perpetuos del uso de nuestro software

Además, la vida de un hardware no puede estar vinculada a un software por ley. Totalmente ilegal y no hay conexión entre los dos.

Como tal, en mis derechos legales, sigo exigiendo una herramienta de activación fuera de línea si Autodesk decide no cumplir/honrar mi contrato legal.

Lo he dicho antes y lo volveré a decir. Como ciudadano de la Unión Europea
    Aquí está el documento de ley legal:
    Directiva 2009/24 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, sobre la protección jurídica de los programas de ordenador.

Puntos 13,14 y 15.
    https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...X%3A32009L0024
    Punto 13
    Los derechos exclusivos del autor a impedir la reproducción no autorizada de sus obras deben someterse a una excepción limitada que se aplicará a los programas de ordenador para permitir la reproducción técnicamente necesaria para la utilización de los mismos
    por parte de su legítimo adquirente. Ello significa que los actos de carga y de desarrollo necesarios a la utilización de una copia de un programa legalmente adquirido, y el acto de corrección de sus errores, no pueden ser prohibidos por contrato. A falta de
    cláusulas contractuales específicas, especialmente en caso de venta de una copia del programa, cualquier otro acto necesario a la utilización de la copia de un programa podrá ser ejecutado, de conformidad con su finalidad prevista, por un adquirente legítimo
    de dicha copia.
    ¿Qué vamos a hacer a partir de ahora? Vamos a empezar un tema significativo.

Gracias nProbablemente pondre más tarde toda la conversación ya que estoy aun esperando una respuesta.

Prepare un discord hace 2 días y estoy esperando que se unen gente de cgpress en discord para que podemos intercambiar informacion legal,abogados y todo lo relacionado sobre el tema porque ya se ve hacia donde iran las cosas.Durante esta semana estoy esperando para que se unen más gente y después empezaremos.Sera en ingles, pero si alguien necesite ayda, lo hare con mucho gusto.

Si tienen una licencia perpetual de Autodesk creo que seria mejor que se unen el numero máximo de personas possible.Enviar un mensaje privado con vuestro nombre de usuario en discord para que os pueda añadir como amigos.
    Última edición por majic12; 24-07-2019 a las 13:32

No acabo de entender de que va el tema, pues la verdad es que nunca he comprado una licencia, pero, lo primero es.
    que lo que te venden no es el programa, si no una licencia para poder usarlo. OK
    Dicen que a partir de ahora ya no van a vender más licencias de ese tipo. OK
    Y que en 3 años más o menos dejarán de seguir dando soporte, lo que quiere decir que ya no tocarán ni saldrá nada nuevo en ese tipo de licencias antiguas. OK
    ¿Que es lo que reclamas?
    Última edición por Soliman; 24-07-2019 a las 04:19

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No acabo de entender de que va el tema, pues la verdades que nunca he comprado una licencia, pero, lo primero es.
    que lo que te venden no es el programa, si no una licencia para poder usarlo. OK
    Dicen que a partir de ahora ya no van a vender más licencias de ese tipo. OK
    Y que en 3 años más o menos dejarán de seguir dando soporte, lo que quiere decir que ya no tocarán ni saldrá nada nuevo en ese tipo de licencias antiguas. OK
    ¿Que es lo que reclamas?
    No, Autodesk me ha vendido el programa y esta viene con licencia para su uso profesional.

Estas licencias ya no se venden desde la mitad del año 2016. Estoy hablando de las que ya existen, que deben de ser cientos de miles.

El problema, para todos es el siguiente.En 2016 Autodesk anuncio que el 2016 seria él ultimo año en el cual venderian licencias perpetuas para sus productos.Y después, todo sera de suscripcion pago mensual para los que no tienen licencia perpetual.Obviamente mucha,Mucha gente compro licencias perpetuas porque nadie quiere pagar mensualmente.Perpetual es exactamente lo que significa.Pagas gran cantidad una vez y lo puedes usar para siempre. Si tu pc se quema o reinstalas Windows, tienes que volver ha instalar tu max o Maya o CAD pero para esto necesitaras una nueva contraseña que se proporciona gratis a usuarios con licencias perpetuales.

El problema es que ahora Autodesk ha roto su contrato legal y se niega a proporcionar más contraseñas gratis porque no quiere. Esto significa que si tu pc le pasa algo,no podras volver a instalar tu licencia perpetua.O sea, intentan decir que tu licencia que dura para siempre ahora durara lo que dure la vida de tu ordenador, lo que es illegal.

Lo que se demanda es que Autodesk cumpla la ley y siga proporcionando contraseñas de activacion o nos de una herramienta para activar nuestro software offline.Lo mismo que decir, vale usad un crack y fuera de mi cabeza.

No, Autodesk me ha vendido el programa y esta viene con licencia para su uso profesional.
    Que yo sepa, Autodesk nunca vende el programa, (repito) lo que te venden es el permiso para utilizarlo (y con algunas restricciones, por cierto).

Y lo de meterse en aspectos legales, o sea en abogados, contra esa compañía, yo más bienme lo pensaría, pues por mucha razón que puedas tener, yo creo que tienes las de perder.
    ¿Por que de que cantidad de dinero estamos hablando, cuanto te gastaste con esa licencia? ¿O estamos hablando de mucho dinero?

Saludos y que tengas buena suerte. A lo mejor si insistes, consigues que no abandonen ese mantenimiento.

Smile Atencion Autodesk preparandose para eliminar las licencias perpetuas existentes

Que yo sepa, Autodesk nunca vende el programa, (repito) lo que te venden es el permiso para utilizarlo (y con algunas restricciones, por cierto).

Y lo de meterse en aspectos legales, o sea en abogados, contra esa compañía, yo más bienme lo pensaría, pues por mucha razón que puedas tener, yo creo que tienes las de perder.
    ¿Por que de que cantidad de dinero estamos hablando, cuanto te gastaste con esa licencia? ¿O estamos hablando de mucho dinero?

Saludos y que tengas buena suerte. A lo mejor si insistes, consigues que no abandonen ese mantenimiento.
    Si no venden el programa, entonces como la he obtenido hombre?
    Las 2 cosas van ligadas una a la otra.Y sí, tengo invertido 10-11k euros.

Cita Iniciado por majic12 Ver mensaje
    Si no venden el programa, entonces como la he obtenido hombre?
    Las 2 cosas van ligadas una a la otra.Y sí, tengo invertido 10-11k euros.
    Bueno, si tú lo dices, pero el mismo nombre ya te da una idea de que no es así. Lo que compras es una LICENCIA.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Licencia.

Bueno, si tú lo dices, pero el mismo nombre ya te da una idea de que no es así. Lo que compras es una LICENCIA.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Licencia
    Exacto, técnicamente comprar un programa sería que este pasara a ser de tu propiedad, pasarte a ti los derechos y que estuviera a tu nombre. En software, solo se dan licencias de uso ya sea de un sistema operativo, un juego etc.

Ahora, si Autodesk tiene la intención de quitar los derechos de sus clientes de usar su software en un ordenador distinto al de la primera vez que se registró la licencia, me parece que es moralmente condenable. Ni Microsoft se atreve a hacer tal cosa. Cuando cambias de ordenador puedes seguir usando el mismo numero de serie de Windows 10 sin problemas si pones que solo has hecho un cambio de hardware al momento de instalar el sistema operativo.

Espero que tengas suerte con este tema y que al final Autodesk si de alguna forma de reinstalar su software usando licencias vitalicias, si no lo hace, la comunidad se va a tirar encima de ellos, no creo que puedan girarse de espaldas a todas las personas que hasta ahora han trabajado con una licencia de estas características.

En todo caso tienes la alternativa de Blender para olvidarte de este tema. .

Si tienes licencia, tendrás un serial valido para la instalación, entonces supongo que aunque te cambies de pc podrás instalar con ese serial.

Cita Iniciado por yamikace Ver mensaje
    si tienes licencia, tendras un serial valido para la instalacion.
    entonces supongo que aunque te cambies de pc podras instalar con ese serial.
    Si lees con atención, el mensaje original de majic12 denuncia precisamente eso: que ya no será posible instalar las licencias que compraste en equipos distintos al original y/o a partir de cierta fecha. Da igual que tengas un número de serie válido, porque el sistema no te permitirá autorizar esa copia.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si lees con atención, el mensaje original de majic12 denuncia precisamente eso: que ya no será posible instalar las licencias que compraste en equipos distintos al original y/o a partir de cierta fecha. Da igual que tengas un número de serie válido, porque el sistema no te permitirá autorizar esa copia.
    ¿Pero esto sería para antes del 2022? O sea, que podría cambiar ahora o dentro de dos años de ordenador y SI podría hacerlo, o sea cambiar al ordenador nuevo ¿no?
    En sí, es una putada, pero tampoco le veo lógica, que en el 2022, estés todavía usando un programa del 2016, pues la verdad creo que habrá quedado casi caduco en comparación con lo que tendrán para esas fechas.

De todas formas, adelante, que si se une mucha gente igual rectifican y dan otra opción.

Espero que usar software con la modalidad de suscripción mensual no sea la norma en la mayoría de programas, no me gusta nada hacer esto. Prefiero pagar por las actualizaciones y decidir si me interesa pagar por las nueva características o esperar unos meses a que el software cambie más.

Cita Iniciado por aprats1 Ver mensaje
    Espero que usar software con la modalidad de suscripción mensual no sea la norma en la mayoría de programas, no me gusta nada hacer esto. Prefiero pagar por las actualizaciones y decidir si me interesa pagar por las nueva características o esperar unos meses a que el software cambie más.
    Siempre te quedará Blender, que es libre y gratuito.
    https://www.blender.org/download/releases/2-80/.

Cita Iniciado por aprats1 Ver mensaje
    Exacto, técnicamente comprar un programa sería que este pasara a ser de tu propiedad, pasarte a ti los derechos y que estuviera a tu nombre. En software, solo se dan licencias de uso ya sea de un sistema operativo, un juego etc.

Ahora, si Autodesk tiene la intención de quitar los derechos de sus clientes de usar su software en un ordenador distinto al de la primera vez que se registró la licencia, me parece que es moralmente condenable. Ni Microsoft se atreve a hacer tal cosa. Cuando cambias de ordenador puedes seguir usando el mismo numero de serie de Windows 10 sin problemas si pones que solo has hecho un cambio de hardware al momento de instalar el sistema operativo.

Espero que tengas suerte con este tema y que al final Autodesk si de alguna forma de reinstalar su software usando licencias vitalicias, si no lo hace, la comunidad se va a tirar encima de ellos, no creo que puedan girarse de espaldas a todas las personas que hasta ahora han trabajado con una licencia de estas características.

En todo caso tienes la alternativa de Blender para olvidarte de este tema.
    eso no es del todo cierto,hace años cuando registrabas a través de internet casi siempre las licencias estaban ligadas al equipo y con Windows pasaba los mismo.Ahora con Windows 10 puedes cambiar de equipo, pero siguen teniendo versiones que están ligadas al equipo, y esas son las condiciones que vienen en la licencia, si la compras es porque las aceptas.

Actualmente la mayoría de las empresas quieren una suscripción por varios motivos, todo esto empezó con Adobe, y ahora todas van en ese camino, con este método se garantizan tener siempre durante todo el año ingresos, y más estable, a cambio ofrecen al comprador estar actualizados en todo momento, ya que suelen sacar parches y actualizaciones cada poco meses.

Te doy una posible solución, te creas un harware virtual con software de virtualizacion, te lo instalas el Autodesk dentro de la máquina virtual y lo registras. Guarda la máquina virtual y puedes guardarla en una nube a salvo de virus por si un día la necesitas. Aunque cambies 100 veces de pc como el tuyo es virtual el pc no varía.

A ver.

Yo poseo una LICENCIA de Maya (hasta 2012 Subscription Advantage Pack). Yo POSEO un chorizaco de números que es válido para ACTIVAR ONLINE Maya 2012 Sap.

El programa es de Autodesk y ellos hacen y deshacen, arreglan bugs, añaden bugs, mejoran, ect. y sacan la siguiente versión, cambian precios (de licencias), etc.

Para tener el programa, con su código fuente y tal, hace falta que otra compañía gorda (Adobe, Avid, etc.) le pague un pastizal brutal a Autodesk a cambio del programa, y entonces sería su nuevo propietario quien lo seguiría desarrollando, modificando, fixeando y vendiendo.

Mi licencia, mi chorizo de números, es una licencia PERPETUA, pa siempre. Cuando yo voy a una nueva máquina, o formateo la mía e instalo Maya, tengo que rellenar los datos con MI licencia, y pulsar un botón que pone Activar (Online). Luego un mensaje en plan Tu licencia está activada debe ser lo siguiente, y ya está, todo funcional.

Problema:
    En teoría DEBES desactivar la licencia antes de formatear (dejar un registro de que desactivas el software, que ya no puedes ejecutarlo), para que luego, cuando reinstales, vuelvas a poder activarlo. En mi caso, y en teoría, son 2 activaciones totales. Pero qué coño, cuando te peta el equipo, o el disco duro, o lo que sea, la mitad de las veces es imposible arrancar el equipo para devolver momentáneamente la licencia.

Aún peor, desde hace unos años, el sistema directamente no funciona, le das a desactivar y te dá error, y Dios sabe si habrá un contador de este cabrón tiene activadas 12 licencias ya. Claro que hay que asumir, que no siempre ha sido posible devolver la licencia para poder activar posteriormente.

Bien, pues ahora desde 2022, yo ya no podré Activar MI licencia de 4000 pavos, tal y como pone en mi contrato con Autodesk, porque a ellos no les sale de los huevos.

A lo cual yo, que no tengo un duro, lejos de llevarlos a juicio y que se haga justicia, probablemente acabaré pirateando mi propia licencia con un Keygen (tendremos el detalle de usar mi clave original). Y si mañana viene el Sr. Autodesk y me vé usando Maya 2012 Sap no activado a través de caminos legales, porque él mismo ha dejado de cumplir el contrato que él redactó en su día y yo acepté, le diré con voz clara y aterciopelada: Tengo derecho a usar este software. FOREVER a perpetuidad, y si no le gusta me puede comer los huevos pero por debajo de las pelotas. Un saludar.

Y ya está, todo el mundo tranquilo. Dios bendiga a Xforce.

Por cierto, Autodesk Maya 2019 no es mucho mejor que Maya 2012. 2+2 siempre serán 4, ahora y hace 10 años. Esa idea del obsoleto. Puedes programar todo lo nuevo si te dá la gana para Maya 2012, que sí, que habrán plugins que no estarán para una versión tan antigua, pero para todo lo que hacías hace unos años, sigue sirviendo igual y sigue siendo más que suficiente. Total, no seremos tan cafres de actualizar a pago mensual viendo cómo esta gente se limpia el culo con los contratos, ¿no?
    Sí. Soy políticamente incorrecto. pero. dudas? alguien?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo