Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Activar OpenCl en Blender

Activar opencl en Blender

Hola, tengo un problema con Blender y esta librería, no detecta la GPU (GTX 750 en el sobremesa (solo detecta Cuda), r5 m430 o Intel 550 en el portátil) y no puedo usar Cycles en el portátil con su GPU, he probado a poner en el CMD de Windows set cycles_opencl_test=all pero no funciona, en Blender artista he encontrado esta imagen, pero la opción debug no existe.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 72face3b8fe14d128b518b3e0f7a21ce41abc12e.jpeg 
Visitas: 681 
Tamaño: 634.1 KB 
ID: 229211

Por si te sirve, las graficas Nvidia tanto en sobremesa o en portátil solo van en Cuda, y las graficas AMD en open CL.

Nvidia también funciona con OpenCl, pero no sale en las opciones de preferencias. La del portátil, que es la que me importa, es una AMD y no aparce para poder renderizar por gpu.

AMD

Las arquitecturas GCN de 1ª generación y más nuevas son compatibles con Windows y Linux. Las tarjetas de arquitectura Terascale no funcionan de manera confiable, principalmente en Windows. Consulte la lista de GPU AMD para verificar qué arquitectura tiene su tarjeta.

Desafortunadamente, esto significa que algunas GPU lanzadas en los últimos 10 años no son oficialmente compatibles. No se han lanzado controladores Terascale OpenGL para Windows en los últimos 3 años. En Linux, los controladores continúan actualizándose y Blender tiende a funcionar mejor. Pero para bienactuación GCN todavía se requiere.

https://code.blender.org/2019/04/sup...-blender-2-80/.

Y esto, no sé lo que es https://www.amd.com/es/technologies/...render-blender
    Pero es de AMD (que yo no tengo) a ver si sirve para algo.

Gracias Solimán, pero tampoco ha servido. Tendré que seguir usando la CPU,
    De AMD es mejor huir en lo que ha gpu se refiere, es lo peor. Y yo que quería montarme el próximo con una apu .

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Gracias Solimán, pero tampoco ha servido. Tendré que seguir usando la CPU,
    De AMD es mejor huir en lo que ha gpu se refiere, es lo peor. Y yo que quería montarme el próximo con una apu
    Cómprate una gráfica NVidia en vez de un ordenador nuevo. con dos gráficas, mejor que con una.

No, si la gpu AMD está en un portátil con un un i5 6500U que uso como secundario. Pero es que en otro portátil con un AMD E-2 (esto sí es Apu) tampoco lo detecta.

En el principal uso Nvidia (GTX 750) que va como un tiro.

Blender Activar opencl en Blender

Uff siempre pense que nvidia va con cuda y AMD con open cl, y lo mismo unas van mejor con direct x y otras con vulkan.
    es decir que hay varios estandar( cuda, open cl, y open GL) y unas tarjetas utilizando un estandar o otro aceleran por hardware, otra cosa es que también lo puedan emular, pero en fin tal vez este yo equivocado.

Si compras un AMD con apu, ten cuidado, ya que los procesadores AMD, que llevan apu (grafica integrada), tienen 2 nucleos menos de procesador, esto no pasa en los Intel que mantienen todos sus nucleos.

Por ejemplo: i7 8700k, 6 nucleos y 12 hilos, con igpu.
    en cambio si compras un Ryzen 5 3550U solo tiene 4 nucleos y 8 threds o hilos.

Yo de momento voy con Blender con la igpu630 del i7, y me va fluido, ya que estoy aprendiendo a modelar.
    .

El futuro Ryzen 5 3500 va a tener 6 nucleos y 6 hilos, no se pude pedir mucho por 130EUR.

El ryzen 5 el 3600 es el más vendido en alemania.
    y el ryzen 7 2700x esta con un descuento de un 21% estando por 220 euros vamos una ganga con 8 nucleos y 16 hilos.