Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas al utilizar capas de animación en Maya con rigging Human IK

Problemas al utilizar capas de animación en Maya con rigging Human IK

¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quisiera hacerles una consulta acerca de Maya. Estoy teniendo problemas al utilizar las capas de animación. Al animar un personaje y crear una capa base de animación, luego creo una nueva capa vacía y selecciono el personaje (arrastrando el cursor para seleccionar el personaje y los controles del rigging), y lo añado a la nueva capa. Hasta ahí todo bien, pero luego cuando comienzo a editar la animación en la nueva capa (especialmente los brazos y la cabeza del personaje), las articulaciones del personaje se tuercen demasiado. Adjuntaré algunas imágenes para que puedan entender mejor.

Estoy utilizando el rigging de los personajes con Human IK y mi idea es poder editar mocaps para hacer las animaciones. Aunque este personaje es de Autodesk Maya, he creado personajes propios y también tengo el mismo problema.

Desde ya, muchas gracias y saludos cordiales.

Personaje normal.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (156).png 
Visitas: 389 
Tamaño: 243.0 KB 
ID: 229259

Personaje con problema.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (158).png 
Visitas: 387 
Tamaño: 251.4 KB 
ID: 229260

Tendrías que verificar la configuración de las capas de animación: es importante asegurarse de que la capa base esté configurada correctamente antes de agregar nuevas capas. En caso de tener problemas con las capas, puede ser útil borrarlas y comenzar de nuevo.

Utilizar un enfoque de edición por capas: en lugar de agregar todas las animaciones en una sola capa, se pueden utilizar múltiples capas de animación para editar y mezclar diferentes partes del personaje por separado. Esto permite un mayor control y precisión en la edición de la animación.

Ajustar las claves de animación: es posible que las claves de animación estén demasiado juntas, lo que puede hacer que las articulaciones se torcieran. Al ajustar las claves, se puede suavizar la transición entre las diferentes poses y hacer que la animación se vea más natural.

Revisar la configuración del rigging: es posible que el problema esté relacionado con la configuración del rigging. Revisar la configuración y ajustarla según sea necesario puede ayudar a resolver el problema.

Experimentar con diferentes herramientas de animación: en algunos casos, puede ser útil experimentar con diferentes herramientas de animación para encontrar la mejor solución para el problema. Por ejemplo, se pueden probar diferentes métodos de keyframe, animación por curvas o incluso plugins de animación.

Es importante recordar que cada situación es única y puede requerir una solución personalizada.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|