Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Blender 3 grabador láser quemado 24v 12v

Blender 3 grabador laser quemado 24v 12v

Hola, me presento, soy nuevo en el foro, soy un entusiasta de la impresión 3d, el día de ayer compre después de mucho leer la Ender 3, me la ofrecieron con grabador laser, para no hacer largo el cuento, el laser que compré muy probablemente lo conectaron mal a 24v y no 12v, entonces lo quemaron (revise la toma y esta a 24v), adjunto la imagen, quiero saber si alguien sabe la referencia del repuesto que debo comprar, o si alguien tiene el datasheet de ese laser, agradezco la ayuda
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-10-23 at 08.36.15 (1).jpeg 
Visitas: 331 
Tamaño: 85.3 KB 
ID: 229386
    es el laser que viene en este kit

No entiendo mucho del tema, pero lo que se ha quemado creo que es el convertidor de 24v a 12v y por lo que se ve en el vídeo que te pongo debajo, no funciona muy bien que digamos.
    Te dejo un enlace a una página con enlaces diferentes.
    https://all3dp.com/2/Ender-3-laser-e...-need-to-know/
    Minuto 3 más o menos.

Pero sería mejor buscar a alguien de la tienda que te lo montara de nuevo. creo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta, el componente que muestro en la fotografía, es la tarjeta del laser en el interior del mismo, no se cual fue el compoenente que el que me la vendio lo quemo al ingresarle 24 voltios, se que fue eso por que la Ender trae un cable conectado para el laser y el voltaje que envia es 24v, agradezco la colaboración, si necesitas más imágenes o algo, con gusto, saludos
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No entiendo mucho del tema, pero lo que se ha quemado creo que es el convertidor de 24v a 12v y por lo que se ve en el vídeo que te pongo debajo, no funciona muy bien que digamos.
    Te dejo un enlace a una página con enlaces diferentes.
    https://all3dp.com/2/Ender-3-laser-e...-need-to-know/
    Minuto 3 más o menos.

Pero sería mejor buscar a alguien de la tienda que te lo montara de nuevo. creo.

La controladora de la Ender 3 no tiene reducción a 12V, funciona todo a 24V si los has tomado de ella.
    el kit, lleva un reductor, con suerte fijandote en C2, esta torrado C1 solamente, con suerte lo demás puede estar bien, aunque U1 es más sensible y lo normal es que se queme antes,
    ese condensador, por tamaño puede ser de 22 a 47uf/24V, (parece poner en la placa 50 pero no tiene que ver con su valor, )
    para testar sin gastar mucha pasta, cambia ese y mete 12V
    Habrá esquemas de otros láser, pero ese chino seguro que tiene hasta borrado que es U1 (por la potencia del láser es posible que sea un en doble estabilizador).
    Última edición por OtroNovato; 30-10-2019 a las 14:48 Razón: no dan natashets

JODER! Que buenos datos me has dado! muchas gracias por tu valioso conocimiento, tan pronto como me encuentre mejor de una cirugia que me realizaron compraré los componentes y los testearé, por lo pronto agradezco mucho tu valiosa ayuda.

Una vez haga los cambios los publicaré para gente que se tenga el mismo error.

Cita Iniciado por OtroNovato Ver mensaje
    La controladora de la Ender 3 no tiene reducción a 12V, funciona todo a 24V si los has tomado de ella.
    el kit, lleva un reductor, con suerte fijandote en C2, esta torrado C1 solamente, con suerte lo demás puede estar bien, aunque U1 es más sensible y lo normal es que se queme antes,
    ese condensador, por tamaño puede ser de 22 a 47uf/24V, (parece poner en la placa 50 pero no tiene que ver con su valor, )
    para testar sin gastar mucha pasta, cambia ese y mete 12V
    Habrá esquemas de otros láser, pero ese chino seguro que tiene hasta borrado que es U1 (por la potencia del láser es posible que sea un en doble estabilizador)