Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Portátil para Houdini FX

Portátil para Houdini FX

Hola a todos
    Pues eso, necesito un buen portátil para trabajar con Houdini en simulaciones. He visto en otros temas preguntas parecidas pero el usuario se decantaba al final por un PC. No es mi caso, y no tengo esa posibilidad, ya que voy a estar cambiando de residencia. Para mi no es una opción.

Nuestro moderador Alphacad he visto que hace unos meses aconsejaba este portátil MSI GE63 Raider. No se como estara ahora el asunto o si ha mejorado algo el mercado. Mi presupuesto serian 3000 euros. No sé si con este presupuesto me daria para poder hacer acabados profesionales o casi profesionales. Ahora mismo tengo un imac i7 del 20017 con 64gb de Ram(que se queda en casita), y por ejemplo una buena simulacion de un canal de agua, no me esat dejando hacerla a calidad Top, porque me salta error de que voy corto de RAM. No sé si es cosa del ordenador que tiene algún fallo, o que realmente es así. Anteriormente no me habia dado problema.

En fin, un portátil de no más de 3000 euros y que me haga un muy buen papel con Houdini. Cualquier ayuda sera agradecida.

Portátil para Houdini FX

Bienvenido. ¿Cuándo lo comprarías? ¿Necesitas que sea de 15 o 17 pulgadas?

Portátil para Houdini FX

Muchas gracias por contestar Alpha Cad.

Me gustaría de 17 pulgadas. Lo compraría antes del 15 diciembre, antes de mudarme fuera, así que la compra seria durante este mes.

Portátil para Houdini FX

El problema de la mayoría de portátiles es que admiten un máximo de 64 GB de RAM. Y en tu caso lo ideal sería que te hicieras con uno que permitiese hasta 128 GB (montando ahora 64 GB de RAM) por si necesitaras ampliar más adelante. Piensa que Houdini ya recomienda 64 GB de RAM para trabajar con fluidos.

Pero para eso te recomendaría un MSI de la serie GT, que además de tener la mejor ventilación pueden montar hasta 128 GB de RAM. Sin embargo los modelos MSI GT de 17 pulgadas superan los 3.000 euros y sólo los modelos de unos 3.700 euros montan 64 GB de RAM de base.

En cualquier caso son modelos pesados, así que si puedes optar por un MSI GT de 15 pulgadas quizás sí habría algún modelo que se ajustaría a tus necesidades y al que sí que se le podría ampliar la RAM hasta 64 GB en una primera fase.

Portátil para Houdini FX

Muchas gracias por tu contestación y la información dada. Le voy a pegar un vistazo y quizás hago un pequeño esfuerzo económico y me gasto un poco más. Muchas gracias Alpha cad has sido de gran ayuda. Un abrazo.

Portátil para Houdini FX

Hola compañero, la única solución que se me ocurre es la que te comentaba de montar un MSI GT ampliable hasta un máximo de 128 GB de RAM.

Este sería el que yo compraría si estuviera en tu caso:
    MSI GT63 Titan 9SF-038ES
    Y le pediría a la tienda que le ampliara la RAM hasta 64 GB (con otros 2 módulos de 16 GB a 2.666 MHz) así lo tendrías todo completo.