Tu próximo coche podría tener perfectamente partes impresas en 3D.
La marca de coches Volkswagen y la marca de impresoras HP están colaborando para que los coches del futuro tengan partes impresas en 3D.
Tu próximo coche podría tener perfectamente partes impresas en 3D.
La marca de coches Volkswagen y la marca de impresoras HP están colaborando para que los coches del futuro tengan partes impresas en 3D.
No creoi que se limiten a partes impresas, sera todo impreso.
Hay impresoras que imprimen con diferentes metales.
Todo tiene su parte buena y mala, ni me imagino cuanta gente se ira al paro.
Después nos diran que también se crearan nuevos puestos de trabajo si claro se crean 20 nuevos y se echan a 2000 xdxd.
Ya te digo yo por experiencia propia que se destruyen más puestos de los que se crean.
en las maquinas que yo trabajaba de 4 operarios se reducen a 2.
Mira las impresoras de chorro de tinta, si se estropean no te las reparan sale más barato comprar otra, otro tema seria la ecologia, pero el coste de reparar en muchos casos supera al producto nuevo.
Creo que es volkswagen que tiene fabrica totalmente automatizada y trabajan 4 gatos, comparala con una fabrica de antes donde habia una cadena de obreros.
Ahora, esos miles de trabajadores, trabajan en el diseño y fabricación de los robots autómatas, montaje y mantenimiento, diseño industrial, etc.ya te digo yo por experiencia propia que se destruyen más puestos de los que se crean.
en las maquinas que yo trabajaba de 4 operarios se reducen a 2.
Mira las impresoras de chorro de tinta, si se estropean no te las reparan sale más barato comprar otra, otro tema seria la ecologia, pero el coste de reparar en muchos casos supera al producto nuevo.
Creo que es volkswagen que tiene fabrica totalmente automatizada y trabajan 4 gatos, comparala con una fabrica de antes donde habia una cadena de obreros.
El reto de acabar con el miedo a los robots en el trabajo
https://cincodias.elpais.com/cincodi...54_175973.html.
Ya te digo que no haran falta tantos diseñadores de robots ni de mantenimiento etc como nos quieren hacer creer.
Yo también estudie programación de automatas, en concreto siemes serie V, y una vez que sacas el primer robot, o automata, ya no hace falta apenas nadie, como mucho alguien de programación cada vez que cambien de producto, es decir tal vez una vez al mes, menudo panorama. y el mantenimiento sera una empresa externa que hara algo parecido al mantenimiento de ascensores, un par de veces al año y punto ya te llamaran cuando te vuelvan a necesitar.