Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejos para que se vean mejor los modelados

Unity Consejos para que se vean mejor los modelados

Hola muy buenas a todos
    Decidí abrir este tema ya que después de mucho investigar no logre encontrar las respuestas que necesitaba, mi problema es que ya no sé que más investigar o que temas buscar para hacer que mis modelados se vean mejor en cuanto texturas y shader. Soy bastante nuevo en este tema del 3d y quizá el problema sea que no logro dar con las palabras clave para las búsquedas por lo que si ustedes podrían recomendarme alguna serie de ecuatoriales o explicarme los pasos para llegar al resultado que busco se los agradecería mucho.

La espada curva es mi modelado y en la otra imagen es un ejemplo de a lo que me gustaría llegar.

Los modelados van a ser implementados en Unity para usarlos en videojuegos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espadacurva2.png 
Visitas: 237 
Tamaño: 1.30 MB 
ID: 229558   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 47016b630bcd267a4b25e3c18b26715c.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 229559  

Consejos para que se vean mejor los modelados

Bueno, mirando esas imágenes esta muy claro, texturas muchísimo más elaboradas en una y materiales planos, texturas planas, colores solidos sin más.en tu modelo, en el otro las texturas están muy curradas, con distinta iluminacion, con grietas, sombras, detalles, filos desgastados.la tuya es un color, y punto, sin más, plano y sin vida.

Pero no le veo sentido el buscar un tutorial para una presentación o un render más realista. si luego lo vas a exportar a Unity.
    En todo caso tendrás que mirar en Unity que Shaders soporta o como se pueden simular esos reflejos (pero en Unity, claro).

O no he entendido yo bien lo que buscas. .

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero no le veo sentido el buscar un tutorial para una presentación o un render más realista. si luego lo vas a exportar a Unity.
    En todo caso tendrás que mirar en Unity que Shaders soporta o como se pueden simular esos reflejos (pero en Unity, claro).

O no he entendido yo bien lo que buscas.
    Mi duda es como podría lograr hacer una texturas así (en el mejor de los casos, no pintándolo a mano en blender) para después exportarlo a Unity y ponerle shaders.

Cita Iniciado por Blackswarots Ver mensaje
    Mi duda es como podría lograr hacer una texturas así (en el mejor de los casos, no pintándolo a mano en blender) para después exportarlo a Unity y ponerle shaders.
    Hay programas (pero son de pago) que sirven para eso.

Aunque no sé si hay un tiempo de prueba gratuita.

Substance Painter.
    https://www.substance3d.com/products...A BEgIMxfD_BwE

Lo que falla es la textura como ya te han dicho, imagino que hay buenos tutoriales de pintado de texturas (que yo sepa es a mano) que es lo que te falta a tu modelo.

Los vídeos que yo vengo viendo en Blender sin addons de texturizado hacen:
    -Con el nodo de pointness (creo que se llama así en inglés) puedes hacer los bordes desgastados y con varios alphas y nodos las imperfecciones, luego debes hacer un bake de la textura de albedo o difuse según el caso, que combine todos esos elementos. Y ahora ya las modificaciones a mano con las herramientas de pintado de texturas.

Lo mismo para los mapas de desplazamiento y normales (para aparentar el detalle en 3d), con la particularidad que necesitarás un modelo sculpt para hacer bake a Low Poly (que es el modelo que tienes).

Existe el Substance Painter que combina todos los tipos de mapas y tienes pinceles con detalles (por ejuemplo grietas, agujeros,.) y vas pintando en el modelo 3d, aunque no lo tengo y no puedo decirte las particularidades concretas, pero parece que es muy bueno porque todo el mundo lo recomienda. 3D Coat, ZBrush y otros también pintan texturas pero tampoco te sé decir como es el workflow en pintar texturas estoy muy verde.

Yo estoy a la espera de que salga el quixel mixer 2020 para ver que tal es (en teoría será competencia directa de Substance Painter) pero será gratis habrá que ver los términos de licencia y demás pero parece prometedor. La beta de quixel mixer va ya muy bien para materiales (de momento sólo materiales) así que crucemos los dedos, no me veo pagándole a adobe por el Substance 200 millones de euros al año.jeje
    Bueno pues para empezar a mirar ya tienes algo más para que encuentres el workflow que se adapte a tus necesidades. Un saludo y suerte.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com