Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con los pesos

Problema con los pesos

Estoy haciendo un rigging con Rigibody con Blender 2.8, quiero asignar pesos manualmente en Edit Mode y creo que no funciona
    Seleccion el Rig y lo pongo en Pose Mode, selecciono un hueso con Shift + LMB, selecciono la malla y paso a Edit Mode, selecciono un anillo de vértices, modifico el valor de Weigth y pulso Asign, selecciono otro anillo, modifico Weigth y pulso Asign, y así con los vértices que quiero modificar su peso.

Cuando vuelvo a seleccionar los primeros vértices modificados me muestra el mismo valor de Weigth que los ultimos, o sea, parece que no conserve el peso asignado después de pulsar Asign
    Alguien me puede ayudar?

Problema con los pesos

Creo que si. Yo lo hago desde el panel de la derecha, Vertex Groups
    Lo volvere a probar
    Ya que estamos tengo otro problema. Mi modelo tiene un cuerpo y una camiseta, son mallas diferentes. Las he emparentado las dos al mismo Rig y cuando muevo el brazo la malla cuerpo gira menos que la malla camiseta y el brazo sobre sale de la camiseta
    Habia pensado hacer un Shape Key y que responda a un Driver, pero resulta que si estoy en Edit Mode de la malla no responde al movimiento de la armature
    Como lo hago?

Problema con los pesos

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Creo que si. Yo lo hago desde el panel de la derecha, Vertex Groups
    Lo volvere a probar
    Ya que estamos tengo otro problema. Mi modelo tiene un cuerpo y una camiseta, son mallas diferentes. Las he emparentado las dos al mismo Rig y cuando muevo el brazo la malla cuerpo gira menos que la malla camiseta y el brazo sobre sale de la camiseta
    Habia pensado hacer un Shape Key y que responda a un Driver, pero resulta que si estoy en Edit Mode de la malla no responde al movimiento de la armature
    Como lo hago?
    Lo mejor es quitar la prenda que tengas debajo (las partes que no se ven), o en todo caso hacerla invisible (transparente); en esas partes interiores.

Problema con los pesos

Gracias por la ayuda
    Activando Preserve Volume se me ha resuelto el problema.

Problema con los pesos

Aunque te quede bien ahora, te puede dar problemas, y es una tontería el tener geometría que no va a servir para el render.

Lo mejor es cortar las zonas que no se ven.

Por ejemplo el cuerpo de este personaje se borra pues no afecta a lo que se ve luego en el render.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oculto.jpg 
Visitas: 2524 
Tamaño: 297.8 KB 
ID: 229604

Problema con los pesos

Disculpa, pero he estado unos días sin entrar en el foro
    Lo que no consigo es ver el panel N que mostrabas en una respuesta anterior con los pesos por vertices
    A mi cuando cambio de Weigth Paints a Edit Mode me cambia completamente el modelo, ni siquiera me respeta la deformacion de la malla hecha con los huesos
    Quiza tengo alguna configuracion mal hecha?
    Gracias.

Problema con los pesos

Gracias por la aclaracion
    Supongo que mi problema era que com,o tengo la malla emparentada a una armature, si no tengo seleccionado el hueso correspondiente al seleccionar los vértices tampoco aparece el panel, ya que en ese caso el peso de los vértices respecto a ese hueso es 0
    Creo que lo he entendido.

Problema con los pesos

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Gracias por la aclaracion
    Supongo que mi problema era que com,o tengo la malla emparentada a una armature, si no tengo seleccionado el hueso correspondiente al seleccionar los vértices tampoco aparece el panel, ya que en ese caso el peso de los vértices respecto a ese hueso es 0
    Creo que lo he entendido
    En el vídeo que he subido no hay ningún hueso (ni Armature) y funciona bien. .

Post Problemas al pintar con el Weight Paint

Mi problema es que tengo todo organizado, como la armature en pose mode y la malla en el Weight Paint, pero intento pintar no aparece nada. Tengo el Weight en 1.000 pero, al intentar pintar con el click no muestra nada.

Cita Iniciado por Jorgesiytu2005 Ver mensaje
    Mi problema es que tengo todo organizado, como la armature en pose mode y la malla en el Weight Paint, pero intento pintar no aparece nada. Tengo el Weight en 1.000 pero, al intentar pintar con el click no muestra nada.
    ¿Y ya tienes asignados los grupos de vértices?

O sea, que si has hecho primero el emparentamiento del objeto con la armature con With Automatic Weights.
    Por cierto, asegúrate de estar en Weight Paint y no en Vertex Paint.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Weight Paint.png 
Visitas: 1035 
Tamaño: 386.0 KB 
ID: 241914