Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda Elegoo NEPTUNE

Duda elegoo neptune

Hola a todos, estoy comenzando a aprender sobre impresiín 3D con la Elegoo Neptune, lo que me ocurre es lo siguiente:
    Configuro el modelo en Cura y una vez que la impresora a adquirido las temperaturas tanto de extrusor como de cama caliente y justo un segundo antes de que vaya a empezar la impresiín del extrusor sale un pelin de filamento que extropea el inicio de la impresiín porque ya los primeros filamentos depositados en la cama caliente van mal debido a ese poquito que ha escupido el extrusor.

Seguramente sea alguna tontería pero no doy con la soluciín.

Muchas gracias.

Duda elegoo neptune

Cita Iniciado por migelcf Ver mensaje
    Hola a todos, estoy comenzando a aprender sobre impresiín 3D con la Elegoo Neptune, lo que me ocurre es lo siguiente:
    Configuro el modelo en Cura y una vez que la impresora a adquirido las temperaturas tanto de extrusor como de cama caliente y justo un segundo antes de que vaya a empezar la impresiín del extrusor sale un pelin de filamento que extropea el inicio de la impresiín porque ya los primeros filamentos depositados en la cama caliente van mal debido a ese poquito que ha escupido el extrusor.

Seguramente sea alguna tontería pero no doy con la soluciín.

Muchas gracias.
    Antes de empezar la impresión, la mía se va a una de las esquinas y suelta un chorrito, esto creo que es normal en todas, otra cosa es que te lo suelte en medio de la bandeja, eso creo que no es normal.

Cuando no quiero esos restos, con unos alicates pequeños estoy atento y cuando salen, los agarro y estiro sacándalos del extrusor.

Duda elegoo neptune

Mira este enlace, hay varias soluciones dadas: https://www.spainlabs.com/foros/tema...98659#pid98659
    Edito: Yo usaba el alicates también, hasta que un día cansado le metí el alicates al ventilador de fusor y le arranqué una paleta. hacía un ruído. jajaja. Lo mejor es tener un trozo de filamento de 10 cm de largo, y lo usas para quitar ese goteo. El filamento caliente se adhiere mejor a otro plástico (ABS ó PLA) que a un alicates frío. Más de una vez que quitaba el goteo con unas pinzas, el filamento se pegaba a la boquilla antes que a las pinzas. Eso provoca ensuciar la boquilla y hace que el filamento que sale se pegue a esos restos antes que a la cama.

Saludos!.