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Tema: Problemas al pasar de Houdini a Maya

  1. #1
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    Problemas al pasar de Houdini a maya

    Muy buenas.

    Vereis, me han encargado un videoclip y he necesitado recurrir a houdini para realizar una fractura. Yo entiendo bien Maya, pero es importante que sepáis que soy absolutamente negado en houdini, es la tercera vez que lo abro.

    Al grano: me da problemas al exportar como fbx mi animación, ya que por alguna razón inentedible, en Maya se abre y me permite renderizar hasta al frame 10. A partir de ahí la geometría desaparece aunque si esta presente en el viewport. Llevo 3 días atascado en esto y no se como solucionarlo, ya que trate de exportar como alembic y como secuencia de obj y la cosa no mejoro. Si alguno pudiera explicarme como exportar esto bien se lo agradecería mucho, y recordad que mi entendimiento de houdini es casi nulo.

    Adjunto unas imágenes:

    Maya:

    Problemas al pasar de Houdini a Maya-whatsapp-image-2019-12-17-at-23.46.20.jpeg

    Houdini:
    geo1:

    Problemas al pasar de Houdini a Maya-whatsapp-image-2019-12-17-at-23.45.26.jpeg

    Dopnet:

    Problemas al pasar de Houdini a Maya-whatsapp-image-2019-12-17-at-23.45.47.jpeg
    viewport:

    Problemas al pasar de Houdini a Maya-whatsapp-image-2019-12-17-at-23.45.02.jpeg

  2. Gracias penelope18 Agradece este post
  3. #2
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    Problemas al pasar de Houdini a maya

    Muy buenas, he conseguido resolverlo.

    No se bien porque, como he dicho es la cosa más rara que me ha pasado en el 3d, pero el problema lo tiene Maya en la lectura, así que si alguien tiene este problema, lo he solucionado abriendo el fbx en Blender y exportándolo otra vez desde ahí. Tras eso Maya y arnold si leen sin problema el archivo.

  4. #3
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    Problemas al pasar de Houdini a maya

    Posiblemente el fbx importer de Maya fuese más antiguo que el fbx exporter de houdini y de ahí los errores de lectura, posiblemente Blender si sea capaz de leerlo pero exporte en formato más antiguo para garantizar compatibilidad o bien tuvieses el preset para exportar en la versión que si entiende Maya, cosa que se puede hacer desde cualquier programa de forma manual, solo seleccionando versión de fbx al exportar.

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