Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas al pasar de Houdini a Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    18

    Problemas al pasar de Houdini a maya

    Muy buenas.

    Vereis, me han encargado un videoclip y he necesitado recurrir a houdini para realizar una fractura. Yo entiendo bien Maya, pero es importante que sepáis que soy absolutamente negado en houdini, es la tercera vez que lo abro.

    Al grano: me da problemas al exportar como FBX mi animación, ya que por alguna razón inentedible, en Maya se abre y me permite renderizar hasta al frame 10. A partir de ahí la geometría desaparece aunque si esta presente en el viewport. Llevo 3 días atascado en esto y no se como solucionarlo, ya que trate de exportar como alembic y como secuencia de obj y la cosa no mejoro. Si alguno pudiera explicarme como exportar esto bien se lo agradecería mucho, y recordad que mi entendimiento de houdini es casi nulo.

    Adjunto unas imágenes:

    Maya:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-12-17 at 23.46.20.jpeg 
Visitas: 235 
Tamaño: 151.8 KB 
ID: 229657

    Houdini:
    geo1:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-12-17 at 23.45.26.jpeg 
Visitas: 247 
Tamaño: 13.9 KB 
ID: 229659

    Dopnet:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-12-17 at 23.45.47.jpeg 
Visitas: 221 
Tamaño: 15.7 KB 
ID: 229658
    viewport:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-12-17 at 23.45.02.jpeg 
Visitas: 224 
Tamaño: 29.5 KB 
ID: 229660

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    18

    Problemas al pasar de Houdini a maya

    Muy buenas, he conseguido resolverlo.

    No se bien porque, como he dicho es la cosa más rara que me ha pasado en el 3d, pero el problema lo tiene Maya en la lectura, así que si alguien tiene este problema, lo he solucionado abriendo el FBX en Blender y exportándolo otra vez desde ahí. Tras eso Maya y arnold si leen sin problema el archivo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    304

    Problemas al pasar de Houdini a maya

    Posiblemente el FBX importer de Maya fuese más antiguo que el FBX exporter de houdini y de ahí los errores de lectura, posiblemente Blender si sea capaz de leerlo pero exporte en formato más antiguo para garantizar compatibilidad o bien tuvieses el preset para exportar en la versión que si entiende Autodesk Maya, cosa que se puede hacer desde cualquier programa de forma manual, solo seleccionando versión de FBX al exportar.

Temas similares

  1. Pasar al siguiente nivel de Houdini
    Por German_FX15 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 13-02-2019, 23:36
  2. Modo Problemas al pasar de Maya a Mudbox
    Por Geheji en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 18-11-2017, 10:50
  3. 3ds Max a Houdini exportar Maya animada
    Por akull en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 7
    : 02-10-2009, 06:25
  4. Houdini Maya
    Por Andres3d en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 13
    : 09-02-2008, 00:15
  5. Pasar de 3ds Max a Maya
    Por RonDamon en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 07-12-2004, 09:34