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Tema: 3ds Max a Houdini exportar Maya animada

  1. #1
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    Thumbs up 3dsmax a Houdini exportar maya animada

    Hola a todos, quisiera saber si se puede exportar geometrías animadas de 3ds Max a Houdini, me refiero a geometrías con pointcache.

    O exportar escenas completas con todas las geometrías que quiera de una sola vez.
    (Parecida a la de exportar archivos SD (para real flow)).

    También si hago el efecto de partículas y dinámicas en Houdini podría mandar todo eso de regreso al 3dsMax para renderizar las partículas en 3ds Max o si renderizo en Houdini habrá algún material parecido al Matte Shadow.

    Y, una pregunta más. Houdini reconoce el shape de las partículas me refiero al volumen y geometría del shape para collision particle, no como el Particle Flow que solo funciona con el pivot.

    Posdata: quiero aprender Houdini por eso quiero saber si se pueden integrar fácilmente con el 3ds Max.(son muchas preguntas en un solo mensaje verdad). Gracias, por responder.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
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  2. #2
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    3dsmax a Houdini exportar maya animada

    Vaya, hace mucho recuerdo haber probado exportar point caché a Houdini y viceversa, tiene un exportador/importador el max creo. De todas formas, puedes probar con FBX y debería de funcionar, para algunas cosas al menos.

    Exportar partículas, lo había hecho con RealFlow en su momento, o con Krakatoa, depende la función que le des, el exportador de Real Flow suele usar más espacio en disco, el del Krakatoa es más liviano, pero ocurre que el formato genérico no exporta mucha información sobre las partículas, no recuerdo sinceramente, pero creo que no exportaba angular velocity, lo que al usar instancias lo necesitas.

    En cuanto a particle collision, es lo mismo que en 3dsmax, no toma Convex ni Concave hull/Mesh, pero en 3dsmax tienes el Thinking Particles, que si los tiene, depende para que lo uses, para mí es un minihoudini muy interesante.

    Tema render no tengo idea, pero debería tiener un material matte.
    Última edición por hori_hjm; 29-09-2009 a las 11:23

  3. #3
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    3dsmax a Houdini exportar maya animada

    Gracias, hori jhm, ok exporto de max a Houdini cómo fbx, solo me faltaría las partículas de Houdini a max. Probaré exportar en FBX gracias.
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  4. #4
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    3dsmax a Houdini exportar maya animada

    Que es geometrías con point cache? . Con respecto a las partículas de Houdini a max, las podrías exportar cómo objetos.obj, pero perderías las propiedades de las partículas y creo que te las exportaría como malla de esfera, las partículas en Houdini las puedes cachear, y las guarda en.bin, la idea que se me había ocurrido era usar el plugin de exportación del Real Flow, que abren.bin, pero en realidad no sabría si son los mismos tipos de.bin. Y para el material Matte Shadow me parece que te tienes que, armar un Vex, no tienes ningún shop (shader) que por default haga eso, si no me equivoco. Saludos.

    Posdata: prueba lo de las partículas y dime, que yo lo he estado queriendo hacer lo de los.bin.

  5. #5
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    3dsmax a Houdini exportar maya animada

    Hola Matías. Geometría con point caché : es un Editable Poly con deformación de red animada (si no me entiendes). Ejemplo 2 : personaje modelado,rigiado,animado,modifier point caché para guardar la animación (como imformación de posición de vértices)en un archivo pc2 y puedo eliminar el rigin y el skin.

    Muchas gracias por tu tiempo, por curiosidad que software usas?
    Si puedes o sabes alguna forma de llevarme una geometría animada por más simple que sea por ejemplo (sphere con noise animado en la phase o con un bend animado algo simple).

    Probare eso de los archivos byn, gracias.
    Última edición por akull; 30-09-2009 a las 00:57
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  6. #6
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    3dsmax a Houdini exportar maya animada

    Pues gracias, no sabía que se podía hacer eso, lo he probado recién y es genial, si lo hubiera sabido antes me hubiera salvado de unas cuantas.

    Yo uso 3ds Max y estoy empezando con Houdini de a poco, me parece que la manera más fácil de ir de uno a otro es con.fbx, porque el 10 soporta fbx, como te dijo hora. Saludos.

  7. #7
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    3dsmax a Houdini exportar maya animada

    Qué bueno Matías, recién llego a casa así que, recién probaré eso, pero ya sé que resultara gracias, yo también uso 3dsMax y empiezo con Houdini 10.

    Y las partículas funciono con el bin_? Saludos.
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  8. #8
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    3dsmax a Houdini exportar maya animada

    Esta es la forma en la que exporto de 3dsMax e importo a Houdini. En Houdini aparece la geometría pero sin animación.
    (Ahora que hago?)
    He leído que el importar caché para vertex de Houdini solo es compatible solo con Maya y no con 3ds Max.

    Si alguien logro importar una geometría animada de max a Houdini de alguna forma. Ayudeme por favor. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EXPORT FBX.JPG 
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Nombre: importar a houdini fbx.JPG 
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ID: 114359  
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