Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con el motor del Extrusor de una Bq Prusa I3 Hephestos

Problema con el motor del extrusor de una bq prusa i3 hephestos

Buenos días.

Tengo un problema con el motor de mi Prusa I3 de Bq.

Me la regalaron hace muy poco (menos de un mes). Comentaros que tras las calibraciones y actualizaciones, la impresora iba de lujo, con una calidad más que aceptable en los trabajos.

Pues bien, estaba la impresora realizando una impresión cuando de repente dejó de extruir plástico. Pensé que puesto que era un modelo que había estado en un garaje, el extrusor se había cegado y procedí a desmontar todo el sistema y limpiarlo, tanto en frío como en caliente (mi dedo da fe de lo caliente que está el puñetero extrusor), pero ese no era el problema.

El problema reside en que es el motor propio el que no gira, simplemente hace un giro como cuando le falta corriente, vibrando sin ser capaz de moverse. He revisado el motor alimentándolo externamente y funciona correctamente.
    ¿Alguno ha tenido ese problema? ¿Hay alguna forma de saber en cada instante los voltajes de los componentes desde el PC?
    Un saludo.

Bienvenido. Puedes usar HWMonitor para monitorizar los voltajes:
    https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html
    Enlace de descarga:
    https://www.cpuid.com/downloads/hwmo...nitor_1.41.exe
    Muevo el tema a la sección de Impresoras 3D.

Vamos a ver qué soy capaz de ver. Muchas gracias por la info. Os seguiré informando.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Puedes usar HWMonitor para monitorizar los voltajes:
    https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html
    Enlace de descarga:
    https://www.cpuid.com/downloads/hwmo...nitor_1.41.exe
    Muevo el tema a la sección de Impresoras 3D.
    ¿Cómo eres capaz de ver la Prusa en el programa HWMonitor? Veo todos los del PC, pero ninguno de la impresora.

Muchas gracias por la ayuda.

Esa contestación que te han dado no tiene sentido alguno, el voltaje de los motores lo define el driver, allí es donde deberías medir.

Porque no pruebas a cambiar ese motor de lugar por otro que sepas que funciona, solo para descartar que esta dañado o no? Sería un buen punto de partida.

O quizá lo que este estropeado es el driver, haz la misma prueba. Entiendo que mecánicamente has revisado que todo este correcto no?
    Un saludo.

¿Y estás seguro de que no es la boquilla que se ha embozado/atascado?
    Yo compre varios Nozzles y cuando se atascan es mejor cambiarlos por uno nuevo y ver si entonces funciona bien.

En Amazon son muy baratos, apenas un euro por boquilla en kit.
    LINK LINK2

O una extrusora nueva (según modelo).
    LINK.

Perdón por no contestar. He probado a cambiar el Driver por uno nuevo, y tampoco funciona. En cuanto a la idea del motor, he cambiado el cableado del motor de eje Y (que funciona correctamente) al del motor del extrusor, y sigue haciendo esa vibración. Creo que mi siguiente paso va a ser comprar un servo nuevo para el extrusor, porque alimentando con el cable del extrusor otros motores también funciona bien.

Os iré contando.

Cita Iniciado por Raxowald Ver mensaje
    Perdón por no contestar. He probado a cambiar el Driver por uno nuevo, y tampoco funciona. En cuanto a la idea del motor, he cambiado el cableado del motor de eje Y (que funciona correctamente) al del motor del extrusor, y sigue haciendo esa vibración. Creo que mi siguiente paso va a ser comprar un servo nuevo para el extrusor, porque alimentando con el cable del extrusor otros motores también funciona bien.

Os iré contando.
    pues si que tiene toda la pinta de que es el motor,a mi me paso parecido al alargar los cables del extrusor de mi Ender 3,pero en mi caso fue el driver del extrusor lo que casco.

Por fin! Casi un mes después, con muchas pruebas en el firmware y el Hardware, confirmar que al menos en mi caso era el puñetero Servo del Extrusor.

Yo pensaba que eran inmortales. Le he puesto uno nuevo e imprime como el primer día! Mejor de hecho porque la he limpiado, apretado tuercas y calibrado a conciencia. Un saludo.

Cita Iniciado por Raxowald Ver mensaje
    Por fin! Casi un mes después, con muchas pruebas en el firmware y el Hardware, confirmar que al menos en mi caso era el puñetero Servo del Extrusor!
    Yo pensaba que eran inmortales. Le he puesto uno nuevo e imprime como el primer día! Mejor de hecho porque la he limpiado, apretado tuercas y calibrado a conciencia. Un saludo!
    Hola.

Si mal no recuerdo, te comenté que cambiaras el motor por uno que supieras que funcionaba correctamente, solo para descartarlo de primeras.

De todas formas, me alegro que lo hayas solucionado. Un saludo y a fundir plástico!.