Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Curvado de placa de cama caliente Ender 3

Curvado de placa de cama caliente ender 3

Buenas a todos. He observado un problema recientemente en mi Ender 3, que supongo le debería pasar a todo el mundo, pero no he visto comentarios por ahí sobre ello.

Lo explico (ver foto): Cuando imprimo piezas grandes (grandes en horizontal), al cabo de unas horas, la placa de aluminio que viene con la Ender 3 de serie, se levanta en ambos lados, provocando que, al acabar la impresión, la pieza no sea plana perfecta, sino que es más gruesa en el centro que en los lados.

Pensé al principio que era tema warping, pero las piezas pegaban bien a la cama, y ya vi este tema del combado y atribuyo este defecto a que, al ser piezas con bastante plástico, las capas un poco alejadas de la cama caliente, se contraen un poco y acaban irandode las piezas de más abajo (que están algo más calientes que las de encima) y el conjunto acaba tirando de la placa de aluminio (2mm de espesor) y levantándolo. Aunque pongas más pinzas, acaba curvando por donde no hay pinzas.

Como solución he pensado en comprar la placa de vidrio templado para la Ender 3 de 3 milímetros que hay en aliexpress o la tienda de Creality, supongo que no se curvara.
    ¿A alguien le ha pasado esto?

Nota: Estoy imprimiendo petg con la cama a 80ºC.

Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: encerr.jpg 
Visitas: 1319 
Tamaño: 115.8 KB 
ID: 229805  

La placa de vidrio no se curva, eso quedará subsanado, pero lo que no vas a corregir es que en esa zona tu cama toque bien el cristal y haga una buena transferencia de temperatura.

Como resultado, en los extremos tendrás menos calor, para PLA te puede dar igual, pero para impresiones en ABS/ASA/Nylon te puede generar muchos problemas.

Yo tengo una cama de aluminio de 3 milímetros. y no se me comba de esa manera, es un poco extraño, o quizá son diferentes calidades de aluminio, no sabría decirte. Un saludo.

Ponle pinzas, en la Prusa i3 viene el cristal con cuatro pinzas metálicas, lo que no se que grosor deberán de soportar, pero con unas medianas creo que te irá bien.

https://www.kalamazoo.es/pinzas-clip/cbk/7148.html

Y mira no vaya a ser que lo que tengas curvado sea la base. .

Entiendo, lo que se curva es el BuildTak, no la base de aluminio. Al observar la fotografía, noto que solo le colocas una pinza en el centro. Sería recomendable poner dos en el frente y dos en la parte trasera, aproximadamente a 4 centímetros de los bordes. De todas formas, en mi Ender 3 utilizo un espejo convencional (de hecho, tengo dos iguales) con un grosor de 3 milímetros, comprado en una cristalería común, y no he tenido ningún problema con él.

Smile Curvado de placa de cama caliente ender 3

Pinzas pongo, pero es un tema peculiar. Sí, se curva el BuildTak, no la cama, perdón.

He solicitado unas pinzas más grandes y una cama de cristal por AliExpress, a ver si así lo solucionamos. No me atrevía a colocar un vidrio o espejo de manera brusca por temor a dañar algo.

Agradezco a todos sus comentarios. ¡Gracias por la ayuda!

Cita Iniciado por Tenista Ver mensaje
    Pinzas pongo, pero es un tema peculiar. Sí, se curva el BuildTak, no la cama, perdón.

He solicitado unas pinzas más grandes y una cama de cristal por AliExpress, a ver si así lo solucionamos. No me atrevía a colocar un vidrio o espejo de manera brusca por temor a dañar algo.

Agradezco a todos sus comentarios. ¡Gracias por la ayuda!
    No te preocupes, hombre. Simplemente necesitas que te lo corten a 235 milímetros x 235 milímetros, y es muy importante que tenga los cantos pulidos para evitar accidentes. Por aproximadamente 6 euros, lo consigues. Lo sujetas con un par de pinzas y ¡a funcionar!

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Entiendo, lo que se curva es el BuildTak, no la base de aluminio. Al observar la fotografía, noto que solo le colocas una pinza en el centro. Sería recomendable poner dos en el frente y dos en la parte trasera, aproximadamente a 4 centímetros de los bordes. De todas formas, en mi Ender 3 utilizo un espejo convencional (de hecho, tengo dos iguales) con un grosor de 3 milímetros, comprado en una cristalería común, y no he tenido ningún problema con él.
    ¿Cómo se utiliza el espejo directamente sobre la cama caliente? Es decir, prescindiendo del BuildTak magnético y flexible, ¿colocas el espejo sobre la cama metálica caliente? ¿No se adhiere o funde el espejo debido al calor?

Cita Iniciado por carolinab Ver mensaje
    ¿Cómo se utiliza el espejo directamente sobre la cama caliente? Es decir, prescindiendo del BuildTak magnético y flexible, ¿colocas el espejo sobre la cama metálica caliente? ¿No se adhiere o funde el espejo debido al calor?
    No es un "espejo"; es un cristal especial denominado "Cristal templado de borosilicato". Además, suele colocarse con cuatro grapas metálicas en las esquinas, según el modelo o las medidas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grapas.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 175.5 KB 
ID: 247027

Aliexpress

Enlace a cristales diferentes...