Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Ender 3 Pro problema al cambiar filamento

Ender 3 Pro problema al cambiar filamento

Buenas tardes.

Tras realizar un modelo de prototipo para un proyecto personal, decidí exportar el STL para imprimirlo, y que en cierta capa hiciese una pausa para cambiar el filamento porque quiero el acabado en otro color, pero del mismo material y marca de PLA.

Mi problema reside en que tras muchas pruebas, configuraciones en Cura y sus opciones de post-procesado (change filament, pause at height layer) siempre a la hora de cambiar el filamento, cuando realiza el movimiento para irse al punto X,Y del cambio (sea cual sea) se queda la boquilla tan pegada que lo funde y me lo estropea ( o suelta una gota encima del modelo) . no se que es, he buscado por todos lados y no se que hacer.

Os dejo imagen de lo que quiero decir y la configuración empleada.

En este caso he usado hasta un mini cilindro al lado con más altura para que lo usase de referencia la impresora al acabar en X capa y cambiar el filamento, pero nada, justo pasa en la pieza principal.

Gracias.

Configuración en Cura:

- Ultra Quality (0.08mm) (también me ocurre en Super Quality 0.12mm)
    - Altura capa 0.1mm
    - infill 70%
    - T. Hotend 200 / T. bed 65
    - Velocidad 20 milímetros por segundo (también me sucede en 30 milímetros por segundo)

Posprocesado usado: Change filament y Pause at Height.

Boquilla 0.2mm
    Material: PLA Negro
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ender 3 problema boquilla.jpg 
Visitas: 526 
Tamaño: 4.42 MB 
ID: 229911  

pudiste solucionar???

Hola, tengo el mismo problema que vos. Pudiste encontrar alguna solucion? saludos!tengo la Ender 3 pro tambien.

Me pasa lo mismo

Cita Iniciado por fercarrozzo Ver mensaje
    Hola, tengo el mismo problema que vos. Pudiste encontrar alguna solucion? saludos!tengo la Ender 3 pro tambien.
    Hola gente. Me pasa lo mismo. También ender 3.
    También Cura.

La secuencia de pasos es la siguiente:

Termina de imprimir el primer color.
    Pero antes de dirigir la boquilla hacia la esquina X=0, Y=0
    Se va hasta el punto de coordenadas donde comenzará a imprimir el segundo color y suelta una gota de filamento del primer color. Luego va a hacia la esquina frontal izquierda y queda esperando el cambio de filamento.
    Traté de corregir cambiando parámetros de retracción pero no.
    Probé con añadir la secuencia de comando Pause at Height inmediatamente antes de Filament Change pero tampoco.
    En youtube no encontré nada sobre este inconveniente que te deja la impresión defectuosa . Si alguien tiene la solución les estaré muy agradecido. Saludos.

Cita Iniciado por diegojpiazza@gmail.com Ver mensaje
    Hola gente. Me pasa lo mismo. También ender 3.
    También Cura.

La secuencia de pasos es la siguiente:

Termina de imprimir el primer color.
    Pero antes de dirigir la boquilla hacia la esquina X=0, Y=0
    Se va hasta el punto de coordenadas donde comenzará a imprimir el segundo color y suelta una gota de filamento del primer color. Luego va a hacia la esquina frontal izquierda y queda esperando el cambio de filamento.
    Traté de corregir cambiando parámetros de retracción pero no.
    Probé con añadir la secuencia de comando Pause at Height inmediatamente antes de Filament Change pero tampoco.
    En youtube no encontré nada sobre este inconveniente que te deja la impresión defectuosa . Si alguien tiene la solución les estaré muy agradecido. Saludos.
    Pero... ¿estás siguiendo algún tutorial en especial, o el vídeo de arriba?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero... ¿estás siguiendo algún tutorial en especial, o el vídeo de arriba?
    Hola, buenos dias! he visto el video que posteaste y he visto otros videos, y he googleado la web y en ningún lugar he visto el ejemplo de la misteriosa gota excepto aquí. El único sitio donde hay dos personas que les pasa lo mismo que a mi.

Por eso antes de abrir un tema nuevo con algo repetido, me pareció mejor compartir aquí, he probado con diferentes retracciones, la verdad no veo la solución, si es necesario, subiré un video si te parece bien.
    Gracias.

A lo mejor es que la temperatura del filamento es muy alta, no sé cuál utilizas pero por ejemplo en PLA con 200 o menos funciona normalmente bien, a no ser que sea un PLA especial.

De paso, revisa los ventiladores (el de capa por ejemplo) para ver si funciona bien enfriando la deposición del filamento.

También puedes mirar que la palanca del extrusor tenga la fuerza necesaria, aunque creo que eso no sería el fallo.

¿Lo tienes configurado como la imagen en Cura?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2022-08-14 19.00.06.png 
Visitas: 325 
Tamaño: 2.87 MB 
ID: 243632

Lógicamente poniendo en layer la capa en la que quieres hacer el cambio.

Sisi

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    ¿Lo tienes configurado como la imagen en Cura?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2022-08-14 19.00.06.png 
Visitas: 325 
Tamaño: 2.87 MB 
ID: 243632

Lógicamente poniendo en layer la capa en la que quieres hacer el cambio.
    Si tal cual

Quiero adjuntar el video desde mi teléfono pero todavía no encontré la manera

Cita Iniciado por diegojpiazza@gmail.com Ver mensaje
    Quiero adjuntar el video desde mi teléfono pero todavía no encontré la manera

Prueba tildando la casilla "use firmware configuration" a ver si usando los parámetros de marlin va bien, yo creo que tiene que ser algo de la configuración de cura, pero es muy raro, porque hace todo correctamente salvo el detalle de ir y soltar el pegote sobre la pieza.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Prueba tildando la casilla "use firmware configuration" a ver si usando los parámetros de marlin va bien, yo creo que tiene que ser algo de la configuración de cura, pero es muy raro, porque hace todo correctamente salvo el detalle de ir y soltar el pegote sobre la pieza.
    Que por cierto, lo suelta como si fuera mayonesa... a mi no me sale tan "líquido" no lo veo normal.
    Da la impresión de que la temperatura es muy muy alta.

Prueba imprimiendo ese GCode, es una púa de guitarra en pla a 0.2mm de altura por capa, en total son cuatro capas, y el cambio de filamento está configurado en la segunda, está laminado para mi ender 3 que está bastante modificada y con extrusión directa, pero para ver si hace el cambio de capa correctamente debería de servir.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Que por cierto, lo suelta como si fuera mayonesa... a mi no me sale tan "líquido" no lo veo normal.
    Da la impresión de que la temperatura es muy muy alta.
    Sí, da la sensación de que está un poco alta, pero date cuenta de que el video está grabado muy de cerca y ese filamento parece que tiene bastante brillo, por lo que puede engañar a la vista.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo