Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Ender 3 El hotend no se calienta

Ender 3 el hotend no se calienta

Estoy negro con mi Ender 3, que iba fenomenal pero el otro día no sé qué pasó que ya nada funciona bien. El Nozzle estaba atascado, así que tras mirar unos pocos tutoriales lo he cambiado por uno nuevo y obviamente ese ya no es el problema. Ahora le doy a imprimir y al principio hace los movimientos como si estuviese imprimiendo pero en realidad no imprime nada. Al rato parece que empieza a imprimir, pero sale muy mal impreso todo. Calidad 0, vamos. Así que echándole valor he acercado el dedo al Nozzle tras parar la impresión y con gran sorpresa y desagrado veo que está frío. ¿Alguna sugerencia, por favor? Gracias anticipadas.

Perdón por volver antes de que nadie responda, pero es que estoy muy desesperado porque tenía que imprimir unas piezas con urgencia. Resulta que según la pantalla el Hotend está a 200º. He acercado más el dedo y parece que si que quema. Sin embargo, no sale filamento. La impresora actúa como si todo estuviese en orden, se mueve, hace sus ruiditos. pero no imprime nada. ¿Alguna sugerencia, por favor?

Cita Iniciado por tognaco Ver mensaje
    Perdón por volver antes de que nadie responda, pero es que estoy muy desesperado porque tenía que imprimir unas piezas con urgencia. Resulta que según la pantalla el Hotend está a 200º. He acercado más el dedo y parece que si que quema. Sin embargo, no sale filamento. La impresora actúa como si todo estuviese en orden, se mueve, hace sus ruiditos. pero no imprime nada. ¿Alguna sugerencia, por favor?
    intenta empujar el filamento con la mano para descartar que este atascado en algún punto,también deberias comprobar que no patine el extrusor,bien porque tengas sucios los dientes del engranaje que empuja el filamento,o porque el muelle que hace que apriete contra el filamento no haga la suficiente presion(fallo bastante comun en las Ender 3),etc.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    intenta empujar el filamento con la mano para descartar que este atascado en algún punto,también deberias comprobar que no patine el extrusor,bien porque tengas sucios los dientes del engranaje que empuja el filamento,o porque el muelle que hace que apriete contra el filamento no haga la suficiente presion(fallo bastante comun en las Ender 3),etc.
    ¡Muchas gracias! Por lo menos me has puesto en el camino, aunque ahora no sepa cómo solucionarlo. Efectivamente, he comprobado que la bobia con el filamento está siempre en el mismo sitio, es decir, no rueda . ¿Qué tendría que hacer ahora? ¿Cambiar el extrusor, quizás?

Haz primero una prueba de cambio de filamento.

No se como será en la tuya pero debe ser algo como ir al MENU, seleccionar TUNE > Change Filament.

Si te saca el filamento y lo puedes volver a poner y extrude un poco, es que va bien, si no sale el chorrito, es que sigue atascado o las ruedecillas del extrusor no tiran bien de él.

¡Muchas gracias! Por lo menos me has puesto en el camino, aunque ahora no sepa cómo solucionarlo. Efectivamente, he comprobado que la bobia con el filamento está siempre en el mismo sitio, es decir, no rueda . ¿Qué tendría que hacer ahora? ¿Cambiar el extrusor, quizás?
    lo primero seria comprobar si el motor del extrusor funciona,y en base a eso intentar localizar el fallo,para ver si el motor funciona,prueba a extruir sin tener filamento cargado,ten encuenta que por seguridad,en la Ender 3 para que el extrusor funcione el Hotend tiene que estar caliente.

Me lo está poniendo difícil. He comprado un extrusor nuevo de metal y se lo he puesto, pero sigue haciendo lo mismo: el extrusor mueve el filamento hacia delante pero luego lo echa otra vez para atrás (?). Si le doy a cambiar filamento parece que efectivamente echa filamento por la punta del Hotend pero en cuanto empiezo a imprimir de nuevo, se pone a hacer como que imprime pero no imprime absolutamente nada. ¿Alguna sugerencia?
    (Tengo un cliente esperando que le entregue unas piezas ).

Me lo está poniendo difícil. He comprado un extrusor nuevo de metal y se lo he puesto, pero sigue haciendo lo mismo: el extrusor mueve el filamento hacia delante pero luego lo echa otra vez para atrás (?). Si le doy a cambiar filamento parece que efectivamente echa filamento por la punta del Hotend pero en cuanto empiezo a imprimir de nuevo, se pone a hacer como que imprime pero no imprime absolutamente nada. ¿Alguna sugerencia?
    (Tengo un cliente esperando que le entregue unas piezas )
    A ver si has hecho el G-Code mal. Prueba con un simple cubo o la pieza que tienes de prueba.

O prueba con otra pieza que si te haya funcionado antes.

Lo primero es saber si es fallo del código o de la parte mecánica.

Y mira que tengas la cama bien puesta de niveles, osea, que la boquilla solo roce el cristal o placa de metal. Que no haya separación, o que no esté completamente pegada.

Y haz la prueba de extrudir material, justo antes de la impresión.

Pueden ser mil cosas, por ejemplo que el muelle del cabezal, no presione lo suficiente.

La cama hay que nivelarla y hacer la prueba del papel siempre, para evitar ese tipo de fallos.

Tiene que pasar un papel (folio) entre el extrusor y la cama, rozando ambos pero sin quedarse atascado en las cuatro esquinas y en el centro.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, gracias a ellas creo que voy avanzando poco a poco. El gcode me había funcionado bien muchas veces antes, es una pieza que imprimo con frecuencia. También había calibrado bien la cama después de cambiar el extrusor. Lo que no había hecho era, cuando cambié el extrusor, cambiar la rueda dentada que venía con él, porque no vi ningún desperfecto en la que venía de serie. Pero viendo que seguía sin funcionar, cambié también esa rueda, calibré la cama, le di a imprimir. y empezó a imprimir. Me las prometía muy felices porque empezó muy bien, pero al rato la pieza empezó a fastidiarse y he tenido que parar la impresión. El resultado es este:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200201_220202.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 2.60 MB 
ID: 229976

No sé si se aprecia bien en la imagen, pero los 3 primeros centímetros están bien impresos, mientras que a partir de ahí la calidad es pésima y si lo aprietas ligeramente con la mano se rompe la pieza ¿Qué os sugieren esos síntomas?

Como he dicho antes, pueden ser mil cosas.
    ¿Que tipo de filamento usas? PLA o ABS
    El ABS necesita cama caliente y que no le den golpes de aire en la zona donde está, pues se dan casos que salen mal las piezas por esa tontería.
    ¿Seguro que tienes todas las partes de la impresora bien sujeta? ¿No vibra o balancea cuando va subiendo en altura?
    ¿El filamento da tirones. o va fluido? Mirar que no tenga un nudo o sea, que no pasa por debajo de otro hilo del . Se dan casos que al poner el se pasa sin querer el filamento por debajo de otro y eso hace que de tirones.
    ¿Has hecho pruebas de las torres de temperatura?
    https://www.thingiverse.com/search?q...15e368e9e88ce8
    Se hacen para saber a que temperatura es mejor imprimir con ese material.

Mira en estas páginas a ver si sale tu error o algo parecido.
    https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/
    https://3dneworld.com/guia-de-resolu...de-impresión/.

Por lo que comentas y la fotografía,yo me decantaria por que tienes alguna obstrucion en el Hotend,o que estas imprimiendo a baja temperatura,prueba a ponerlo a 210 grados o incluso a 220 a ver si te fluye mejor.

A mi se me asemeja mucho a un problema que tuve yo con la alimentacion del filamento. Tuve que poner un extrusor nuevo metálico y cambiar el brazo que soporta el carrete por uno con rodamientos para que el extrusor no tuviera que forzarse.

Si quieres comprobar que es, o nó, eso, imprime una pieza presencialmente y no dejando que el filamento esté tirante entre el carrete y el extrusor, gira el carrete con la mano para que siempre haya una coca entre ambos y el extrusor no tenga que vencer el rozamiento del carrete con el brazo fijo del soporte. Si el problema desaparece, ya lo tienes pillado.

Anda que estoy pagando la novatada bien pagada Ahora, al cambiar el Nozzle del Hotend resultaba que no entraba bien y me he cargado la rosca. No sé si sería porque la rosca no fuese igual aunque no lo creo porque estaba poniendo un Nozzle que venía de repuesto con la Ender 3, pero el caso es que ahora lo he metido tan fuerte que ya no se puede sacar ni a tiros y no lo puedo cambiar por otro. Resultado: voy a cambiar el Hotend entero por uno nuevo mejor, pero no me llega hasta el jueves. Mientras tanto, paciencia.

Por otra parte, ¿me podías orientar sobre dónde encontrar un brazo con rodamientos como ese que describes?

Yo imprimí uno de Thingiverse y le puse los rodamientos.

Nombre: e3e62bc70e88d031387ee6ef147ca9e8_preview_featured.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 229987

Nombre: 20200117_181838.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 1.53 MB 
ID: 229988

¡Chulísimo! Si soy capaz de conseguir que imprima, eso va a ser lo primero que le ponga.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo